jueves, 24 de octubre de 2019

EL PRINCIPIO DEL FIN



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 25 de octubre del 2019.

A un año de distancia de que el partido del presidente que lo llevara a silla de palacio nacional; está a punto de convertirse en polvos de la corrupción imperante en Morena, por grupos que a estas alturas se desgarran las vestiduras, por la batuta de la dirigencia máxima del Movimiento de Regeneración Nacional.
El presidente de la república está seriamente preocupado y no es para menos.
Los desacuerdos, el desorden y el enfrentamiento que prevale en Morena, está dejando serios rastros de decepción en el político tabasqueño, que lejos de encontrar a un partido unido, ha encontrado a una pandilla de políticos convertido en tribus que se han dado con todo en las recientes asambleas distritales en donde ha imperado la violencia y el enfrentamiento de quienes tenían la obligación de permanecer al lado de su guía moral.
La terna integrada por Yeidckol Polevnsky actual presidenta nacional, Martha Luján y el diputado Mario Delgado, junto a sus seguidores parecen no ponerse de acuerdo, pues al suspenderse varias asambleas distritales en el país se llegó al acuerdo de suspenderlas y esperar los tiempos que el presidente López Obrador indique.
¿Qué es lo que pasó?

¿Por qué al presidente se le fue el control de su partido; cuando apenas está empollando la Cuarta Transformación?
La respuesta está a la vuelta de la esquina.
El reparto indiscriminado de recursos públicos a los delegados estatales del gobierno federal motivó una guerra sin control desde el palacio nacional. El propio presidente que en su afán desmedido de controlar todo y llevar a cabo una política porfiriana, de controlar los centavos desde su pagaduría personal, motivó que sus virreyes en la república en los 32 estados, perdieran la lealtad a su jefe y buscaran que el pastel fuera controlado desde las delegaciones a su cargo.
Ahí el presidente perdió el control político económico de su gobierno, que a estas alturas pasa por el peor momento ante la cerrada crítica mediática del operativo fallido de seguridad en el estado de Sinaloa.
De nada sirve las conferencias mañaneras; a estas alturas parece que el presidente ya se le acabó el carrete y busca con lupa un tema que le pueda dar oxígeno. Tediosos los sermones en donde las homilías del mandatario han caído en temas repetitivos.
A López Obrador lo está matando la forma en que su partido se ha ido desintegrando. Los gobernadores y alcaldes de Morena inmersos en olas de corrupción y nepotismo, han colaborado fielmente para que el presidente sepa que está corriendo el grave riesgo de llegar al proceso electoral de 2021, sin fuerza y con un profundo rechazo ciudadano.
El presidente ha abierto rudezas innecesarias entre los que ha llamado conservadores y neoliberales.

Pero la grieta más grande su gobierno está en el divorcio con los medios de comunicación encabezados por el diario Reforma y Milenio. El presidente no acepta la crítica constructiva, insiste tener la razón en temas delicados del desarrollo económico, combate a la corrupción y el más grande la inseguridad del país, que ha arrojado un saldo de miedo, terror, pánico, zozobra e incertidumbre entre la población de la sociedad civil de la geografía de la república.
Tan solo con citar algunos de los espinosos asuntos, que el presidente en forma insolente dice tener la razón, aunque ha puesto en riesgo la seguridad nacional.
Mientras su partido se cae a pedazos aunque los focas aplaudidoras, los serviles y oficiosos digan lo contrario.

De nada sirve acusar a Gabriel García coordinador general de los delegados federales, de ser el autor intelectual de la gran división de Morena. Si este funcionario solo ha obedecido órdenes del mismo presidente, aunque ahora López Obrador finja demencia y lo señale con índice de fuego de ser el responsable, de los desórdenes y los acuerdos en lo oscurito.
Total el ganso levantará el vuelo y llevará en su patas un nuevo partido, que le pueda garantizar los resultados positivos de su campaña intensa en la república, de todos los programas sociales que le han permitido regalar dinero y asegurar votos para el 2024.
Información es Poder.
PD.- El quince de noviembre próximo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentará al Congreso del Estado su Primer Informe de Gobierno. Sobre este particular han soltado varios interrogantes entre los sectores de la población veracruzana.
¿Qué va informar Cuitláhuac?
El saldo es desastroso: más de 1500 muertos en este primer año, entre hombres, mujeres y menores de edad.
Vergonzoso que Veracruz encabece a nivel nacional el primer lugar en feminicidios, primer lugar en secuestros, primero lugar en dengue, primer lugar en cáncer de mama.
Obra pública: no se ve por dónde empezar, pues a estas alturas los recursos públicos para este renglón no se han invertido, por el cual se presenta serios subejercicios, en distintas dependencias de la estructura gubernamental.
Es de destacar el divorcio entre el gobernador y el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien ha llevado agua su molino, pues existen comentarios que este personaje, quien presume de la amistad del presidente, es quien pone al tanto a don Andrés de lo que hace su protegido, a eso se debe que el Cuic ya no es recibido por el presidente en palacio nacional, mismo que le levantó la mano en varios actos públicos.
¿Frío?


*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER
https://twitter.com/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA.
ERIC CINEROS SE VA.
Aunque sus focas aplaudidoras tratan de hacer una imagen de “escritor” patito, el señor secretario de gobierno está programado para los cambios que desde el palacio nacional, le harán al gobierno del gobernador Cuitláhuac García. En donde también hay otros nombres de funcionarios hombres y mujeres, que no han dado los resultados esperados.
Lamentablemente el famoso Bola 8, llegó a la secretaría de gobierno donde estableció una política de impunidad y corrupción. Al presidente López Obrador le ha sido informado, que todo el desorden que impera en el gobierno estatal, se debe a las acciones equivocadas que abusando del poder ha realizado este siniestro personaje, perverso, arrogante y soberbio.
Lo que nunca entendió Cisneros, que los veracruzanos no todos son ignorantes, la inmensa mayoría de los 8 millones de habitantes; sienten profundo rechazo por este ignorante funcionario, que pensó tener a dios de la orejas,
Por fortuna del mismo gobernador, el presidente ha dado instrucciones directas de que todos los malos funcionarios y funcionarias, que han corrompido la conducta con actos de impunidad y nepotismo, sean separados del gobierno estatal.
Ya es un secreto a voces, que el diputado federal Rafael Hernández Villalpando, vendrá a ocupar el número dos de la administración estatal.
¿Será la persona indicada?
¿O usted qué opina?









Notita: En la mira el diputado Javier Gómez Cacarín, presidente de la JOCOPO…ya se barajan varios nombres…como también Joaquín Guzmán próximo dirigente del PAN a confirmar, analiza serenamente el nombre del diputado que relevará al diputado Sergio Hernández en la fracción parlamentaria panista…
    




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA