martes, 26 de noviembre de 2019

EL DOLOR DE CABEZA DE AMLO




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 27 de noviembre del 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno, está llevando un balance en serio de los objetivos no cumplidos durante su campaña electoral como aspirante a la presidencia de la república, por el partido de Morena.
Desde luego el marcado fracaso en la economía del país que arroja como resultado el 0.00 crecimiento, que ha motivado serios cuestionamientos en sus conferencias mañaneras.
El presidente se ha resistido aceptar, que en el renglón de la economía del país sus estrategias han fallado.
En política no hay nada casual.
En la conferencia mañanera de este martes, el presidente se reunió con los destacados empresarios, encabezados por el magnate Carlos Slim, así como los representantes de las cúpulas empresariales y el gabinete económico encabezado por don Poncho Romo, secretario de la presidencia de la república y viejo conocido y socio de los ahí presentes.

El presidente anuncia grandes inversiones con el presupuesto federal 2020, aprobando recientemente por el Congreso de la Unión.
Hasta ahí podría decirse que el presidente López Obrador, entrará en nueva relación con la inversión de la Iniciativa Privada.
Sin ser agorero del desastre se espera que los grandes capitales, establezcan una nueva relación política financiera, que traiga nuevas esperanzas para una economía prendida de alfileres.
Pero hay que darle el beneficio de la duda al tabasqueño.
Sin embargo.
Lo rudo, lo pesado está en el renglón político social, en donde los operadores políticos del presidente, han tergiversado los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de México.
Bajo lupa están Ricardo Monreal coordinador de los senadores y Mario Delgado coordinador de los diputados federales.

Serios y desagradables escándalos de los senadores y diputados; están llevando al país por el rumbo equivocado.
El nombramiento de la señora Rosario Piedra Ibarra, como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tiene en el ojo del Huracán hasta el mismo presidente de la república, el trabajo desaseado de ambos legisladores cercanos al mandatario nacional, han paralizado el reloj del Palacio Nacional en este momento que el horno no está para bollos.
Los constantes bloqueos al Palacio de San Lázaro, han sido motivo de que no solo los diputados y senadores, son los responsables también los hombres y mujeres cercanos a López Obrador y que con el sello de Morena han establecido una política de abuso de poder.
La cabeza del presidente explota.
Cada vez que recibe informes de que sus compañeros de partido morenista; se desgarran las vestiduras peleando hasta con las uñas, la supremacía de los bártulos de la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional.
El presidente tiene en mente el 2024.
Su política asistencialista surcada en todo el país, regalando dinero a los estratos más vulnerables para que en el futuro inmediato las grandes inversiones multimillonarias se conviertan en votos seguros y López Obrador permanezca otros seis años en la silla presidencial.
Aunque el presidente ha sido reiterativo: “No busco la reelección soy maderista, Sufragio efectivo no Reelección”.
Mientras los observadores políticos de muy alto nivel, coinciden en que la política asistencialista del presidente, lleva el rumbo de que don Andrés Manuel, se quede otro seis años más en la silla del Palacio Nacional.

Solo falta que en esta nueva democracia, las distintas expresiones políticas se unifiquen y hagan un solo frente nacional, para que López Obrador termine su periodo constitucional, sin sobre saltos y que Morena traiga la convocatoria de un candidato presidencial de la misma estirpe de AMLO.
La política es de tiempos y de ritmos.
Es la ciencia exacta de las circunstancias.
Y no por madrugar amanece más temprano.
Información es Poder.
PD.- Mientras el presidente sortea muchas y variadas broncas, en Veracruz el gobernador del estado, en su primer año de gobierno pasa ni pena ni gloria. Cuitláhuac García está solo y su alma, para su desgracia su gobierno no tiene ni pies ni cabeza.
Mientras el perverso, arrogante y maquiavélico secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, lleva agua a su molino, llevando a cabo una política de abuso de poder y realizando grandes negocios al amparo de la secretaría a su cargo. Y como Cuitláhuac le importa muy poco la suerte de los 8 millones de veracruzanos y veracruzanas…
El famoso Bola Negra se ha convertido, un funcionario peligroso y malévolo. 

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
¿QUIÉN VA AL TSJ?
Mientras el magistrado presidente Edel Álvarez Peña termina su ciclo, el político sureño ha dejado entrever  a los medios de comunicación: “Estoy seriamente pensando en buscar la reelección”.
Tres mujeres buscan la silla que quedara vacante en el TSJ, se miden las fuerzas y al parecer a estas alturas no hay nada para nadie. Y será en estos días que salga humo blanco, para quien puede llegar al Tribunal.
Para el jueves 28 de este mes a las once horas en las instalaciones del palacio de justicia: el Foro Veracruzano de Juristas, entregará un reconocimiento a la trayectoria judicial, honrada y ética a la doctora Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, Presidenta de la Sexta Sala.
La magistrada Castañeda Palmeros es la más fuerte aspirante a la silla de la presidencia que está en juego, tiene un currÍculum impresionante que no tienen las otras aspirantes.
¿Llegará la doctora Castañeda, después de varias décadas de servir e impartir justicia en distintos cargos del poder judicial?
¿O usted qué opina?







NOTITA: Marlon Ramírez maneja dos nóminas en el CDE del PRI: la oficial y la confidencial…la pregunta es de dónde sale el billete en forma grande, para sus aduladores e incondicionales y uno que otro espadachín…
Y Américo quien anda buscando llegar a la alcaldía de esta ciudad capital por segunda vez…Como el avestruz nadie lo ha visto…







No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA