martes, 12 de noviembre de 2019

¿MARCELO EL CABALLO NEGRO?


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 13 de noviembre del 2019.
La política es la ciencia exacta de las circunstancias y es de tiempos y de ritmos.
A casi un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los resultados no son los esperados. Errores de cálculo político han motivo serios descalabros que han puesto al descubierto la incapacidad de casi todos los miembros del gabinete.
La política unipersonal del presidente de la república con las conferencias mañaneras es el reflejo de que AMLO se coloca como el blanco perfecto para que los medios de comunicación, perfilen al mandatario como candil de la calle, oscuridad de su casa.
Dos rudos golpes tiraron a la lona al tabasqueño: el Culiacanazo y LeBarón. Casos que traspasaron las fronteras y México fue escenario del crimen y el narcotráfico a nivel internacional.
La política asistencialista del presidente en el territorio nacional está muy seriamente cuestionada; el reparto de dinero sin recato ni medida, a “los ninis”, a los adultos mayores y a los becarios de educación, mismo que no han llegado en la forma que con bombo y platillo anuncia el mismo Ejecutivo.

Sin reparar en los fracasos de los puntos de vital importancia; como el aeropuerto de  Santa Lucía que se encuentra semi paralizado por no contar con los estudios del medio habiente. La refinería de Dos Bocas y el tren ligero Maya, rechazado por los grupos de indígenas del sureste de la república.
De pronto… le informan: señor presidente ya no hay dinero en caja y lo del Tren Maya se ve imposible tener disponibles 300 mil millones de pesos.
Don Andrés Manuel ordena: “hay que seguir apretándose el cinturón y hacer más recortes al que será el nuevo presupuesto del 2020”
Pero bueno; a estas alturas ¿cuál es el diagnóstico político del presidente?

Si AMLO lleva en mente soñadora ir por la reelección presidencial, aunque él se dice maderistas y ser un gran demócrata.
Su partido Morena ya alcanzó los niveles más bajos de aceptación ciudadana.
Y el presidente lo sabe.
Morena llegará a las elecciones intermedias del 2021 con un tremendo desgaste, que pone en riesgo perder la mayoría de diputados federales, los Congresos Locales y sus respectivos diputados. Así la guerra estará en los casi 2000 ayuntamientos.
Mientras sus operadores políticos Ricardo Monreal y Mario Delgado han sido rebasados, pues en sus respectivas parcelas se dejan sentir una muy marcada división ante las ambiciones de los morenistas, que olvidándose de sus siglas van con todo.
Pero…hay un dato curioso.
Para los serios analistas políticos, la presencia en el escenario nacional del Canciller Marcelo Ebrard, es el personaje del momento, quien ha demostrado tener un gran oficio político de muy alto nivel, mismo que ha sacado al presidente de serios aprietos, en donde la experiencia de Marcelo ha llevado con éxito los serios conflictos que el presidente escapan de su capacidad negociadora.
Marcelo es un político serio, maduro e inteligente.
El Asilo político del ex presidente de Bolivia Evo Morales, puso a prueba la capacidad negociadora y de equilibrio del ex jefe del gobierno capitalino.
Cuando habla el Canciller, lo hace con sensatez, nada de frases cantinflescas y con responsabilidad y respeto hacia una sociedad cansada e irritada.
Marcelo es y será el contra peso de los adversarios políticos del presidente, así como la punta de lanza para los asuntos de suma gravedad.
No se le puede regatear nada al Canciller Marcelo Ebrard; es un hombre leal con muchas horas de vuelo en los distintos tiempos de la política de este país.

El presidente debe verlo con serenidad e inteligencia, haciendo un lado a los maquiavélicos y ambiciosos “hombres del presidente”
Los tiempos lo dirán.
Lo grave, lo difícil está por venir.
Andrés Manuel no podrá solo.
Información es Poder.
PD.- Emotivo adiós al llorado líder agrario Juan Carlos Molina Palacios, puso de relieve la sospecha que pesa sobre los protagonistas de este crimen artero y que los ojos de los miles de seguidores, acusan a quienes denunció públicamente el que fuera diputado independiente.
Hasta el momento, solo hay ofrecimientos falsos de un gobernador omiso e ignorante de la política. Las supuestas pesquisas de quienes tienen la misión de darle seguridad a los millones de veracruzanos, no tiene ningún resultado, aunque Cuitláhuac García promete acabar con la impunidad y que los culpables de la muerte de Molina Palacios pronto serán detenidos.
Esto no acaba hasta que se acaba.
Los coletazos políticos a nivel nacional alcanzan a Veracruz; el presidente sabe que su protegido ha destruido, la tercera reserva política electoral de Morena.
Urge sacarlo de Veracruz.
El presidente ha entendido que la política no es de afectos sino de resultados.
Si López Obrador no mete en serio la mano en la geografía política veracruzana; lamentables serán los resultados.
El crimen organizado ha rebasado a la autoridad. Todos los días hay muertos entre los grupos delincuenciales, que se pelean a sangre y fuego los territorios del narco y el Huachicol.
El atentado en contra de Juan Carlos Molina Palacios, es la punta de la madeja que llevará la ruta de los culpables…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
LAS CHARADAS DE CUITLÁHUAC.
El gobernador del estado, ha declarado que ante el Primer Informe de gobierno se deben descartar los cambios al interior de su gabinete, pues todos los secretarios y funcionarios del gobierno estatal han trabajado dando resultados.
Y por lo mismo, el mandatario dice no saber si asiste a entregar su Informe y que lo está analizando pues tiene una agenda muy apretada de compromisos.
Mientras para el olvido las 200 mujeres asesinadas durante su primer año de gobierno; echar al bote de la basura el primer lugar en secuestros a nivel nacional…los más de 1500 muertos, hombres, mujeres y menores, así como el destacado nepotismo encabezado por su primo hermano Guerrero alto funcionario de finanzas.
En año Veracruz convertido en pueblos fantasmas; Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Xalapa, en donde hay cierre masivo de pequeños, medianos y grandes negocios. El cobro de piso ha causado la emigración de empresarios y comerciantes, que amenazados por el secuestro y el crimen ha preferido salir del territorio veracruzano.
Este es a grandes rasgos el triste y vergonzante panorama del Veracruz de los morenos.
¿O usted qué opina?







Notita: No pierda usted de vista al senador Dante Delgado; su meta del cordobés es llevar a Veracruz en el modelo político del Bajío en donde Movimiento Ciudadano tiene un férreo control en donde ocupa las principales alcaldías… El ojo está puesto en Coatzacoalcos…
  


  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA