jueves, 28 de noviembre de 2019

¡LOS BORREGOS AL ZÓCALO!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 29 de noviembre del 2019.

En medio de una tormenta de grandes dimensiones; el presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para comparecer este domingo, a una magna concentración masiva, en el zócalo de la Ciudad de México.
El tabasqueño en este primer año de su gobierno ha tenido que sortear grandes escándalos políticos.
El Culiacanazo tiró por la borda el alto porcentaje de aceptación ciudadana que el presidente presumía a propios y extraños.
Después del conflicto con la élite militar, López Obrador no ha sabido dar la respuesta adecuada a los serios y variados cuestionamientos de los medios de comunicación con quienes tiene un frente abierto innecesario.
La estrepitosa caída de doce puntos porcentuales, en la aceptación ciudadana han encendido las farolas rojas del Palacio Nacional.
Y no es para menos.
El escándalo internacional del cobarde asesinato de la familia LeBarón fue oro molido para el nefasto presidente norteamericano Donald Trump, quien aconsejado por sus asesores se fue a la yugular con todo al gobierno mexicano colocando a los cárteles del narcotráfico, en la lista de la Casa Blanca como “terroristas”.

De inmediato el Canciller Marcelo Ebrard, dio respuesta a la Casa Blanca de que el gobierno mexicano, no permitiría que Estados Unidos interviniera en los asuntos internos del país, sobre todo en materia de seguridad pública.
Donald Trump que busca la reelección anda en plena campaña, no tardando buscará el anuncio de llevar a cabo la construcción del muro divisorio entre ambos países.
Sin olvidar la política arancelaria del famoso Tratado Comercial entre ambas naciones; que tiene con los pelos de punta al propio presidente quien en un acto de desesperación ha buscado el abrigo, de sus ex grandes enemigos políticos “fifís” del empresariado mexicano.
Ahora bien.

Ante los grandes y espinoso asuntos que han paralizado la economía de este país, López Obrador ha recibido un golpe duro y a la cabeza: La compañía francesa contratada por el gobierno, oficialmente le comunican que no es posible la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
Golpes rudos.
Es por eso que el presidente ha decidido “convocar” al pueblo de México, para que acuda el próximo domingo al zócalo de la Ciudad de México y así medir el agua a los camotes para saber hasta donde su estrepitosa caída de doce puntos de la aceptación ciudadana, solo sea pasajera.

¿Cuánto costará al erario el traslado por lo menos de más de cien mil gentes?
¿Es necesario ante la enorme irritación ciudadana, que el presidente trate de justificar los grandes errores de un gobierno prendido de alfileres?
Información es Poder.
PD.- El gobernador Cuitláhuac García quien a estas alturas no está en el ánimo del presidente; ha ordenado que se lleve a cabo sus viejos vicios priistas del acarreo de la gente, al zócalo de la Ciudad de México. Para eso ya se contrataron 38 autobuses de primera clase, que trasladarán a los contingentes de las 29 dependencias del gobierno estatal, se compraron 1500 gorras para hombres y mujeres, empleados de la administración estatal.
Así como también han contratado una empresa que les surta los alimentos, para todos los viajeros.
Y cómo hacen los borregos…be be be be.
Los morenistas veracruzanos están tratando de recuperar terreno, en los ánimos de don Andrés Manuel López  Obrador, quien al decir de su gente cercana no quiere saber nada de su ex protegido.
Mientras el Bola Negra haciendo el trabajo sucio, de los golpes bajos en contra de los disidentes en el Congreso del Estado…


*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER


PUNTA DE LANZA.
¿CUÁL AUSTERIDAD?
En forma por demás cínica ha trascendido que los señores diputados federales, en un acto de fe república le dieron vuelo al derroche, pues anuncian los señores y señoras legisladoras, después de las grandes jornadas agotadoras de legislar y sacar adelante las iniciativas del Ejecutivo, darse un jugoso aguinaldo:
De 140 mil pesos a 210 mil pesos y además libres de impuestos.
Así de esta manera las distintas fracciones parlamentarias, disfrutarán de los cientos de miles de pesos. Mientras millones de mexicanos, pasarán una amarga navidad, en la más espantosa miseria de la 4ª Transformación.
¿O usted qué opina?










Notita: Divido el PAN… un fuerte dolor de cabeza para el Chapito Guzmán…aunque se dice que los Yunes tienen todo fríamente calculado… ¿será que les funcione su mozo de estoques en el PRI estatal?
Marlon sumiso y obediente, trabaja a todo vapor los cambios de los comités municipales, poniendo a gente cercana a los Yunes del estero…pobre PRI sin futuro y en desgracia…


  




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA