lunes, 2 de diciembre de 2019

HOY SALDRÁ HUMO BLANCO.




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 2 de diciembre del 2019.
.
Esta mañana del inicio de semana el Poder Judicial se juega su destino y ocho magistrados Presidentes de Sala en forma secreta, depositarán su voto por quien deberá será la próxima o próximo Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Después de una tomentosa semana pasada en donde el magistrado Edel Álvarez Peña el día 30 de noviembre terminó su periodo constitucional y quien decidió no buscar la reelección, tres magistrados buscaron y cabildearon el voto: Yolanda Cecilia Castañeda, Amadeo Flores Villalba y Sofía Martínez, esta última empujada del estercolero de la secretaría de gobierno por el señor Eric Cisneros Patrocinio, quien según se dice tiró línea por instrucciones del Ejecutivo.
Sin embargo, todo apunta que será una votación muy peleada, pues existe la sospecha que el señor Cisneros buscará hasta el último minuto de la votación que la balanza se incline por la recién nombrada magistrada Sofía Martínez, quien desde luego carece de toda una cerrera judicial y sin ninguna experiencia dentro de la impartición de justicia, pues nunca ha sido siquiera juez.

Lo mismo sucede con el magistrado Amadeo Flores Villalba, quien su único mérito es ser hijo del experimentado político Amadeo Flores Espinosa, quien ha mantenido una cercanía muy estrecha con el presidente saliente.
Mientras ha cobrado fuerza el nombre de magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, quien es dueña de un curriculum impresionante dentro de la cerrera de la judicatura; desde escribiente hace más de tres décadas, hasta llegar a ser juez, magistrada y ahora presidenta de la sala sexta.
La magistrada Castañeda, ha buscado con sus compañeros presidentes de las 8 salas el voto que la lleve a ser la próxima presidenta del palacio de justicia.
Sin embargo.
Existe el marcado temor, que el señor Cisneros se salga con la suya e imponga a su candidata Sofía Martínez dentro de un proceso interno del tribunal, para así llevarse el carro completo de la justicia veracruzana, pues ya existe antecedentes de la forma en que impuso, con la complicidad de un Congreso omiso y corrupto, a la actual fiscal carnala Verónica Hernández ex empleada del mismo funcionario.
Aunque.

Todo apunta que en esta ocasión, los señores y señoras magistradas votarán por la mejor opción y no dejar que desde palacio de gobierno se siga manipulando la impartición de justicia.
Hay demasiada corrupción en el TSJ. La situación para el gobierno que encabeza el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, está en el ojo del huracán y es urgente que llegue al tribunal un o una magistrada que no esté marcada por la corrupción.
¿Habrá una sorpresa?
De no ser así los ocho millones de veracruzanas y veracruzanos, seguirán viviendo bajo la estela vergonzante de corrupción de jueces y magistrados, dejando a su suerte la impartición de justicia   
¿Hasta dónde el gobernador se quitará el estigma de ser un político, carente de prudencia y honestidad?
La elección de la próxima presidencia del TSJ, será la balanza de que Veracruz buscará nuevos derroteros de la impartición de justicia o seguir navegando en un mar de corrupción.
Cisneros transita en aguas pantanosas de la complicidad; sus negros antecedentes buscan apoderarse del tribunal, para seguir cometiendo actos fuera de la ley.
La palabra.

La tienen bajo su conciencia de quienes votarán: por la justicia o por la corrupción.
Sea por Dios y que venga más.
Información es Poder.
PD.- ¿Pasó el examen de aceptación ciudadana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en su largo mensaje en el zócalo de la Ciudad de México?
¿O fue más de lo mismo?
El reflejo de la honestidad de Morena ya se verá en la elección del titular del TSJ el día de hoy…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
LA DIVISIÓN PANISTA.
En el momento menos indicado los panistas veracruzanos se ha dividido, la separación de ocho diputados locales de la fracción parlamentaria azul, pone con serios predicamentos al doctor Joaquín Guzmán quien ahora su bancada en el Congreso Local, solo será de cuatro legisladores.
Esto viene a complicar, el proyecto político del actual dirigente estatal del PAN, pues ahora dos grupos pelearán por alcanzar posiciones en el próximo proceso electoral del 2021
¿O usted qué opina?










Notita: Ha corrido el rumor de que dados los negativos resultados de la seguridad pública en el estado; ya desde la Ciudad de México se analiza el posible cambio de don Hugo Gutiérrez Maldonado…









No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA