jueves, 12 de diciembre de 2019

GARCÍA LUNA LA PUNTA DE LA MADEJA



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 13 de diciembre del 2019

El manotazo del presidente está dado.
La clase política de país entra en una gran guerra de nervios.
Y no es para menos.
Sobre todo entre los grandes protagonistas de los últimos 18 años: Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.
La detención del ex secretario de seguridad pública Genaro García Luna, destapó las cañerías de la política de este país.
Las acusaciones que pesan sobre este personaje; el hombre más temido de los sexenios panistas, ha puesto al descubierto la forma en que los actos de corrupción e impunidad se manejaron desde el poder de los Pinos.
Y claro; Ahora ha salido a relucir la forma en que los grupos de los cárteles del narcotráfico, mantuvieron estrechas relaciones entre el gobierno y los delincuentes más peligrosos, que sembraron el terror a lo largo y ancho del territorio mexicano.
Los señalamientos son temerarios.

Las plumas de distintos medios de comunicación, les ha faltado espacio para dar opiniones distintas y encontradas.
Sin embargo.
Ahora García Luna enfrenta a un Jurado del distrito de Nueva York, en los Estados Unidos y se espera que en su segunda comparecencia, el ex jefe policiaco se declare culpable o acepte ser “testigo protegido”.
Si don Genaro aceptara acogerse a la protección de la justicia norteamericana; entonces los políticos de los tres últimos sexenios comenzaran a rezar pues muchos de ellos saldrán salpicados de los nexos de corrupción, pues desde el Chapo Guzmán ahora preso y sentenciado a cadena perpetua, hasta los más destacados capos entregaron fuertes sumas millonarias de dólares para la introducción de las drogas, que tiene a los Estados Unidos en la más espantosa tragedia del consumo de enervantes.

Los días por venir serán tormentosos. Los tres expresidentes enemigos políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, han puesto sus barbas a remojar.
El tabasqueño lo disfruta.
En el caso particular de Felipe Calderón a quien odia con odio jarocho, el presidente ha echado toda la carne al asador.
Pero veamos el ángulo político.
Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón recibieron un golpe duro y a la cabeza con la detención de García Luna. El matrimonio de extracción panista ha sido fracturado en su intento de formar su partido político “México Libre”.
López Obrador se quita esta piedra en el zapato; pues el presidente está pensando muy seriamente en las ya próximas elecciones del 2021, en donde todo apunta que el mandatario como jefe de su partido Morena, está informado que su partido está pasando por una severa crisis de aceptación ciudadana y existe temor que las tribus de los chairos pierdan la mayoría en la próxima Cámara de Diputados y esto sería muy peligroso para don Andrés.
Luego entonces.
El presidente debe recuperar terreno y en política no hay nada casual, la forma dócil que el gobierno mexicano se ha entregado al gobierno norteamericano, conlleva el mensaje de que a cambio de una política dictatorial y porfiriana, López Obrador saque adelante su proyecto político de buscar la reelección aunque él lo esté negando.
Mientras tanto.

En el escenario de la política interna del país es muy confuso, una guerra de rumores salidos desde las más altas esferas del gobierno federal tiene en guardia a connotados personajes que en el pasado vivieron épocas de gloria.
Nombres y más nombres saltan a la palestra; duro contra los neoliberales, los fifís y los enemigos de la mafia.
Heridos de muerte; Vicente Fox que en forma por demás misteriosa se ha ocultado bajo la mampara de la impunidad y complicidad y Felipe Calderón con la cola entre las patas, se quiere deslindar del todo el cochinero y cementerio que dejó una estela de muerte miles de hombres y mujeres en la ya conocida guerra contra el narcotráfico.
No hay para dónde hacerse.
Los vientos soplan favorablemente para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre tanto.
El ex presidente Enrique Peña Nieto, está en la mira.
Los temerarios y graves señalamientos, que le imputa Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo, de haberle entregado maletines llenos de billete verde, millones de dólares, no es cualquier cosa.

Por eso mismo la FGN a todo vapor ha llevado a cabo integrar sendas carpetas de investigación en contra de Genaro García Luna, de donde se desprende que el gobierno mexicano solicita la extradición de este personaje de telenovela.
En la recta final: Enrique Peña Nieto y destacados cuadros del partido tricolor.
Aunque dicen los especialistas que falta un siniestro personaje: Emilio Gamboa Patrón, pues el yucateco siendo secretario de la SCT, se especula que al parecer era quien autorizaba a los aviones de los narcos aterrizaran en los aeropuertos del país, sin quien nadie los molestara.
Y esto no acaba hasta que se acaba.
Información es Poder.
PD.- Y en puerto de Veracruz y Boca del Río se deslizan varias versiones sobre la captura de Genaro Luna, sobre todo se habla con detalles de la fuga del Chapo del reclusorio de Puente Grande, en donde se dice que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estaba al frente de los reclusorios del país.
Para AMLO puede ser una carambola de tres bandas: la caída de Vicente Fox y Felipe Calderón, metiendo en la buchaca al turco Yunes Linares, pues tiene cuentas pendientes con el tabasqueño por aquello de los viejos agravios y ofensas aun no cobradas, aunque dice el presidente que él no vive de venganzas...

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
SIGUE IMPARABLE LA VIOLENCIA.
Serio y grave problema para el gobierno de Cuitláhuac García, todos los días se están contabilizando actos de violencia que están arrojando saldos de muertos hombres y mujeres.
¿Qué es lo que está fallando?
¿Las estrategias?
Los resultados de los operativos a cargo del coronel Hugo Gutiérrez Maldonado han sido fallidos, aunque don Hugo trae otros datos la realidad no puede ocultarse con un dedo.
El regiomontano ha aprendido muy rápido sobre los efectos de la política veracruzana. Sabe ya cómo tratar a los medios de comunicación, pone en marcha la consabida política de AP y así es como dice: “Hay la llevamos”.
Sin embargo.
Para el gobernador nada le beneficia, que don Hugo se encierre a piedra y lodo, sin recibir a quienes buscan al jefe policiaco.
Para que don Hugo reciba, primero se tiene que pasar por la aduana del cancerbero de SP quien confiesa y se entera primero que su jefe, sobre los asuntos de seguridad que reclaman los ciudadanos.
De ahí que surja la frase entre los periodistas: “El coronel que no tiene quién le escriba”
¿O usted qué opina?












NOTITA: Marlon y su estrategia del PRIAN o del PRIMOR… ¿Qué más lo conviene? o trabaja para ambos bandos… es perverso “El Juchique”

Está muy mareado el tricolor vestido de azul…   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA