domingo, 15 de diciembre de 2019

REELECCIÓN: ¡GUACA FUCHI!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 16 de diciembre del 2019

Ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente gira por el estado de Veracruz, en un discurso ante cientos de humildes campesinos, que estuvieron presentes para conocer los avances de los Programas Asistenciales del tabasqueño; con la presencia del gobernador del estado.
Llama poderosamente la atención que el presidente toque el tema de la elección presidencial del 2024, en donde todos los partidos políticos tienen los ojos puestos.
¿De verdad López Obrador terminará felizmente su periodo constitucional?
¿Dejará en libertad que su partido Morena postule un candidato, ajeno a los intereses del presidente?
El presidente un experto en el manejo de masas, lanza advertencias severas de que no buscará la reelección y hace alarde del avance del Programa Sembrando Vida, anunciando fuertes y grandes inversiones en las pensiones de los adultos mayores en donde la pensión será vitalicia así como las becas para los estudiantes de los tres niveles en pobreza.
López Obrador destaca la generosa ayuda a los jóvenes llamados ninis. En este renglón el presidente dio a conocer que ya son 900 mil becas para los jóvenes aprendices que reciben tres mil ochocientos pesos mensuales.

También el presidente hizo énfasis sobre las grandes inversiones al campo, en donde destacó que a estas alturas ya se encuentran trabajando 500 mil hectáreas dando empleo a los campesinos, hasta el momento 300 mil ya reciben 5000 mil pesos mensuales.
Una amplia exposición de la forma en que el campo mexicano será reactivado, para que los campesinos no se vean en la necesidad de abandonar sus tierras. Todo un programa asistencial para tener bajo control el agro mexicano, campesinos, productores y jornaleros.
Nada que ver con aspectos de carácter electoral subrayó el presidente.
Estos anuncios a los grupos presentes les encendió el ánimo, pues el presidente además dijo conocer toda la geografía del país, presumiendo conocer los más de 2500 municipios. Todos absolutamente todos.

El presidente con gran habilidad penetra en la conciencia de los sectores de la población más vulnerable por la extrema pobreza que existe en nuestro país. Dinero y más dinero para darle a los más necesitados.
¿Hasta dónde quiere llegar AMLO?
¿Cuál será el panorama político del país para el proceso electoral del 2021?
El presidente se fue de gira con la espina clavada en el corazón.
Su iniciativa de ley enviada al Congreso sobre el recorte de recursos públicos a los partidos políticos, fue rechazada por sus antiguos aliados. Morena no alcanzó la mayoría calificada y fue para atrás este deseo presidencial.
 Esta negativa de los partidos políticos tiene al presidente muy molesto; aunque dijo que el próximo año nuevamente se hará el intento de que los partidos se solidaricen con la iniciativa rechazada.

 Esto fue una voz de alarma para AMLO de que no las tiene todas consigo; sobre todo tratándose de dinero los partidos tienen las uñas afiladas.
¿Qué quiere decir esto?
 Que la pelea por las 500 diputaciones federales, será de pronósticos reservados, sobre todo cuando Morena está en serios y complicados ordenamientos internos.
Mientras otras expresiones políticas, se preparan para dar dura pelea a los candidatos que resulten postulados por el partido del presidente.
En Veracruz el escenario será muy complicado, sobre todo cuando existen antecedentes, que en los principales municipios gobernados por alcaldes morenistas los resultados han sido funestos.
Caso especial Xalapa; en un sondeo ciudadano de todos los niveles, reprueban los dos años del gobierno municipal encabezado por el doctor Hipólito Rodríguez Herrero, pues siendo Xalapa la capital del estado se encuentre en situación muy lamentable, casi toda la ciudad tienen sus calles destrozadas y sus avenidas igual.
Lamentablemente el alcalde Hipólito Rodríguez, su administración cayó en macados subejercicios, dejando la obra pública a su suerte.
Claro…
Las focas aplaudidoras disfrazadas de redentores de un periodismo lacayuno y farsante a cambio de un clásico convenio chayotero, ven todo color de rosa y encuentran a don Polo como un alcalde, de excelentes resultados en estos dos años.
Sin embargo.
Podría usted jurar que hasta el mejor candidato de Morena, no podrá rescatar este municipio. Así lo traigan de las galaxias los xalapeños, votarán por el mejor candidato, sea del color que sea menos por Morena.
Y si no al tiempo.
Información es poder.
PD.- Sin hacer mucho ruido el partido de la maestra Elba Esther Gordillo: Redes Sociales Progresistas, pone nervioso al mismo presidente AMLO. A estas alturas su dirigente nacional Fernando González, a través de los medios de comunicación ha dejado entrever que el partido RPS ya alcanzó cubrir todos los requisitos y para el próximo año buscara su registro correspondiente.
Este nuevo partido que está integrado en su mayoría por maestros del SNTE; ha manifestado que su lucha será con todo, que la meta es poder lograr por lo menos 50 escaños en el próximo Congreso Federal.
Se comenta en voz baja, que la maestra regresa por la revancha y de eso no cabe la menor duda, la chiapaneca es entrona y de mecha corta…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
UN NUEVO CRÉDITO PARA VERACRUZ.
El secretario de Finanzas José Luis Lima Franco dijo a los medios de comunicación que el gobierno del estado, está haciendo gestiones ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, para buscar un crédito de mil 540 millones de pesos para el próximo año 2020.
El funcionario manifestó que había que recordar que el Congreso autorizó a la administración del gobernador Cuitláhuac García, comprometer hasta en un 25% sus ingresos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social(FAIS) en lo que resta del sexenio, generando financiamientos hasta por mil 540 millones de pesos.
Lima Franco dijo que siguen haciendo gestiones a partir del aval de Congreso, con el objetivo de conseguir financiamientos por mil 540 millones 476 mil 477.40 pesos en este esquema. También destaco que los diputados aprobaron a los 212 municipios del estado, a adquirir nuevos créditos por un monto total general de 5 mil 185 millones 237 221 pesos.
Y Subrayó.
“Al momento van  cerca de 40 municipios interesados, pero todavía no se concluyen los tramites y será hasta que tengamos una respuesta nosotros podemos informar” finalizó el funcionario financiero…
¿Será posible tanta belleza?
¿O usted qué opina?









Notita: Borrado totalmente don Manuel Huerta el súper delegado de la gira del presidente. Y el Cuic sigue en el ánimo presidencial. El Peje lanza pura bola ensalivada…Los chingadazos en Morena están a la orden del día…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA