jueves, 5 de diciembre de 2019

EL DESASTRE DE MORENA


 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 6 de diciembre del 2019.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador envuelto en una burbuja de grandes conflictos, aflorados en doce meses de su gobierno, son variados y distintos problemas que agitan y conmueven la vida interna de México.
El nulo crecimiento económico del país, el desmesurado índice de criminalidad y el alta tasa de desempleo; los viene sorteando en los distintos foros de comunicación, con habilidad y experiencia lograda en 36 años de buscar la silla presidencial.
Pero el gran temor del presidente es la ruta que ha tomado su partido Morena; en donde no hay control sobre las hordas de los chairos, quienes en forma violenta y desesperada, se han desgarrado las vestiduras por mantener los bártulos del Movimiento de Regeneración Nacional.
Esto al presidente lo tiene con los pelos de punta; sobre todo porque diputados, senadores, gobernadores y hasta alcaldes, han enseñado el cobre para las elecciones intermedias del 2021.

La señora Yeidckol Polevnsky, se ha sublevado ante las indicaciones del jefe del partido, su pleito permanente con Bertha Luján y Mario Delgado no ha encontrado un punto de equilibrio y esto ha ocasionado que las pasiones se hayan desbordado hasta llegar a los golpes, sillazos y violencia en las asambleas regionales.
López Obrador montado en cólera dio el manotazo: “Si no se ponen de acuerdo, me voy del partido y me llevo sus siglas”.
Para los serios analistas políticos no es desconocido que el presidente tiene ya en mente la formación de un nuevo partido político, para hacerle frente a las elecciones presidenciales del 2024.

“Ciervos de la Nación” se está cocinando con los hombres y mujeres cercanos al tabasqueño. Durante largos once meses como presidente López Obrador, en sus intensos recorridos por toda la república, en forma zorruna el mandatario ha ido sembrando, su política asistencialista, regalando dinero a los “pobres”, a los ninis jóvenes becarios, hombres y mujeres de la tercera edad.
 Para ello López Obrador ha acumulado una gran Bolsa de recursos, salidos de los recortes presupuestales y sub ejercicios, que no han ido a parar a la SHC, si no que dan una curva y caen en la partida secreta No. 30 del presidente de la república, para poder soportar las grandes demandas disfrazadas de Programas Sociales.
¿Qué es lo que tiene en mente el Presidente?

Ya a estas alturas López Obrador no puede negar que como Benito Juárez fue reelecto 15 veces; la pasión del presidente de la república, es buscar su reelección, aunque diga públicamente que él es Maderista y su lema es Sufragio efectivo No reelección.
AMLO se le ve y observa una actitud de una posible dictadura perfecta; sus acciones como presidente lo pintan de cuerpo entero. El mandatario no admite críticas; él siempre dice tener la razón y datos duros que lo colocan como dueño de la verdad.
Las 255 conferencias mañaneras, solo reflejan que el presidente es un gran “Historiador”. Los medios de comunicación ahí presentes se sienten incómodos cuando AMLO, se cobija con Juárez y Madero para salir por peteneras cuando se siente acorralado por cuestionamientos  serios y delicados.

Y ante esta disyuntiva política de su partido Morena; el presidente es el inmediato responsable, por mantener a su lado a políticos nefastos, que arrojan resultados vergonzantes, en caso concreto de gobernadores y presidentes municipales.
Dice el presidente que está informado de todo.
Si así lo fuera surgen varios interrogantes: ¿por qué el presidente sigue solapando a gobernadores de Morena, que son ampliamente conocidos por llevar a cabo una política de corrupción y nepotismo?
Caso concreto Veracruz.
Ahora resulta que desde el Palacio Nacional está protegiendo al “honesto” gobernador Cuitláhuac García; tal parece que López Obrador está seriamente comprometido con el mandatario veracruzano.
El presidente resume: Cuitláhuac es torpe y tonto para gobernar, pero es un hombre “limpio” y “honesto”. Es casi una bendición para los veracruzanos.
Lo que el presidente se resiste aceptar que Cuitláhuac es un farsante y mentiroso, navega con bandera de honorable y cubre con el manto de la corrupción e impunidad a su primo hermano Eleazar Guerrero, quien es el que maneja a su antojo con una serie de pillos, las áreas administrativas de toda estructura del gobierno estatal, así como un descarado nepotismo, en donde todos los familiares del gobernador están en distintas nóminas de la administración gubernamental.

Y se lo han dicho al presidente: Veracruz está perdido en el próximo proceso electoral del 2021, en donde estarán en juego 50 diputaciones locales, 20 federales y 212 presidencias municipales.
Los pobres resultados del gobernador en su primer año de gobierno, lo colocan en el rechazo y repudio de la inmensa mayoría de veracruzanas y veracruzanos.
Xalapa la capital, ni el mejor candidato o candidata de Morena, podrá seguir manteniendo la capital del estado.
Xalapa una ciudad fantasma, como lo son Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán, gobernados por alcaldes morenistas
Información es Poder.
PD.- Ahora resulta que Alfonso Durazo, será relevado de la Secretaría Pública y Protección Ciudadana, el presidente ya se siente incómodo ante una serie de denuncias y reclamos, de distintas partes del país, en donde los grupos delincuenciales, han incendiado a la república  Los actos de barbarie, no han sido controlados por Durazo, quien también ya no se siente muy a gusto.
Reconocidas plumas del altiplano, ha deslizado el nombre del Canciller Marcelo Ebrard, para llegar a este delicado puesto.
Marcelo ya tiene amplia experiencia en el área de seguridad pública, sabe y conoce como se mueven los delincuentes de este país.
Mientras otros observadores miran al Canciller, como el posible Caballo Negro para el 2024.
Marcelo es sensible, inteligente y brillante para la política, donde lo pongan da excelentes resultados…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
FIDEL KURI EN LA MIRA.

Veracruz se queda sin Futbol de Primera. Tiburones Rojos ha perdido su registro en la Federación Mexicana de Futbol.
Todo señalan la culpabilidad del ex diputado Fidel Kuri, quien ahora tendrá que enfrentar serios y graves problemas de carácter financiero, pues en una seria información de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo del brazo ejecutor del presidente Santiago Nieto, señala que Kuri Grajales tendrá que hacerle frente, a la denuncia del posible lavado de dinero, que fuera utilizado para pagar la nómina de jugadores futbolistas, habiendo utilizado a empresas fantasmas, en lo que fuera el gobierno de Javier Duarte.
Triste para una gran afición porteña.
¿O usted qué opina?











Notita: La magistrada Sofía Martínez podría perder la presidencia del TSJ, por el desaseo jurídico en el marco legal de que fue electa. Un amparo podría cambiar la suerte de la magistrada…









No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA