martes, 5 de noviembre de 2019

¿MOLESTO EL PRESIDENTE?


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes

Después de la tormenta del intento fallido en Culiacán Sinaloa y que como resultado del mismo le ha llovido muy fuerte al presidente de la república; En las cañerías de la política mexicana, se han infiltrado varias hipótesis de lo que podría venir en los días por transcurrir…López Obrador está herido de muerte.
Y no es para menos, atrás de la mampara de las conferencias mañaneras se ha dejado sentir un disgusto muy fuerte por el huésped de palacio nacional. El tema de la seguridad pública lo tiene cautivo y no lo ha dejado salir a lo que a él le gusta: la política del chocholeo.
Mientras el país se tiñe de sangre en todos los rincones del territorio nacional; los grupos delincuenciales parecen haberle tomado la medida a don Andrés Manuel, que busca quien se la pague.

El tufo del odio y rencor que siente por sus adversarios políticos, es con todo y sin medida.
Su pasión maquiavélica no la puede ocultar: Felipe Calderón está en sus sueños diabólicos y ahora más que nunca lo persigue, ante los acontecimientos de que el país está en llamas y responsabiliza al ex presidente del infierno que  heredó con motivo de la guerra que le declaró al narco en toda su dimensión.
Sin embargo.
Hay algo que al presidente no le deja conciliar el sueño; sus rudezas innecesarias con los altos mandos castrenses del Ejército Mexicano.
López Obrador sabe que dentro de la milicia ya a estas alturas existe una severa fractura entre el Ejecutivo y los soldados de México.
El nacimiento de la Guardia Nacional en manos del secretario Alfonso Durazo ha sido un total fracaso y un rechazo de quienes la integran, a casi un año de su fundación los resultados han sido pírricos o nulos.

Luego entonces el presidente está bordando en el vacío, no tiene nada y nada es nada.
Y si las fuerzas armadas son su único soporte, en este momento parece existir un divorcio. Solo el secretario de la Defensa lo trae como dama de compañía. Los altos mandos permanecen alejados de su Comandante Supremo.

Pero López Obrador tiene un as bajo la manga.
El golpe de timón en serio en contra de la corrupción; hay muchos y variados nombres de destacados políticos que al amparo del poder amasaron grandes fortunas.
Luego entonces.
El doctor Alejandro Gertz Manero Fiscal General de la Nación trabaja aceleradamente todas carpetas que están pendientes; para que en el momento que ordene el presidente, se soltarán los demonios y los salinistas, calderonistas, foxistas y peñistas tendrán que poner a sus barbas a remojar.

El presidente tiene la larga lista de quienes han sido sus adversarios y que le pusieron piedras en el camino rumbo a la presidencia.
Así saltaran los nombres de quienes ha permanecido ocultos y bajo el manto de la impunidad.
Pero al presidente que no le gusta la guerra ni ver sangre, su venganza se refleja en quienes irán a parar a la cárcel por ratas y corruptos.
Entonces los sicarios de la prensa echarán las campanas al vuelo, mordiendo la mano de quienes les quitó el bozal.
Información es Poder.
PD.- José Manuel Pozos se fue de la Mesa Directiva de la Legislatura Local; su intento fallido por buscar su reelección y el rechazo de los diputados de Morena; el tuxpeño se vio obligado a renunciar y dejarle el lugar al diputado Rubén Ríos Uribe, quien según se dice pertenece a la cuadra del señor Eric Cisneros el Bola 8, quien se atribuye el derrocamiento de Pozos Castro, pues había trascendido que en los cambios por venir se hablaba en voz alta, que Pozos sería el relevo del Bola 8 en la secretaría de gobierno, después del primer informe del gobernador Cuitláhuac García.
En forma zorruna Cisneros le tendió la cama al diputado Pozos, quien había tomado una fuerte influencia en la política veracruzana.
Sin embargo quedó demostrado que para las intrigas el señor Cisneros se pinta solo. Con eso que a estas alturas ha confiado a sus cercanos, que él será quien se quede al frente del gobierno, cuando el Cuic al segundo año pida licencia al cargo por torpe, tonto y mentiroso.
Sea por dios y que venga…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA…
SILENCIO SEPULCRAL EN EL TSJ.

A un mes de que Edel Álvarez Peña se le venza su término constitucional, como magistrado presidente dela TSJ, se respira un clima de un gran hermetismo, en el Palacio de Justicia en donde se encuentran los señores magistrados recién nombrados.
Muy atareado este martes se le vio al político sureño, quien toda la mañana estuvo recibiendo a distintos magistrados y magistradas.
¿Reelección?
Es la pregunta que ronda en todos los pisos del moderno edifico de la Justicia Veracruzana.
Sin embargo Álvarez Peña no suelta prenda; su gente cercana se le observa nerviosa.
Desde palacio de gobierno no hay señales…
¿Edel Álvarez Peña ha sido un buen impartidor de justicia?
¿O usted qué opina?













Notita: Definitivamente los números no le ayudan al Coronel Hugo Gutiérrez Maldonado: en once meses de gobierno 200 mujeres muertas en tierras veracruzanas…         

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA