jueves, 1 de mayo de 2008

FIDEL LO SABE...NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD

Coincidencia magistralmente manejada que raya en la sospecha, es la que se dio en forma simultánea en Veracruz, con diferencia sólo de 24 horas.
El lunes pasado un diario importante de la capital del país publica una encuesta que ubica al PRI en primer lugar de las preferencias nacionales; al PAN en segundo y le regala el tercer sitio al PRD.
Cifras alegres que despertaron la esperanza que el Partido Revolucionario Institucional recupere la presidencia de la república en las elecciones del 2012.
Como efecto colateral en Veracruz, sirvió para que vivales, aduladores, seguidos por mercenarios del papel y la tinta, vieran el escenario idóneo para arrastrase ante quien gusta vivir de la lisonja…que le digan presidenciable ubicándolo en los primeros sitios de la carrera a Los Pinos, lo enloquece.
Conocedores de sus grandes defectos por la falsa publicidad, todos empezaron a sumar sus numeritos sagrados, obtenidos en sondeos fantasmas e inventados por la genialidad de sus mentes bien adiestradas en ganar cochupos oficiales.
Y así, en 24 horas prepararon sus encuestas de mentira con destino directo a la incredulidad o mañosería del joven gobernador de Veracruz, quien finalmente podría ser él que perversamente las ordena para confundir a la ciudadanía.
Los vendidos de siempre no sólo hicieron el miércoles último candidato presidencial a Fidel Herrera, sino que de una vez por todas lo proclamaron vencedor en los comicios de julio de 2012 y virtual presidente de la república, sucesor de Felipe Calderón Hinojosa.
Otros que empiezan a sacar las uñas por tanta generosidad recibida, lo calificaron con 9.0; 9.1 y hasta 9.27 de aprobación entre los veracruzanos.
En un mismo resultado a todas luces inexistente, los encuestadores balines coinciden que Fidel es el mejor gobernador de los últimos tres sexenios, por arriba de su maestro Miguel Alemán, y de los ex-mandatarios Patricio Chirinos y Dante Delgado.
Lo que sí es digno de risa pero también de preocupación, es el presunto resultado que ofrece un político metido al negocio del sondeo vendido al mejor postor, quien sostiene otra vez que el buen Fidel se encuentra en primer lugar nacional, rebasando en credibilidad y confianza a la propia iglesia católica.
Es causa de carcajadas porque de verdad se la jalan esos señores medidores de imagen pública en la clase política nacional, y preocupante al enfrentarlo con la fe religiosa.
Después causa irritación en la gente cuando al Tío Fide, por tanta popularidad, lo visten y confunden con el Cristo Negro de Otatitlán, a quien dicen querer más que a la Vírgen de Guadalupe…está bien que son días de adorar al negrito de la cuenca, pero no lastimen al creyente de los púlpitos.
Hoy que vuelvo a leer tanta basura relacionada con el mercado del sondeo, me pregunto…¿Cuándo, dónde y en qué momento tienen lugar esas aterradoras encuestas?
Nadie ve en ningún rincón de las principales ciudades del estado, a quienes levantan el sentir de los veracruzanos.
Muchos ciudadanos menos incautos están ansiosos por ser entrevistados y sumar un voto más a esa gran masa de adeptos fidelistas…por favor señores encuestadores, fabricantes o vendedores de ilusiones, den señales de vida.
Mi amigo Fidel, es un apasionado obsesivo de las enseñanzas de Nicolás Maquiavelo, además de releer una y otra vez El Príncipe, recomienda su lectura a los amigos y empleados cercanos…retomando pasajes del libro siempre pide a sus colaboradores que…”ustedes nunca se peleen con nadie, finjan llevarse bien con todos, hasta con los amigos de sus enemigos”.
Lo anterior fue en respuesta a la interrogante que le hicieron al oído del porqué soporta a su lado al empresario porteño Valentín Ruíz Ortiz, sabiendo la estrecha relación que tiene con el turco Miguel Angel Yunes Linares.
Adorador del ilustre pensador y escritor italiano, me extraña que no haya aprendido nada del capítulo en el que Maquiavelo razona el daño político que causan al reinado los aduladores.
Y Fidel tiene a su alrededor verdaderos lagartos especializados en el arte de agarrapendejos…que viéndolo desde otra perspectiva, sólo sería un ajuste de cuentas, como dicen, machetazo a caballo de espada.
En suma, amables lectores, cierren los ojos, echen a volar su imaginación e imaginen a Fidel despachando en Los Pinos, como lo hace una de las encuestas de la semana, inventada por una cada editorial que vende no más de 200 ejemplares diarios en todo el estado, pero que finge tener un tiraje de 25 mil.
Volviendo a la realidad, que mal para Fidel, con encuestas arregladas quiere ganar la presidencia…candidatura que cada día se aleja más al estado de México.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA