jueves, 29 de mayo de 2008

SIN PENA NI GLORIA

Tanto escándalo para nada.
Como una más del montón resultó la participación del gobernador de Veracruz en los debates sobre la reforma energética que se realizan en el Senado de la República.
Su actuación resultó un verdadero fiasco.
Dejó escapar la gran oportunidad de los reflectores políticos, teniendo a la mano todos los elementos para exigir a la federación un trato especial, debido a que Veracruz es de los principales estados productores de petróleo, gas y energía eléctrica.
La clase política estatal, los sectores productivos y la ciudadanía en general, esperaban que Fidel Herrera acudiera con la espada desenvainada, y que pronunciaría un discurso incendiario por tanto daño que causan los derrames de Petróleos Mexicanos en la entidad, sin recibir a cambio, contribuciones mayores o beneficios justos del gobierno federal.
Las condiciones estaban dadas para que ayer jueves, el gobernador Herrera Beltrán, cortara rabo y oreja reafirmando su postura exigente en la entrega de los excedentes petroleros.
Un día antes de su ponencia en el patio de la vieja Casona de Xicoténcatl, en la ciudad de México, el gobierno del presidente Felipe Calderón en forma mañosa había lanzado un tapa-bocas a los seis gobernadores que intervendrían 24 horas después en el diálogo sobre la reforma.
A través del secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carsten, dijo a los mandatarios estatales que “de los excedentes petroleros no había nada; que no alentaran esperanzas de recibir bonificaciones extras de dinero porque todo había sido invertido en compromisos paralelos de PEMEX”.
Anuncio que no convenció a nadie, menos al zorro Fidel, quien dudó de la honesta aplicación del remanente petrolero, generado por el alto precio internacional que alcanzó el barril en los primeros meses de 2008.
El engaño de la federación para no hacer un nuevo reparto de los excedentes petroleros, era argumento valioso para que la mañana del martes el mandatario veracruzano armara el show mediático ante los medios informativos nacionales, que tanto lo desprecian.
La estrategia del gobierno Calderonista es clara y transparente, considera que no dándole más dinero a los gobernadores opositores a su partido, con eso les amarra las manos en las actividades proselitistas previas a las elecciones federales del próximo año.
Sin embargo, Herrera Beltrán dejó a todos vestidos y alborotados.
Decidió recurrir a su doble discurso y fingir demencia, en vez de convertir la tribuna del debate de la reforma energética en una escenografía de reclamos, denuncias y reproches.
Prefirió hablar de “la creación de empresas que puedan asociarse con PEMEX para explotar pozos petroleros que están cerrados por razones técnicas y presupuestales, y que éstas sean administradas por los gobiernos de los estados”.
Y como en los últimos días lo acompaña la mala suerte que lo hace “pelearse” con importantes editores, cuando iba encarrerado en su propuesta, que empieza a fallarle el micrófono. Lo movía Fidel para todos lados, pero el aparato recibía y perdía el sonido, causando que reiniciara su ponencia y al mismo tiempo la suspendiera, situación que enardeció al gobernador de Veracruz, que a punto estuvo, dicen, de aventar el aparato al piso.
La mañana no terminaría para el ejecutivo estatal con el mal momento que le hizo pasar el transmisor de la voz.
Lo peor vino cuando terminó su discurso y vio que ningún reportero capitalino se acercó a entrevistarlo en relación al proyecto administrativo que invitaba la participación de los gobiernos de Tabasco, Campeche, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y Oaxaca.
Es decir, ni siquiera lo pelaron, desprecio de los reporteros chilangos que arreció su enfado y molestia.
Al personal de prensa del gobierno estatal que cubre sus actividades, no le quedó otra que redactar un escueto boletín informativo de cuatro o cinco párrafos, en el que detalla la participación del gobernador Herrera Beltrán en las jornadas de debate sobre la reforma energética, en el tema “Importancia del Sector Energético en el Desarrollo Nacional y Regional”.
Lo que llama la atención es que todos los portales de Internet L.H manejan el evento acreditándoselo a diversas agencias informativas capitalinas, cuando es totalmente falso que éstas lo hayan difundido. Lo que representa una verdadera jalada de la coordinación de comunicación social fidelista, con la que engañan al jefe..
Para nadie es un secreto que los principales medios impresos, radiofónicos y televisivos de la ciudad de México mantienen censurado al buen tío Fide por las agarradas de pendejos del pasado, estigma que le pesará el resto de su vida política, ó mientras su imagen siga en manos de pendejos o vedettes que ya se sienten legisladores o alcaldes.
Y mientras a Fidel “lo vomitan”, al mexiquense Peña Nieto lo apapachan y consienten. Todos los días es noticia nacional.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA