lunes, 16 de marzo de 2009

CANDIDATOS DE PAJA


Terminaron las campañas priístas de “mentiras”, y dejaron encendidas las farolas preventivas anunciando el peligro para el 5 de julio.
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional no la tienen nada fácil en los comicios intermedios.
Por lo menos 12 distritos electorales quedaron con focos rojos.
Y no es para menos.
Los abanderados de la Fidelidad por Veracruz creyeron que irían de “día de campo” a sus distritos electorales y que la gente los recibiría como reyes.
Iban tan confiados en la imagen protectora del gobernador Fidel Herrera que algunos nominados se la pasaron adorando al dios Baco todas las noches en las cabeceras distritales; hasta pedían a sus “ayudantes o a los líderes municipales del tricolor que les consiguieran chamacas para no pasarla tan aburridos”.
Y los resultados están a la vista del primer priísta del estado.
Aquellos Fidelistas que se llevaron el “susto de su vida” al encontrarse con el desprecio de un electorado cansado de más de lo mismo, tratan de justificarse ante el jefe argumentando haber sido “víctima de guerra sucia de los panistas”.
Pero los jóvenes valores de la Fidelidad, en el pecado llevaron la penitencia.
Cuando se fueron a la precampaña, los candidatos del partido tricolor lo hicieron con poses de perdonavidas pensando que tenían a dios agarrado de las orejas, pero les fue como en feria.
Por lo tanto, los resultados del ensayo tricolor en las 21 demarcaciones distritales de la entidad no son los esperados por el propio gobernador de Veracruz, aún cuando le van a servir para medirle el agua a los tamales.
El joven gobernante de la entidad vio con sorpresa que, salvo honrosas excepciones, los seleccionados para intentar repetir carro completo en el proceso intermedio venidero, no levantaron en sus trabajos de precampaña.
Y corren el riesgo de ser derrotados por los hombres y mujeres que representarán a los partidos opositores, echando a perder el proyecto nacional del político de Nopaltepec, quien sueña que desde la máxima tribuna de la nación sea defendido de los posibles cobros de factura del gobierno calderonista.
Al mandatario estatal se le observa sumamente preocupado por que ya tenía armada su estrategia para cada distrito electoral; se encuentra en tiempo y forma para hacer cambios entre los nominados, pero difícilmente lo hará por tantos compromisos adquiridos desde el 2004 y que todavía no termina de cumplir o pagarlos.
Ejemplo de ello, son los distritos de San Andrés Tuxtla y Huatusco, en los que Jorge Uscanga Escobar y Amadeo Flores Espinosa, ya no garantizan absolutamente nada y van directo al fracaso electoral, lo que al parecer será su jubilación política.
Informado de los desastrosos resultados de precampaña, desde la semana pasada Fidel viene realizando reuniones regionales urgentes con todos los sectores del PRI, buscando encontrar el antídoto contra los blanquiazules, principalmente ahora que no tendrá las carretadas de dinero que tuvo en las elecciones de septiembre de 2007, con las que sepultó al PAN en Veracruz.
Hoy que las arcas del gobierno Fidelista están en bancarrota porque ya no hay más FONDEN, Fidel tendrá que lidiar con la gigantesca maquinaria azul que se presume, destinará alrededor de mil millones de pesos a cada distrito.
Es decir, vienen con todo y por todo.
Motivo por el cual, a partir del sábado se han dejado ver algunos operadores panistas en territorio estatal; son los mismos que en el pasado le trabajaron al entonces candidato a gobernador Gerardo Buganza.
Y de acuerdo a informes traen la venia presidencial y los costales de dinero para comprar conciencias; ya lo adelanté en entregas anteriores, a 5 mil pesotes por voto.

TODOS CONTRA TODOS EN EL IEV

Doña Carolina Viveros, la del Instituto Electoral Veracruzano, sigue dando de qué hablar.
El presupuesto financiero 2009 es otra vez la manzana de la discordia entre la presidenta del IEV, el secretario ejecutivo Rodolfo González y los recién estrenados consejeros electorales.
Y todo porque doña Carolina, como los ha venido haciendo los últimos años, pretende nuevamente manejar el dinero del órgano electoral como le viene en gana, gastándolo en lo que quiere y donde quiere, sin darle cuentas a nadie.
Pero ésta vez, al parecer, lesiona los intereses del gobernador Fidel Herrera, representados en la persona de González García, quien ya se quejó con su paisano el mandatario.
Desde luego que la maestra Viveros también mueve sus influencias llamándole a quienes fueron sus alumnos en la Facultad de derecho de la UV para que intercedan ante el gobernador y “no se deje guiar por chismes”.
La ambición por el dinero, no es novedad en la titular del IEV, basta recordar que ha convertido en un cochinero la máxima institución electoral en Veracruz.
Dicen quienes saben que la profesora “tiene agarrado al gobernador” de dónde ustedes, amables lectores se imaginan.
¿Qué será?
Echen a volar su imaginación.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA