sábado, 28 de marzo de 2009

SI LE VA MAL A FIDEL...LE VA MAL A LOS VERACRUZANOS



Así brinquen y pataleen en el gobierno de Veracruz, la nueva refinería petrolera no será construida en Tuxpan.
Así vociferen a escondidas que la ubicación es motivada por intereses políticos-partidistas, no habrá marcha atrás..
Nada para el estado Veracruz, mientras esté gobernado por Fidel Herrera Beltrán.
Esa es la decisión final e irrevocable del presidente Felipe Calderón.
Y el gobernador Fidel Herrera, no la ignora.
Acudir el viernes a las oficinas generales de PEMEX a exponer los “diez argumentos y razones” para traerse al estado el nuevo complejo petrolero, sólo representó un acto de presencia para el mandatario estatal.
Nada nuevo que no conozcan en Los Pinos, aportó Fidel en sus diez puntos con los que busca convencer a Calderón que Veracruz es la mejor opción para la futura refinería.
Incluso Fidel hasta mintió en algunos de sus motivos expuestos.
En el punto 2, el gobernador Herrera asegura que “Tuxpan cuenta con instalaciones portuarias de excelencia”, lo que resulta falso. En los últimos años el movimiento de carga y descarga de dicha terminal portuaria, ubicada en el norte de la entidad, ha disminuido hasta en un 40 por ciento a causa de las múltiples deficiencias que presenta, además de los constantes robos hormigas que se suscitan, los cuales ahuyentan a los agentes aduanales que contratan el transporte marítimo.
Lo obsoleto de la zona portuaria Tuxpeña contrasta con los modernos establecimientos portuarios de la ciudad de Veracruz, en los que, gracias al maridaje político de intereses financieros que tienen en el puerto jarocho el expresidentes Fox y sus hijastros los hermanos Bribiesca junto con Fidel, hasta se habilitó el tramo carretero Kilómetro 13. 5 (trece y medio) que comunica en forma directa la autopista federal Veracruz- Cardel con la zona marítima.
Pero claro, la diferencia entre el olvido en el que se encuentran las instalaciones portuarias de Tuxpan con la innovación que se observa en las de Veracruz, es que en éstas último el gobernador Fidel Herrera tiene sus propios negocios. Se presume que es dueño de varias terminales graneleras que aparecieron de la noche a la mañana y que operan bajo prestanombres.
En el punto 3, Fidel expuso que “Tuxpan cuenta con un poliducto que transporta grandes volúmenes de combustible al centro de la república”.
Lo que Herrera Beltrán omitió decir es que dicho poliducto forma parte de los 14 mil kilómetros de inservibles ductos que atraviesan el estado de Veracruz, que han provocado accidentes de fatales consecuencias con saldos de pérdidas de vidas humanas, daños irreversibles de contaminación a mares, ríos y lagunas, a la agricultura y a la fauna.
En el punto 4, el tío Fide asegura que “en el puerto de Tuxpan se tiene contemplado el ordenamiento ecológico severo, que garantiza la protección al medio ambiente”.
Autoridades ecológicas del propio gobierno estatal que fueron consultadas la tarde del pasado viernes, desmienten al gobernador.
Sostienen que “hasta la fecha no se ha realizado un solo estudio relacionado con el posible impacto ambiental que ocasionaría la instalación de una refinería petrolera en el municipio de Tuxpan”.
En sus anexos a sus 10 argumentos y razones, en los que se refiere a la seguridad pública y a la gobernabilidad, Fidel dijo:
“La seguridad pública es un renglón importante en esta etapa de la vida nacional y Tuxpan cuenta con elementos preparados para enfrentar las responsabilidades de su encargo. La Soberanía Nacional está garantizada por la presencia de la 19 Zona Militar y el hecho de que reside en el puerto la Comandancia de la Fuerza Naval del Golfo”.
Al respecto un comentario…
Como viejo zorruno Fidel se cuelga de la asistencia militar en el norte, como garantía de seguridad para reclamar la refinería en Tuxpan. Al menos en éste punto tiene razón, porque su gobierno ha resultado incapaz de brindar seguridad en ninguna región de la entidad. Las bandas del crimen organizado se apoderaron de Veracruz, y Tuxpan no se ha salvado de los secuestros, levantones, ni de las ejecuciones o ajustes de cuentas.
En cuanto a la gobernabilidad, Fidel expuso que “en Veracruz se sustenta en un ejercicio democrático plural. Los poderes constitucionales y los órdenes de gobierno, coinciden en el respeto recíproco y la procuración del bien común”.
Los calderonistas que escucharon lo anterior, terminada la intervención del gobernador de Veracruz en el Foro de la Torre del Caballito en la ciudad de México, comentaron que “Fidel Herrera sí que se la había jalado en el asunto de la gobernabilidad y el ejercicio democrático.
Aseguraron que en Veracruz lo que menos existe es gobernabilidad y democracia.
Y no es para menos su aseveración…
En efecto, la ciudadanía veracruzana lleva cuatro años tres meses viviendo aterrorizada por la inseguridad y violencia en las calles.
Y las acciones de gobierno no son el resultado del consenso de decisiones. En los tres Poderes estatales rigen los caprichos, no de un gobernador constitucionalista, sino los de un enfermo obsesionado en que lo vean como Emperador, y que como tal abusó del cargo que le confirió el pueblo de Veracruz.
Enriquecimiento desmedido, corrupción, tráfico de influencias, desvío de recursos federales a campañas políticas y protección a narcotraficantes y delincuentes, son unas de las principales razones del linchamiento de Fidel en Los Pinos.
Y que al final el único pagano es el estado de Veracruz y sus más de 7 millones de habitantes.
En cada recorte presupuestal de la federación se va el progreso de comunidades marginadas, esas que no ve ni oye el gobernador Herrera.
La decisión de no construir la refinería en Tuxpan, no es responsabilidad de los veracruzanos, los únicos culpables son los excesos de quien en mala hora llegó a palacio de gobierno en diciembre de 2004.
La venganza de Calderón es contra Fidel, pero se lleva en medio a los 4 millones de marginados en pobreza extrema de Veracruz.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA