lunes, 23 de marzo de 2009

EL PAN CONDENADO A LA DERROTA

Nada tiene que hacer la trinca infernal del PAN en Veracruz.
Las primeras elecciones internas para elegir a los candidatos plurinominales a diputados federales, están demostrando que no los quieren ni sus propios compañeros de partido.
No ganaron una sola votación de todas las propuestas que apadrinaron para ser nominadas como fórmulas a esos cargos de representación proporcional por la tercera circunscripción electoral, a la que corresponde Veracruz.
Los candidatos de Julen Rementería, Gerardo Buganza y Juan Bueno Torio fueron apaleados en las contiendas para sacar a los que con toda seguridad irán a San Lázaro a mamar de la ubre oficial sin hacer campaña.
Los discípulos de la trinca que busca apoderarse de la candidatura del 2010 al gobierno estatal, no tocaron ni baranda en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, ni en las zonas norte ni sur.
Quienes resultaron vencedores en los comicios del pasado domngo son los seleccionados que apoyan el Pipo Alejandro Vázquez Cuevas y su marioneta que tiene de dirigente estatal, Enrique Cambranis Torres, los cuales a su vez, reciben línea directa del titular del ISSSTE Miguel Àngel Yunes Linares, uno de los fuertes aspirantes del PAN a la gubernatura de Veracruz, al que el propio trío da por muerto para el 2010.
El desprecio de la misma militancia blanquiazul hacia a los recomendados de Julen, Bueno Torio y Buganza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otros distritos electorales del estado, pone de manifiesto que como activistas o impulsores de Acción Nacional se encuentran más que pelados.
Y deja de referencia que lejos de ayudar al partido terminarán por sepultarlo, porque el PAN en Veracruz está moribundo, no ha logrado reponerse de aquella paliza del 2007 que los fidelistas le propinaron en las elecciones locales para diputados y presidentes municipales.
Si ninguno de ellos es capaz de ganar siquiera en su casa, es indicador que nada tienen que ofrecerle a su instituto político en la jornada electoral intermedia del próximo 5 de julio en la entidad veracruzana..
Mucho menos pueden seguir teniendo aspiraciones de ganar el derecho a ser el representante del PAN en la batalla electoral del 2010, que desde ahora se anuncia de pronósticos reservados.
Hasta donde se sabe, Buganza no ha descansado en seguir filtrando el borrego que él repetirá como abanderado de los panistas al gobierno estatal, asegurando que ésta vez sí conseguirá el triunfo que lo lleve al palacio del emperador Fidel Herrera, quien lo dejara en el camino en el 2004 por escasos 23 mil votos.
El cordobés se ha encargado de confiarle a la militancia de su partido que “ya tiene el visto bueno” de los duros del PAN, empezando por el exsenador Diego Fernández de Ceballos y del actual secretario particular de Los Pinos Luis Felipe Bravo Mena, quienes habrían convencido al presidente Felipe Calderón de que “Buganza representa la mejor opción para Veracruz por su presencia, control y arrastre en la militancia”.
Pero antier domingo quedó demostrado que el actual diputado federal, aún teniendo el apoyo del senador Bueno Torio y del exalcalde jarocho Julen Rementería, es garantía de nada para el panismo en el estado para el proceso electoral del próximo año.
La disputa por los espacios plurinominales de la Cámara federal correspondientes a Veracruz que están celebrándose en la entidad, vienen a lucir las pobrezas de la trinca infernal, que ni siquiera juntos son factores de confianza y unidad para sacar candidatos vencedores.
Y mientras esos distinguidos panistas tratan de digerir las derrotas de sus candidatos a diputados plurinominales, los dirigentes de su partido se mantienen enfrascados en una lucha de papel con sus similares del Partido Revolucionario Institucional.
Priístas y blanquiazules protagonizan escenarios vergonzantes en los que se acusan mutuamente de usar recursos públicos en beneficio de sus instituciones políticas.
El pueblo observa, escucha y analiza la sarta de mentiras y de insultos que se proliferan en aras de defender lo indefendible, porque tan malos los azules como los colorados.
Y el 5 de julio dará su veredicto.
¿O usted qué Opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA