lunes, 5 de octubre de 2009

¡¡EL PEROTASO!!


Varias lecturas tiene la presencia del Secretario de Desarrollo Social Ernesto Cordero, en la fiesta de cumpleaños del diputado federal veracruzano José Yunes Zorrilla.
Primero…No debe olvidarse que Cordero Arroyo es gente cercana y de todas las confianzas de Felipe Calderón; por lo que para venir a Veracruz debió haber pedido permiso al jefe, principalmente porque asistía a una entidad priísta, gobernada por un personaje non grato para el presidente de México.
Por lo tanto, el hecho que el alto funcionario federal estuviera en Perote el sábado pasado en el onomástico 40 de su amigo Pepe Yunes Zorrilla, a muchos deja la impresión que Calderón estaría mostrando interés en involucrarse en la selección del candidato priísta a la gubernatura de Veracruz en el 2010.
Que a Cordero Arroyo lo hayan acompañado a la pachanga organizada por los Yunes Zorrilla, otros importantes y pesados funcionarios de la Secretaría de Hacienda, no es nada fortuito ni tampoco producto de la casualidad. Una primera interpretación podría ser que el recién agasajado joven legislador federal “cuenta con todo el apoyo financiero de la federación si decide hacer precampaña yéndose por la libre”.
Segundo…Para nadie es secreto que el gobernador Fidel Herrera no quiere saber nada que huela a los Yunes, por ello ha “descartado” a Pepe Yunes y al tío de este Héctor Yunes Landa del proceso selectivo del PRI para sacar al candidato del 2010; del otro Yunes, el del ISSSTE, ahora militante activo del PAN, no hay nada qué agregar a esa mutua cadena de odios y rencores ancestrales.
Y tres…La ventaja del hijo pródigo de Pepe Yunes Suárez, es que cuenta con la bendición y el decidido y solidario respaldo de la generala del CEN priísta Beatriz Paredes, que precisamente se disculpara por no haber podido estar presente en el pachangón de su delfín al gobierno de Veracruz, a quien “por sus pistolas” hizo presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados.
Y cuidado, mucho cuidado jóvenes integrantes de la Loca Academia de Diputados Veracruzanos…si el titular de Desarrollo Social de Calderón con línea directa para abrirle el cajón de la federación a su amigo Pepe, une esfuerzos a los deseos de Paredes Rangel de “ungir a Yunes Zorrilla como el candidato del PRI para Veracruz”.
A estas tres hipótesis antes mencionadas, debo agregar lo que ya toda la clase política estatal, incluido el propio gobernador, comenta, especula, analiza y reflexiona…”Que Javier Duarte, el delfín de palacio de gobierno, no levanta como probable aspirante tricolor para el 2010”.
Que el doctor Duarte de Ochoa se haya estancado al dejarse guiar por los falsos cantos de la sirena que le entonaban esa bola de aduladores y texto servidores del periodismo, ha provocado que se enciendan las farolas preventivas en el Fidelismo.
Se han soltado los demonios en contra del joven diputado federal Javier Duarte, andan vociferando en los corrillos políticos y en las oficinas y dependencias del gobierno estatal.
Y las voces de un posible cambio de planes por parte del tío Fide, vienen a robustecerse con versiones que de pronto aparecen publicadas en medios informativos conocidos por su entreguismo y servilismo al hombre del poder en turno.
Por ejemplo…
Ayer lunes salió el comentario que Guillermo Zúñiga Martínez, maestro de muchas generaciones de políticos veracruzanos, se encuentra en la tarea de redactar un comunicado de adhesión y apoyo a la precandidatura de Pepe Yunes Zorrilla al gobierno del estado, y que una vez terminado reunirá las firmas suficientes y necesarias de todos los políticos del estado para “darle un yunazo al dedazo fidelista”.
Aquí bien vale la pena señalar que oficialmente se desconoce la veracidad de ese presunto documento que elabora el maestro Zúñiga Martínez, aunque por su condición de siempre vocero oficial, el autor de la nota ha sembrado las dudas al interior del priísmo estatal y entre los seguidores del doctor Duarte de Ochoa.
Y si esos eran los deseos del gobernador, parece que se alcanzó el objetivo.
Pero claro, hay otros que conociendo las mañas de tramposo de Fidel ven con escepticismo todas las informaciones que en forma mañosa y perversa Fidel ordena se publiquen en los medios a su servicio.
Y la que Fidel manipuló, aparecida ayer lunes, pudiera traer efecto de carambola de tres bandas, en cuyo juego podría estarse involucrando a la presidencia municipal de Xalapa, para cambiarle el nombre del beneficiario.
El repentino auto-destape de Ranulfo Márquez diciendo que “sí quiero ser gobernador” además de haber tenido autorización de Fidel, bien podría ser constitutivo de delito electoral.
Ese es el estilo personal de Fidel Herrera para ejercer el poder…
A todos usa y a todos agarra de pendejos.
Hubo algunos de sus fieles colaboradores, como El Flecha Murillo que a insistencia de Miguel Ángel Yunes Linares, tiempo les dio de salir corriendo.
Pero… y la gran mayoría que le han cuidado las espaldas, pese a saber que el gobernador Herrera sigue estando en la mira de Los Pinos..
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA