domingo, 25 de octubre de 2009

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE


Por lo menos 10 gobernadores del PRI, andan desesperados por el futuro que tendrá la Ley de Ingresos 2010 en el Senado.
Y como todo apunta que será rechazada por todo el bloque opositor de senadores, a los mandatarios estatales se les nota calientitos, cuales pepitas en comal.
No es para menos…
Esos gobernantes no tienen dinero, sienten que se ahogan, y lo peor es que en 2010 habrá comicios en sus entidades, donde serán electos los sucesores en los cargos que ellos ocupan.
La aprobación del presupuesto 2010 del gobierno federal con todo y aumento en los impuestos, representaba para los gobernadores la gran oportunidad de repartirse algo así como 40 mil millones de pesos en los primeros meses del próximo año.
Ha trascendido que el gobierno calderonista puso en bandeja de plata todo ese billete a disposición de los gobiernos priístas; la única condicionante fue que incluyeran incrementos en el IVA y el ISR.
“Tú mes das, yo te doy”… Ese habría sido el pacto en lo “oscurito” entre representantes del CEN del PRI con los operadores políticos y financieros de Los Pinos y de las Secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público.
Y los del tricolor cumplieron su parte, ordenando a sus diputados federales en San Lázaro a “votar por el paquete fiscal que incluía los aumentos acordados”.
No se esperaba menos de los gobernadores, principalmente de aquellos que mantienen en banca-rota las arcas de sus tesorerías estatales, y que por dinero son capaces hasta de vender a sus progenitoras.
Pero el mundo se les vino encima; ignoraron al pueblo y este en respuesta ha dejado sentir su repudio generalizado.
Los aumentos autorizados desataron barruntos de tempestad a lo largo y ancho del país; todos los sectores productivos rechazan la miscelánea fiscal votada por los flamantes diputados federales.
Las amenazas y advertencias de votos de castigo en futuras elecciones, no se han hecho esperar, y a quien menos les conviene ese malestar popular es al Partido Revolucionario Institucional de la generala Beatriz Paredes.
Y para añadirle más fuego a la hoguera, no faltó el pendenciero e incendiario de César Nava, dirigente del PAN quien, fingiendo demencia a la autoría de los aumentos en los gravámenes, culpó en forma directa a los diputados priístas.
La respuesta del tricolor, se ha dejado sentir; y ahora amenazan que la Ley de Ingresos aprobada por los diputados, no pasará en el Senado de la República y será regresada a San Lázaro.
Es decir…
Los 40 mil millones de pesos que irían a parar a los estados y municipios, se encuentran en el aire; por ello la reunión con carácter de urgente que ayer domingo sostuvieron los gobernadores priístas con senadores de su partido, para medirle el agua a los tamales.
La bronca ahora de los senadores del tricolor es resarcir el posible daño al partido en futuras elecciones, o valerles madre lo que la gente piense, ratificar lo que los diputados aprobaron, y salvar el pacto de los 40 mil millones de pesos que la federación les habría prometido a cambio de salvar su plan fiscal 2010.
Todo está en suspenso, pero mientras tanto muchos gobernadores no dormirán.
DIPUTADOS RIDICULOS
Qué falta de seriedad en los diputados veracruzanos que primero votaron a favor de la propuesta federal de aumentar impuestos, y ahora se les ve haciendo el irrisorio y grotesco papel de andarse desdiciendo de lo que ya quedó registrado para la historia de este país.
Con qué calidad moral la diputación estatal en San Lázaro se atreve a pedirles a los Senadores de oposición al PAN que reviertan lo que ellos aprobaron. Para empezar, el PRI de Veracruz no tiene voz ni voto en el Senado al no contar con ningún representante.
Vaya que resultó atinado el calificativo de Loca Academia de Diputados Veracruzanos, porque sólo para vergüenzas sirven.
Señores diputados, si ya votaron a favor de aumentar los impuestos, acéptenlo y punto; no traten de engañar al pueblo de Veracruz que ya los identificó, y los espera en el 2010.
No busquen que otros hagan lo que ustedes, por falta de pantalones, no tuvieron el valor de hacer.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA