miércoles, 14 de octubre de 2009

QUIÉN LE GUSTA…YUNES O DUARTE

El escenario político para la gubernatura de Veracruz en el 2010 parece estar descubierto y decidido…
Por el PRI, Javier Duarte y Ochoa; PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y Convergencia, Dante Delgado.
Sólo faltaría el PRD, pero como es un partido prácticamente muerto en el estado, sólo tiene el camino de la alianza…bien con el PAN, como sucedió en Oaxaca, o al lado de la franquicia del ex gobernador sustituto, al igual que en el 2004 y 2006.
Si finalmente el instituto del Sol Azteca por intermediación de su dirigente nacional Jesús Ortega y su política anti-pejista, corre el riesgo de ir solo, entonces la representación para el 2010 recaería en el senador Arturo Herviz Reyes, pero éste y la carabina de Ambrosio son lo mismo.
Herviz, es el responsable directo del catastrófico entierro político del PRD en Veracruz; sus prácticas de caciquil principante imponiendo dirigentes a su servicio, han conducido a la desaparición del PRD veracruzano.
No hay duda alguna…
El combate del 2010 por el gobierno de Veracruz, considerado de pronósticos reservados, sólo tiene dos invitados especiales.
La cruenta y despiadada lucha en las urnas por ganar el gobierno estatal, nada más cuenta con dos contendientes…PAN y PRI.
Lo demás es basura.
Incluyendo al senador convergente y su negocio particular instituido Convergencia, quien como zorro del quehacer político, se encuentra a la caza de la mejor opción para decidir por quién declina su candidatura, si por Duarte para beneficiar a Fidel, o por Yunes Linares, atendiendo los consejos de su amigo el diputado local plurinominal de su partido, Sergio Vaca Betancourt.
Debe recordarse que en la elección de septiembre de 2004, Dante dividió los resultados; los votos que él se llevó a Convergencia, terminaron beneficiando al priísta Fidel Herrera Beltrán.
De anotarse Dante solo con su partido para el 2010, podría considerarse como una decisión muy bien planeada, en la que no se descarte que Fidel meta las manos, para empujar a la repetición del escenario electoral del próximo año en cuanto a la gubernatura.
Pero mientras el ex gobernador interino de Veracruz corta las margaritas y juega con sus aspiraciones, en cuanto al PAN y el PRI, todo está dicho.
Javier Duarte y Yunes Linares, no tienen problemas que les roben el sueño.
El actual diputado federal por el distrito electoral de Córdoba, de no enfermarlo Fidel en los próximos meses, será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional en los comicios del 6 de julio de 2010, buscando refrendar la permanencia Fidelista en el gobierno de Veracruz.
La Gata Mansa, o el Cabeza de Lata, como suele llamar Fidel Herrera a Héctor Yunes Landa y a Ranulfo Márquez Hernández, respectivamente, nada tiene qué hacer en la contienda interna del PRI; su papel de precandidatos fue lo máximo que alcanzaron sus aspiraciones.
En cuanto al diputado federal preferido de la generala Beatriz Paredes Rángel, José Yunes Zorrilla, de nada sirvieron sus favores de traerle a Fidel, vía el Secretario de Sedesol Ernesto Cordero Arroyo, todo un ejército de auditores con doctorado en enderezar entuertos financieros para que taparan todos los grandes desvíos de dinero de su gobierno.
Si Pepe Yunes, sabe contar, que no cuente su participación en el 2010, salvo lo que diga su único benefactor, su padre José Yunes Suárez, quien al parecer también habría sido víctima del agarra-pendejos del gobernador Fidel Herrera.
Por su parte el director general del ISSSTE, con el apoyo determinante de su amigo el presidente Felipe Calderón en su calidad de militante blanquiazul distinguido, tiene ya en la bolsa la candidatura del Partido Acción Nacional para el 2010, cuyo único objetivo es vencer a la Fidelidad y sacar de palacio de gobierno PRI.
Así rebuznen o pataleen los bugancistas, los Bueno Torios y los Julistas, Miguel Ángel Yunes Linares, es el próximo candidato del PAN al gobierno del estado. Todos los expedientes truculentos y corruptivos del quehacer público y político de la trinca infernal, se encuentran en el escritorio del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, por si hay necesidad de aplacarlos para que se conviertan en aliados del titular del ISSSTE.
El interés de Calderón en Veracruz por cobrar facturas pendientes a la Fidelidad, reúne en Yunes el perfil adecuado y preciso para que Acción Nacional aspire en arrebatar el gobierno estatal al PRI.
Y Yunes Linares no viene a ver si puede, menos a perder la elección.
Así es que señores, hagan sus apuestas.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA