miércoles, 28 de octubre de 2009

LO QUE EL VIENTO DE LLEVÓ


No se hagan bolas…
Sí habrá aumento al IVA.
El Impuesto al Valor Agregado se quedará en 16 por ciento, tal como lo decidieron los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, en alianza con los de Acción Nacional.
Lo único que negocean los senadores del tricolor con el gobierno de Felipe Calderón y la Secretaría de Hacienda, es que el 1 por ciento de incremento (de 15 a 16)sólo se aplique durante el año de 2010.
Finalmente los gobernadores del PRI que exigían a los senadores de su partido “ratificar” la Ley de Ingresos 2010 aprobada por la mayoría en la Cámara de Diputados, se saldrán con la suya, y tendrán para sus entidades los ansiados recursos financieros prometidos por la federación.
Prácticamente el “tamal” de dejar el IVA en el 16 por ciento, ya está hecho en el piso 5 de la Torre del Caballito, sede de los senadores del PRI, sólo que los legisladores priístas comandados por Manlio Fabio Beltrones, le hacen al ensarapado diciendo que “todavía analizan la propuesta”.
Haciendo un minucioso estudio de la bronca que los sumisos diputados heredaron a sus homólogos del Senado, concluyo que dejar el 1 por ciento de aumeto al IVA, es una decisión salomónica tanto para el PRI como el PAN.
Ni al PRI ni al PAN les conviene desgarrarse las vestiduras en el Senado, cuando en San Lázaro caminaron juntos de la mano para darle el tiro de gracia al pueblo de México, que será quien finalmente pague con los platos rotos ante la avalancha de aumentos en los precios de consumo que desencadenará el incremento en los impuestos.
Y es que en el Senado, panistas y priístas no tienen otro camino que someterse unos a los otros.
Los números no mienten…
De los 128 senadores que conforman la Cámara, Acción Nacional tiene 51 senadores; PRI, 33; PRD, 26; PVEM, 6, Convergencia 5; PT, 5, y dos independientes.
En consecuencia, el PAN necesitaría de los 33 votos del PRI para lograr los 84 que harían mayoría para alcanzar la ratificación de la Ley de Ingresos; porque ni locos pensar que el PRD, PT o Convergencia, apoyaría sus propuestas alcistas de impuestos.
Mientras que los priístas de Beltrones, sólo yendo en contra de los panistas conseguiría los 26 votos perredistas, los 6 del Verde, 5 de Dante y los 5 del PT, que sumados a sus 33 alcanzaría 75 sufragios, suficientes para echar abajo el dictamen de los diputados federales.
En efecto, si el PRI se une a todas las fracciones opositoras, tira en todos sus puntos la Miscelanea Fiscal aprobada en San Lázaro, sólo que los gobernadores que tienen elecciones en sus estado el año que viene, tendrán que asumir las consecuencias de la venganza calderonista de no recibir dinero extra, y las partcipaciones federales, del goteo no pasarán.
Al temor de quedarse sin las “gratificaciones” financieras ofrecidas por la federación, obedece la insistente inducción de los mandatarios priístas, con excepción de Humberto Moreira de Coahuiela, para que los senadores de su partido ratifiquen con los panistas, el presupuesto federal de Ingresos del 2010.
Con el panorama antes expuesto a ustedes amables lectores, qué más conviene al PRI de la generala Beatriz Paredes y de Carlos Salinas de Gortari…
¿Aliarse con los Chuchos, pejistas, ecologistas, dantistas y petistas, y quedarse sin recursos para las campañas de las 10 gubernaturas que estarán en juego en 2010?
¿O… seguir en idilio político con los blanquiazules y tener la mesa servida?
No hay que quebrarse la cabeza, ni hacerle al mago o al pitoniso para adelantar el gran final de la telenovela que están viendo los mexicanos, cuyos principales protagonistas son los falsos representantes populares.
EL PRI en el senado avalará el IVA al 16 por ciento, y punto.
Porque, como todos sabemos, a los políticos les vale madres el pueblo.
Y los gobernadores, sólo tienen intereses.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA