jueves, 26 de agosto de 2010

¡¡ BASTA YA DE VENGANZAS POLÍTICAS!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
26 de agosto de 2010

Miles de veracruzanos viven hoy en desgracia por las lluvias, pero…
Sigue el apretón financiero contra Veracruz.
La orden de la federación continúa siendo cruel y sanguinaria:
¡¡Nada para el estado que gobierna Fidel Herrera!!
No importa que sus gobernados enfrenten momentos de tragedia y desesperación a causa de los torrenciales aguaceros.
No son tiempos electorales, pero aún así el gobierno de Felipe Calderón mantiene cerradas las llaves del dinero al régimen Fidelista.
En Veracruz llueve a cántaros, pero se muestra el valemadrismo federal al no activar el FONDEN.
Mientras otros gobernadores están en el paraíso económico, Veracruz es un infierno.
A los demás gobernadores todo lo que pidan; para Fidel sólo promesas, recortes, ajustes y suspensiones presupuestarias.
Este jueves el mandatario veracruzano no pudo aguantar más y explotó:
-“El gobierno federal, no cumple a Veracruz; nos deben más de 6 mil millones de pesos; 2 mil 200 del año pasado, y otros 4 mil millones de los recortados este año 2010”.
Y agrega Fidel:
-“Han buscado descarrilar a Veracruz, pero no han podido; el estado sigue creciendo, pues cuenta con diversas fortalezas que lo ubican como una de las entidades de mayor desarrollo del país. De acuerdo al INEGI el Producto Interno Bruto de Veracruz pasó de 327 mil millones en 2004, a casi 600 mil millones en este año, logro que debería ser estimulado, pero sucede lo contrario”.
Los números que hablan del progreso económico y social del gobierno de Fidel Herrera en Veracruz, están a la vista de todos, pero oídos sordos y ojos ciegos se resisten aceptarlo.
Indudable que se le está pasando la mano al Presidente Felipe Calderón; tal vez influenciado por mentes perversas y enfermas quiera ahorcar la administración del gobernador Herrera, pero está partiéndole la madre a millones de veracruzanos que ilusionados esperan el inicio o la conclusión de obras de beneficios sociales que los saque de la pobreza y marginación eternas.
¿Qué pasa en Los Pinos?
Fidel dice que el buen gavilán no chilla, pero tiene que empezar a picotear.
Por lo tanto, ha llegado el momento de preguntarle al presidente Calderón, el porqué del trato discriminatorio de su gobierno hacia el estado de Veracruz que representa Fidel Herrera Beltrán.
Es urgente salir de dudas…
¿Qué es lo que Calderón o sus cercanos colaboradores sienten contra el gobernador Fidel Herrera, odios o envidias?
Odios por calenturas ajenas, o envidias porque Veracruz sigue adelante y no para de crecer, gracias al trabajo incansable de Fidel, de las 5 de la mañana a 12 de la noche, buscando progreso y bienestar para el pueblo de Veracruz.
Es urgente saber ya los motivos por los cuales el presidente Calderón continúa manteniendo el pie sobre el cuello de Fidel al cerrarle el cajón del dinero federal que por ley debe entregársele cada mes al gobierno que el veracruzano representa.
Porque son evidentes los tratos preferenciales hacia otros gobernadores opositores del país, sean del PRI o PRD.
El propio Herrera Beltrán explicó este jueves que “he platicado con otros gobernadores, colegas de otros estados, y me dijeron que a todos les han cumplido”.
Es decir, a los 30 gobernadores y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal no les deben nada, no les restringen, no les suspenden y no les recortan un solo peso en sus remesas mensuales por concepto de participaciones federales, excedentes petroleros, y otros rubros sobre el combate a la pobreza o de infraestructura carretera, etc. etc. etc.
Lo que indica que Veracruz es la única entidad del país a la que el gobierno de la república excluye en el cumplimiento de la entrega de los recursos financieros.
Verdaderamente increíble el trato brutal y desigual que se le da a un ejecutivo estatal en un país gobernado por un presidente como Felipe Calderón Hinojosa, que se vanagloria proclamándose demócrata, tolerante, respetuoso de la ley, de la soberanía de los estados, y de siglas partidistas.
Demostrado está que el gobierno del michoacano, es de simulaciones y de venganzas políticas.
Pero reitero…
Así como el clóset se abrió por fin para los manos caídas de este país quienes reprimidos permanecían ocultos, es tiempo ya de conocer causas, motivos, razones o circunstancias de los odios, rencores o envidias del gobierno calderonista hacia el tío Fide de Veracruz.
Si es asunto personal, que lo diriman.
Pero ya basta de jugar con las necesidades de la gente, reteniendo el dinero que es de los impuestos del pueblo, y es para beneficio del pueblo.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA