miércoles, 4 de agosto de 2010

¡¡MIGUEL ÁNGEL YUNES EN EL OJO DEL HURACÁN!!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
4 de agosto de 2010

¿Quién ordenó destapar la cloaca en el FOVISSSTE?
Es la interrogante que corre como reguero de pólvora por todas las dependencias federales y estatales.
Y no es para menos…
En primera, porque involucra al Director General del ISSSTE con licencia y candidato perdedor del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Y en segunda, porque el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, no se dispara solo ni se fue por la libre para hacer público el millonario fraude descubierto en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE.
Si Vega Casillas abrió la llave de la corrupción en el FOVISSSTE es porque para hacerlo recibió órdenes directas de la presidencia de la República, no importando que el fraude alcance la gestión de Yunes al frente del ISSSTE, y por encima de que el político oriundo de Soledad de Doblado se proclama gente cercana al Presidente Felipe Calderón. Ni uno ni lo otro sirvieron para cubrir con el manto de la impunidad la millonaria defraudación en el FOVISSSTE.
Pareciera que quien desobedece a Calderón no obtendrá el perdón de Dios.
Y Yunes, desprotegido y caído de la gracia presidencial, podría estar en el ojo del huracán.
Sin lugar a dudas, barruntos de tempestad sacuden la administración del turco Yunes en el ISSSTE.
La millonaria malversación de recursos públicos descubierta por la Secretaría de la Función Pública en el FOVISSSTE, toca las puertas de Miguel Ángel. Todos los caminos llegan a él.
Imposible decir que Yunes desconocía los fraudes que estaban cometiéndose enfrente de sus narices…
Principalmente porque los principales involucrados son amigos y familiares directos de quienes toda su vida han sido sus más fieles y leales colaboradores…
-- Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, es hijo de Enrique Pérez Rodríguez, brazo derecho de Miguel Ángel Yunes Linares, quien bien la hace de secretario particular, de funcionario público, o de jefe carcelario a quien se le fugaron presos importantes, como el Chapo Guzmán.
--Ernesto Ampudia Mello, Subdirector de Asuntos Jurídicos del FOVISSSTE, hermano de Enrique Ampudia Mello, el policía chino, el hombre de todas las confianzas de Yunes Linares en tareas de espionaje y guerra sucia.
--Elías Saad Gánem, Subdirector de Crédito del FOVISSSTE, ex secretario particular de Yunes cuando fue secretario de gobierno en el chirinato, y sobrino del tuxpeño Manuel Muñoz Gánem, otro de los íntimos de Miguel.
Los tres, Manuel Pérez Cárdenas, Ernesto Ampudia Mello y Elías Saad Gánem, desde sus distintas responsabilidades en el FOVISSSTE, son los responsables directos de haber avalado la autorización de más de 4 mil créditos irregulares que presentaron, se sabe hoy, manipulación de información y falsificación de documentos para aumentar los montos financieros de los créditos.
El daño patrimonial a las arcas del FOVISSSTE está consumado, falta ver ahora que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.
Que caigan los peces gordos que se hicieron de la vista gorda para que salieran, como tortillas de máquinas, créditos al por mayor, en especial para el estado de Veracruz, pensando en el proceso electoral del 2010.
No pueden pagar por la tima al FOVISSSTE, sólo empleados de medio pelo; las investigaciones tienen que llegar a los altos funcionarios, hijos y parientes cercanos del eterno séquito de amigos y colaboradores de Miguel Ángel Yunes Linares.
No estaría por demás que en esta defraudación al FOVISSSTE intervinieran la Cámara de Diputados y Senadores para que se garantice que los verdaderos culpables paguen por los delitos cometidos.
Siempre he dicho que sorpresas te da la vida…
El escándalo nacional provocado por el fraude con los créditos hipotecarios para los trabajadores federales, es de las dimensiones mediáticas que apasionan a Yunes Linares, sólo que ésta vez lo colocan a él en el banquillo de los acusados; la honestidad y transparencia que tanta alardea, se encuentra bajo sospecha
Yo me despido dejando en el tintero la misma interrogación…
¿Fue el propio Presidente Felipe Calderón quien ordenó destapar la cloaca en el ISSSTE-FOVISSSTE?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA