martes, 17 de agosto de 2010

EL DOBLE DISCURSO DE CALDERÓN

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
17 de agosto de 2010


Y… continúa la simulación de Los Pinos.
Los grandes acuerdos nacionales terminan en lo mismo de siempre… dobles discursos del gobierno federal.
Cuando pareciera que por fin los actores políticos del país se unen para trabajar unidos por México, el presidente Felipe Calderón manda señales de seguir yéndose por la libre buscándole la cuadratura al círculo.
Hoy que la inseguridad pública en México es el enemigo a vencer, reuniones van y reuniones vienen; promesas van y promesas vienen, y al final los convocados terminan decepcionados del engaño oficial.
Con fingimientos, comedias, y falseando la verdad, imposible aterrizar pactos trascendentales que, para empezar, saquen a la nación de las garras del narcotráfico y del crimen organizado.
Las últimas tres semanas han sido importantes para la vida nacional en estos momentos que es urgente la unidad de los gobernantes para vencer a los delincuentes que se han apoderado del país, amenazan las instituciones públicas, la paz y seguridad de los mexicanos.
Presidencia de la república, gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y sociedad en general, decidieron conformar un bloque inquebrantable para enfrentar a las bandas delictivas que todos los días y a cada minuto manchan de sangre calles y avenidas y enlutan hogares mexicanos.
El presidente Felipe Calderón pidió ayuda, principalmente a los mandatarios estatales, cuando sintió asfixiarse por la incontrolable ola de criminalidad en el país, en especial en los estados del norte.
Haciendo a un lado intereses partidistas, de colores y de siglas, toda la clase política escuchó la convocatoria desesperada de Calderón, y sin regateos aceptó sentarse a dialogar, discutir, analizar y dar con las soluciones que el gobierno federal no ha logrado encontrar.
Representantes legislativos de cada uno de los partidos políticos, gobernadores de las entidades a través de la CONAGO encabezados por su presidente en turno, Fidel Herrera Beltrán, han hecho acto de presencia en el Campo Marte del Ejército Mexicano, acudiendo al llamado presidencial. Próximamente este jueves 19 del presente mes, harán lo propio los coordinadores en el Senado de la República.
Sustanciosos y nutridos fueron los resultados alcanzados en los primeros encuentros de los Diálogos por la Paz…
Con los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados, por esa soberanía la responsables de aprobar iniciativas y reformas a la ley, las que se requieran para adecuar el marco jurídico y las actuaciones de las fuerzas multipoliciacas contra los integrantes del crimen organizado.
Con los mandatarios estatales, por ser ellos los que conocen a fondo los graves problemas de inseguridad pública, de tráfico de drogas, de secuestros, levantones y ejecuciones que enfrentan cada uno de sus municipios, regiones y rancherías de las entidades que gobiernan.
A ellos, los gobernadores, el presidente Calderón se comprometió apoyar sus administraciones con recursos adicionales que coadyuven al combate de las células criminales asentadas a lo largo y ancho de la geografía nacional, bien comprando armamentos más sofisticados, y capacitando los cuerpos policiacos municipales y ministeriales.
Aquellos ejecutivos estatales que durante el encuentro con Calderón levantaron la voz para refrendarle el apoyo incondicional de sus gobiernos, salieron locos de contento de las instalaciones militares el pasado 12 de agosto.
Y no era para menos…
Si de algo carecen los gobernadores es precisamente de falta de recursos financieros para hacerle frente a las mafias delictivas. Y la promesa del presidente Felipe Calderón fue de abonárselos en sus respectivas cuentas estatales en las siguientes horas.
Sin embargo, el dinero no llega.
En el caso especial del estado de Veracruz, el mandatario Fidel Herrera se ha dado a la tarea de organizar a todos los órganos de gobierno, sectores productivos y sociales; su objetivo es lograr una gran cruzada estatal contra el crimen organizado; que Veracruz sea ejemplo nacional de cómo se combate a los delincuentes.
Con acciones concretas el tío Fide demuestra que no es hombre de rencores; que cuando se trata de beneficiar a México es más grande su deseo de servir, pese a que la federación sigue dando trato indiferente a Veracruz al no cumplir en tiempo y forma con la entrega de las partidas presupuestarias que por ley le corresponden. A mayor apretón federal en eso del dinero, Herrera responde con nuevas declaraciones de apoyo y de elogios a Calderón.
Es evidente la pasividad y notable indiferencia del gobierno calderonista en seguir la marcha de los compromisos signados el pasado jueves con los gobernadores, lo que arriesga la lucha anticrimen, suplicada por el propio Calderón, que pudiera darse en los estados, donde las acciones a realizar son prioritarias para alcanzar resultados favorables.
Lejos de continuar su luna de miel con gobernadores, senadores y diputados federales opositores a su partido cumpliendo sus promesas de liberarles partidas adicionales para combatir la inseguridad pública, Calderón vuelve a echarle leña al fuego…
Este martes pidió a los diputados federales del PAN buscar mecanismos más efectivos que amarren las manos de los gobernadores, para que no puedan desviar recursos federales en actividades electorales.
Sinceramente…
¿Quién entiende a Calderón?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA