jueves, 5 de agosto de 2010

CALDERÓN EN BUSCA DE LA UNIDAD NACIONAL

BUENOS DIAS VERACRUZ
Por. David Varona Fuentes
5 de agosto de 2010

Empiezan a soplar en México vientos de paz y acuerdos políticos.
Con los actuales representantes de la CONAGO, se vislumbran nuevas relaciones entre el presidente y los gobernadores de los estados.
Felipe Calderón rompe con los protocolos institucionales, prescinde, manda al carajo a sus interlocutores políticos y decide entablar diálogo directo con los mandatarios estatales.
No más consejos, chismes, diatribas, ni intrigas palaciegas, de sus “asesores y amigos” al presidente Calderón, que lejos de fortalecerlo y unirlo con los actores de todos los partidos políticos, construyeron una gran muralla que lo aisló de la solución conjunta de los grandes problemas nacionales.
En efecto, el presidente estaba solo; cada día fue perdiendo credibilidad ante un pueblo mexicano desesperado por la crisis económica, el desempleo, los aumentos a los productos de la canasta básica, al gas, al diese, a la gasolina, y principalmente por los embates criminales de la inseguridad pública, que han ensangrentado la nación causando tragedia, dolor y luto.
En vez de llevarlo a la suma de acuerdos que beneficien al país, las mentes perversas que rodearon al presidente lo arrinconaron en un callejón sin salida, envenenándolo de odios, rencores y venganzas pensando que los gobernadores opositores lo habían dejado solo en la resolución de los males ancestrales de la república, el más grave de éstos, la seguridad nacional.
Y cuando ya no pudo más; cuando las bandas criminales se convirtieron en su peor pesadilla, Calderón se los echó en cara a los políticos, acusándolos de tener oídos sordos a sus llamados desesperados.
El gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, en su calidad de presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, salió a la palestra a decirle al mandatario mexicano Felipe Calderón que “no está en su lucha contra los carteles de las drogas y el crimen organizado”.
Y precisamente este jueves, en el marco de los diálogos por la paz, Herrera y los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina, del PRI; Leonel Godoy, de Michoacán, y de Jalisco, Emilio González, del PAN, fueron recibidos por Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.
De acuerdo a lo difundido por los propios mandatarios estatales, el encuentro con el presidente Calderón fue ameno, cordial y fructífero.
El gobernador de Veracruz calificó la reunión como productiva porque se tocaron temas específicos de seguridad pública.
Herrera habría dicho a Calderón que “por encima de acusaciones o señalamientos lo que queremos los gobernadores es que todos los órganos del estado, los de la inteligencia, del desarrollo y del mantenimiento de la paz social, los de la prevención, los de la administración de justicia, como uno solo, se pongan a trabajar por México, superando las diferencias partidarias y el uso político electoral de las estructuras de la inteligencia o el estado”.
Después del intercambio de opiniones con los gobernadores, Calderón se comprometió a estar presente en la siguiente sesión de la CONAGO, a celebrarse el próximo 12 de agosto, donde juntos analizarán las estrategias de seguridad a seguir.
Al comentar el encuentro del presidente con todos los gobernadores integrantes de la CONAGO, Herrera Beltrán consideró que “quizás sea la última llamada que tenemos todos como sociedad, para darle a la sociedad mexicana la seguridad que reclama”.
Sin lugar a dudas significativo el hecho que Calderón decida hacer a un lado a sus intermediarios políticos, y agarrar personalmente el toro por los cuernos; que vaya estar presente en una reunión de la CONAGO, es importante para el futuro inmediato de México.
Sin caer en el oficialismo a ultranza practicado por muchos que hoy fingiendo demencia critican al gobernador Herrera Beltrán, digno reconocer el trabajo que Fidel opera como representante de todos los mandatarios estatales adheridos en la CONAGO.
Desde que lo ungieron presidente, el 10 de junio en la reunión celebrada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, adelanté que la CONAGO viviría nuevos tiempos de dialogo y acuerdos con la federación, y que Fidel tenía en sus manos la oportunidad histórica, como portavoz de los gobernadores del país, de exigir, ser escuchado y participar en la toma de decisiones para resolver los grandes problemas nacionales que mantienen incendiada la república.
No nos equivocamos…
La experiencia zorruna de Fidel, devorada en sus cuatro veces diputado federal, una senador y hoy como gobernador, lo proyectaban como el interlocutor idóneo de sus colegas del país ante la Presidencia de la República.
El político de Nopaltepec, el más odiado por unos, del que más chismes llevaron a Los Pinos, logra lo que ningún otro presidente en turno de la CONAGO, había alcanzado, que el presidente de México acepte ser invitado especial en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores; personalmente Calderón escuchará propuestas y sugerencias para buscar dar solución a los cánceres que acaban con las instituciones y con la esperanza de los mexicanos más desprotegidos, que juntos suman más de 60 millones.
Los acuerdos que se logren el 12 de agosto en todos los rubros de la agenda nacional, redundarán en beneficio de un desesperado pueblo mexicano, ávido de respuestas inmediatas.

DENUNCIARAN GOBERNADORES NARCOS

El gobernador Fidel Herrera, al hablar en Xalapa sobre la reunión en Los Pinos, dijo que uno de los primeros puntos acordados con el presidente Felipe Calderón, es la de denunciar a todo gobernador y funcionario federal o estatal que se presuma tenga nexos con el narcotráfico y con el crimen organizado.
Enfatizó que en el encuentro con Calderón se impuso el compromiso de acabar con la criminalidad.
En fin…
Lo que tengan que hacer juntos, federación y gobernadores, que lo hagan…
¡¡Pero ya!!
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA