domingo, 5 de septiembre de 2010

¿CALDERÓN METERÁ LA MANO EN EL EDOMEX?

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
5 de septiembre de 2010

Enrique Peña Nieto, en el filo de la navaja.
La posible alianza opositora en el estado de México para elegir en 2011 al nuevo gobernador, trae nervioso al mandatario mexiquense.
Y no es para menos…
De darse la adhesión entre los partidos PAN, PNAL, PRD, PT y Convergencia, como sucedió en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, la alianza partidista terminaría con 80 largos años de gobiernos priístas en el estado de México.
Y desde luego, perder la gubernatura, significaría para Peña Nieto el derrumbe político, el final de sus sueños guajiros de convertirse en el candidato presidencial del PRI en el 2012.
Por ello, Peña Nieto anda que no lo calienta nada.
Ante el anuncio de panistas distinguidos como Santiago Creel Miranda, quienes aseguran que sí habrá alianza opositora en la entidad mexiquense, Peña Nieto responde que “blindará su estado para evitar la unión política de los azules con amarillos”.
¿Pero cómo hacerle para que los Chuchos no se junten con los calderonistas, petistas, dantistas y elbistas, si las pláticas entre todos los dirigentes nacionales van caminando en buenos términos?
El Partido Acción Nacional ya conoció las mieles del triunfo electoral el 4 de Julio al arrebatarle al PRI las gubernaturas de Oaxaca; Puebla y Sinaloa, tres de las entidades donde participó en coalición con los partidos Nueva Alianza, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.
Por lo cual hasta el propio comandante en jefe de PAN, Felipe Calderón Hinojosa, estalló en alegría la noche del 4 de Julio al conocer las victorias de los candidatos de la alianza, que terminaron con las hegemonías priístas en dichas entidades del país.
Peña Nieto, considerado el candidato presidencial impulsado por el tenebroso ex presidente Carlos Salinas de Gortari y apoyado por el las Canal de las Estrellas, sabe a la perfección que su gobierno no pasa por el mejor momento de aceptación popular.
Los últimos sondeos ciudadanos dan cuenta de una peligrosa tendencia a la baja del gobernador Peña Nieta en cuanto a su popularidad; de 45 puntos que tenía hasta el primer semestre del año, bajó a 34 en los últimos tres meses, siendo superado por los 41 puntos del Peje Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato del PRD, PT y Convergencia a la Presidencia de la República, según lo refieren algunos diarios importantes de la ciudad de México.
Es evidente que los escándalos en los que se ha visto involucrado su gobierno, son los causantes del derrumbe de Peña Nieto en las encuestas, aunado a que la población mexiquense no olvida la pésima respuesta que Peña Nieto dio a los damnificados por el desbordamiento de las aguas negras del Río de los Remedios, en febrero pasado, que inundó los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, además de decenas de colonias del Valle de México.
La conclusión final de la Procuraduría de Justicia del gobernador Peña Nieto en la misteriosa muerte de la niña Paulette, ocurrida en Huixquilucan, en el estado de México, dejó muy mal parado al prometido de la gaviota; determinar que la infante “murió por asfixia”, no fue la mejor decisión de su gobierno, más bien se trató de una aberración jurídica.
El grueso de la población mexicana piensa que el Procurador Alberto Bazbaz, amigo personal de Peña Nieto, actuó por encargo para proteger a los verdaderos culpables en la muerte de la pequeña Paulette.
La renuncia de Bazbaz a la Procuraduría, no hace olvidar a los mexicanos el manto de impunidad que cubrió el asesinato de Paulette, y tal vez de muchos casos más que no salen a la luz pública en el estado gobernado por Enrique Peña Nieto. Ejemplo, que sigue siendo guarida de buscados capos del narcotráfico, quienes sin ser vistos ni descubiertos por las policías mexiquenses, habitan en las zonas más privilegiadas de aquella entidad.
En suma, la imagen pública del gobernador Peña Nieto, empieza a caer.
Y si se consolida la alianza entre las fuerzas opositoras en el estado de México, anticipamos la derrota del PRI.
Peña Nieto anda desesperado, porque después de la reunión panista en Naucalpan, se da como un hecho que azules, amarillos y la chiquillada irían juntos en el 2011 en busca de la gubernatura mexiquense.
La única esperanza de Enrique es recurrir a su amigo Felipe Calderón para que interceda ante su partido el PAN, y evite la coalición opositora.
Peña Nieto es de los gobernadores priístas consentidos en Los Pinos. Ha sido invitado de honor del presidente Calderón en diversos viajes internacionales, además de recibir todos los apoyos financieros de la federación para su entidad. Por cierto hoy que Veracruz se encuentra en emergencia permanente a causa de las lluvias y recibe engaños de Calderón, se recuerdan las inundaciones de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl a causa de las aguas negras del Río de los Remedios, allá en el estado de México.
La misma noche del día del desbordamiento arribó el presidente a la zona del desastre, que no se compara con la magnitud de los daños que existen en Veracruz, y prometió ayuda a los escasos mil damnificados mexiquenses, y cumplió. En la entidad gobernada por Fidel Herrera, suman ya más de 150 mil los afectados, Calderón vino a mojarse los pantalones, prometió ayuda, y es hora que no llega a los veracruzanos en desgracia.
En fin, Calderón jugará papel importante en la conformación o no de la alianza opositora para la elección de la gubernatura del estado de México.
Si quiere ayudar a su amigo Peña Nieto, ordenará al PAN, olvide la coalición.
Claro, no olvidemos que la negociación del PRI en el Presupuesto de Egresos e Ingresos de la Federación para el 2011, incluye también que el PAN no realice alianzas con el PRD en el estado de México, y que esta vez los azules cumplan, no como en 2010.
Lo que indica que Peña se encuentra blindado por todos los frentes.
Sólo así cobijado y protegido, él y su partido, el PRI, podrán salir vivos de la elección de gobernador en su estado.
Peña Nieto cree tener en la bolsa la candidatura del PRI para el 2012, pero hasta el momento no hay nada para nadie.
Hay varios gobernadores que olvidados por la Federación y de esos elefantes blancos como el FONDEN, trabajan como negros para salvar a su pueblo de la desgracia que manda la madre naturaleza…
Y también quieren el boleto para el 2012, y van a pelearlo.
¿O usted qué opina?
PD: Ahora que el PRI liderea el Senado y la Cámara de Diputados; a Calderón le esperan grandes sorpresas

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA