lunes, 13 de septiembre de 2010

¡TODOS CONTRA VERACRUZ!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
13 de septiembre de 2010

No sólo el presidente Felipe Calderón no quiere a Veracruz ni a su gobernador Fidel Herrera Beltrán…
Una runfla de aduladores de su gobierno, también sudan por calenturas ajenas.
En su afán de queda-bien, de lisonjeros, de aduladores, algunos funcionarios federales hacen suyos los odios y rencores calderonistas en contra del gobierno de Veracruz.
Este lunes, salió el peine…
Quedó a descubierto que achichincles del presidente Calderón, siguiendo las enseñanzas del jefe máximo, se han convertido en grandes simuladores.
Dos de esos farsantes son, Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de Planeación y Centros de la SCT, y su empleado en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega.
Julen y Basilio, mienten al pueblo de Veracruz.
Ambos, aseguran que el presupuesto de inversión federal para el estado de Veracruz en infraestructura carretera para 2010, es del orden de 1,400 millones de pesos, de los cuales, 1,000 ya fueron invertidos.
¡¡Que, qué!!
Sí, amables lectores…
¡¡Mil millones de pesos!!
En efecto, la dupla Julen- Basilio, vociferan haberse gastado ya mil millones pesos en atender las carreteras de Veracruz consideradas de competencia federal.
¿Pero, cuándo y dónde señores calderonistas?
Además de sinvergüenzas, ciegos, sordos y analfabetos, mentirosos.
Otra es la historia real y verdadera del destino de esos recursos.
De acuerdo a la versión oficial de la SCT…
800, de los mil millones de pesos que Julen y Basilio dicen haber gastado en lo que va de 2010, no han podido liberarse porque el gobierno de Veracruz requiere de elementos para ejercerlos, que no es otra cosa que el atorón federal para amarrarle las manos al mandatario Herrera Beltrán.
Es el mismo cuento con todos los recursos federales; incluso hasta con el FONDEN, en los que exigen que el estado de Veracruz aporte el 50 por ciento para tener acceso al dinero federal.
Entonces, señores, porqué buscan engañar al pueblo de Veracruz.
Además, las evidencias no mienten…
A lo largo de la geografía veracruzana no se observa la inversión millonaria en reparación de carreteras federales.
Antes de las afectaciones por las lluvias, las vías de comunicación a lo largo y ancho de la entidad se encontraban para llorar, lucían intransitables.
Era tan malo, tan pésimo el estado material de las carreteras federales del estado, que los automovilistas tenían que conducir sus unidades automotores a una velocidad no superior a los 60 kilómetros por hora.
Hoyancos por doquier, falta de pavimento y de señalamientos, trampas mortales con topes sin anuncios previos, entre otras linduras, eran la comidilla del día en los tramos carreteros de Veracruz, de norte a sur, bajo supervisión y mantenimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.
Hoy, después de más de 20 días de intensas lluvias, de ríos desbordados y de inundaciones, la vías federales de comunicación de Veracruz están hechas trizas, son el hazmerreír para turistas y demás visitantes que arriban a las principales regiones de diversión en la entidad aprovechando las fiestas del Bicentenario de la Independencia de México, que a partir del miércoles 15 de septiembre paralizarán al país.
Sin embargo, Julen y su cómplice Basilio de la Vega, juran haber invertido los mil millones de pesos en atención a la infraestructura carretera estatal.
Mientras que el Secretario de Comunicaciones del gobierno de Veracruz, Guillermo Herrera, los llama mentirosos y niega tal inversión.
Y no es para menos, la contraofensiva del ex dantista y ex yunista.
Defiende la camiseta fidelista a la cual hoy sirve, ignoro si con lealtad.
En un suscitado agarrón de dimes y diretes suscitado este lunes con Julen Remetería y Agustín Basilio de la Vega, Guillermo Herrera, los desmiente.
Muchos actores políticos calificaron el encontronazo de verdades y mentiras, como un pleito de… servidores públicos.
Pero bueno, al menos esta vez para algo sirvió el titular de la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz, Guillermo Herrera.
A ver si no le cuesta que, enojados los panistas, exhiban todas las obras que su empresa constructora realiza a diversos ayuntamientos de la entidad gobernados por el blanquiazul, entre éstos el de Boca del Río.
O la otra que, Julen y Basilio, con todo ese pastelazo de dinero que esconden y dicen invertirlo en Veracruz, decidan embarrarle las manos al ex íntimo de Dante, para que “cierre la boca”.
Todo es posible.
El propio tío Fide metió a sus enemigos a casa.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA