miércoles, 8 de septiembre de 2010

FIDEL…MÁS GRANDE QUE NUNCA

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
8 de septiembre de 2010

Según Mitofsky, Fidel Herrera se encuentra en quinto lugar como candidato presidencial del PRI para 2012.
Aún dándole el beneficio de la duda a los números de Roy Campos, dice la conseja popular que “no hay quinto malo”.
O como también señala el refrán, “caballo que alcanza, gana”.
En fin, muchos adagios que salen de Juan Pueblo podríamos mencionar en alusión a la ubicación que Mitofsky otorga al mandatario veracruzano como figura presidencial.
La encuestadora que en los últimos meses ha venido perdiendo credibilidad en sus sondeos de opinión ciudadana, coloca al gobernador de Veracruz por abajo de Enrique Peña Nieto, de Manlio Fabio Beltrones y otros hijos de vecino que ni siquiera tienen los espolones de precandidatos.
Y como es de esperarse, Mitofsky coloca en los cuernos de la luna al gobernador mexiquense en aceptación ciudadana rumbo a la elección del 2012.
Lo único que falta divulgar a la empresa de Roy Campos, aunque ganas de hacerlo le sobran, es afirmar que Peña Nieto será el candidato del PRI a la presidencia de la república y que éste ganará la elección a sus contrincantes, incluido el Peje Andrés Manuel López Obrador, quien participará en el 2012 representando otra vez a la izquierda mexicana, y hoy por hoy es el que realmente va muy por arriba en las preferencias populares.
Es innegable que la encuesta de Mitofsky que arrincona al gobernador de Veracruz en el quinto lugar presidencial, lleva jiribilla; es evidente que está manipulada.
Es secreto a voces para quién trabaja Roy Campos; la empresa televisa le ordena a quien apuntalar y a quien mandar al sótano en la sucesión presidencial del 2012.
Y si el palomo Peña Nieto es el “candidato del Canal de las Estrellas, es entendible que Mitofsky falseará sus encuestas, desde ahorita hasta días antes de que el CEN del PRI designe a su abanderado a la presidencia.
Es indudable que por órdenes “superiores o de quien pague más”, Mitofsky no duda en inventar todo lo que favorezca a Peña Nieto y perjudique a Fidel Herrera.
Lo vimos en días pasados cuando el presidente Calderón estuvo en Veracruz prometiendo hasta las perlas de la Virgen a los damnificados por las lluvias, lo que finalmente resultó otra gran simulación del panista, porque hasta este miércoles, nada de lo ofrecido ha llegado en beneficio de los veracruzanos en desgracia.
La empresa televisora se atrevió a distorsionar en sus noticiarios de mayor reating los hechos de la visita del presidente Felipe Calderón a la zona de desastre en el municipio de Tlacotalpan, en los que afirmó que “mientras Calderón constataba los daños por las lluvias con el agua hasta la cintura, el gobernador Fidel Herrera se transportaba en lanchas”.
Lo anterior, difundido por un vetusto leedor de notas que usa sus influencias de comunicador para pedirle al gobernador Herrera acomode a sus cuates analfabetos en la Secretaría de Turismo, resultó una verdadera aberración informativa satanizada por la opinión pública que vio cómo Fidel caminaba a pie junto a Calderón el día que ambos recorrieron los lugares inundados en la Cuenca del Papaloapan.
El presunto posicionamiento de Peña Nieto en el agrado ciudadano, según Mitofsky, muestra los grandes miedos del gobernador mexiquense hacia su homólogo veracruzano Herrera Beltrán.
Los reportes nacionales de todas las instancias de espionaje federal, indican que los bonos de Fidel han crecido ahora que sin descanso alguna, mañana, tarde y noche, se encuentra dedicado en salvar vidas de la catástrofe natural en Veracruz provocado por los torrenciales aguaceros que por 19 días cayeron sin misericordia en tierras estatales.
Ya lo dije ayer…
-“Fidel, más grande que nunca”.
Y la publicación desesperada de encuestas patito por parte de los adversarios de Herrera, muestran que están aterrados por el crecimiento popular del gobernador de Veracruz.
Que la gente, no sólo de Veracruz, sino de otras entidades del país observen a un mandatario morirse en la raya con sus gobernados en tragedia, le han significado muchos bonos a Fidel.
Si Roy Campos y Mitofsky exhibieran realmente los números que arrojan sus consultas ciudadanas, muchos, entre éstos el presidente Calderón o Peña Nieto, se quedarían con los ojos cuadrados al enterarse de la popularidad de Fidel.
Al gobernador Fidel Herrera lo tienen sin cuidado los estudios de opinión pública que sacan de la chistera los que sufren y sudan por el 2012.
El gobernador de Veracruz, está en lo suyo, en lo urgente, en lo prioritario, que es apoyar a esos más de 200 mil damnificados por los efectos tan drásticos de las lluvias.
Fidel sabe que la política es de tiempos y es de ritmos.
Y no se lanza al vacio sin paracaídas.
Como dijo Don Quijote a su fiel escudero Sancho Panza: Si los perros ladran, es muestra que Fidel avanza para el 2012.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA