miércoles, 13 de octubre de 2010

EL PAN PIERDE LA PRESIDENCIA EN EL 2012

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
13 de Octubre de 2010

Ya lo vaticinó Fox y Salinas vino a confirmarlo…
-“Que el PRI regresa a Los Pinos en 2012”.
Sin embargo, Calderón se encuentra obsesionado en no regresar la presidencia de la República a cualquier otro partido político que no sea el suyo, el PAN.
Lamentablemente son sueños guajiros; es como pretender sacarle agua a las piedras, o pedir el vital líquido en el desierto.
Lo que se ve no se juzga…
El presidente Felipe Calderón no tiene candidato para el 2012 que asegure retener para el PAN la primera magistratura del país.
En efecto, son cuatro los gallos visibles del michoacano para la candidatura presidencial del 2012.
Por número de importancia: Ernesto Cordero Arroyo, titular de Hacienda; Josefina Vázquez Mota, diputada federal; Alfonso Lujambio, secretario de Educación Pública y Heriberto Félix Guerra, responsable de SEDESOL, comisionado de Calderón en Veracruz para las tareas de reconstrucción afectadas por los fenómenos naturales Karl y Matthew.
Pero con toda sinceridad hay que decirlo nuestros amables lectores:
Independientemente del éxito que pudieran estar teniendo en el desempeño de sus responsabilidades públicas, lo cierto es que del cuarteto calderonista para la próxima carrera por Los Pinos, no se hace uno solo para garantizar que el PAN conserve la presidencia en la sucesión del 2012.
El pueblo mexicano está muy decepcionado por el desempeño de los representantes del PAN en el gobierno de la República.
Vicente Fox resultó un fiasco; de lo prometido a la ciudadanía como precandidato y luego de candidato azul, nada cumplió; lo único cierto es que en seis años del oriundo de Guanajuato en la presidencia, los panistas, Martha Sahagún y sus hijos los hermanos Bibriesca, se robaron lo equivalente a los priístas en 71 años en el poder. Se llevaron hasta la silla con el águila donde se sentaba Fox.
Y la administración de Calderón, no es la excepción.
Aunado a la rapiña de sus cercanos colaboradores, al subejercicio financiero que cada año congela miles de millones de pesos que no llegan a los estados y municipios, al desempleo, a la indiscriminada alza en productos de consumo básico y a la gasolina, y principalmente a la inseguridad pública que sin deberla ha costado la vida de millones de mexicanos, el pueblo repudia la actuación de Calderón.
Los casi cinco años de su gobierno, han sido verdadera pesadilla, un infierno no deseado para don Felipe.
Y los desprecios populares a las políticas económicas y de seguridad pública de la federación, se vieron reflejadas en todas las elecciones locales desarrolladas en los estados y en la federal de 2009, en las que el PRI se despachó con la cuchara grande. La hegemonía del PRI en la Cámara de Diputados de San Lázaro, es fiel espejo de lo que el pueblo mexicano decidió en las urnas: Que no quiere saber nada del PAN.
Muy por parte de sus debilidades para ser mandilón de Marthita, el ex presidente Fox, en días pasados dio muestras que aunque sea tarde, ha aprendido a olfatear los recovecos futuros de la política.
En una entrevista concedida al periódico El Universal, Fox aseguró que el PAN de Calderón perderá la presidencia del país a manos del PRI.
Y apenas, el tenebroso Carlos Salinas de Gortari, de visita en México para dictar conferencia en ocasión del aniversario de la creación del IFE, señaló que en 2012 la presidencia de la República será muestra de la alternancia política que vive el país. Es decir que, quien sepa contar, que en la próxima sucesión, no cuente al PAN en la residencia oficial de Los Pinos.
Las señales de que el PAN pierde la presidencia en 2012, han llegado claras y lúcidas al titular del gobierno federal, y a eso se debe que Calderón, por un lado ha cambiado de estrategias con gobernadores a los que odiaba; ayer les cerró las llaves del dinero para sus estados, pero hoy dicen que les manda en abundancia, pero no se ve.
Y por el otro lado cobra facturas, porque le debe la dirigencia, al presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, para que el partido del Sol Azteca conforme alianzas con el PAN.
En comicios de 2010 para renovar gubernaturas, PAN y PRD se unieron en cinco estados, de las cuales ganaron en tres: Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
Para elecciones de Julio de 2011 en el estado de México, donde votarán por el sucesor del gabioto Enrique Peña Nieto, Calderón impulsa otra coalición entre panistas y perredistas.
A como dé lugar el presidente y su partido buscan frenar al prometido de la gaviota; cree Calderón que perdiendo el PRI la gubernatura del estado mexiquense se desinfla el virtual candidato del PRI para el 2012.
Lo que Calderón ignora es que aún perdiendo, Peña Nieto seguiría siendo el candidato del PRI para el 2012, tanto de Salinas de Gortari, de Televisa, de Carlos Slim, y de todos los magnates del país quienes, según el Peje López Obrador, además de ser los grandes evasores de impuestos de México, representan la mafia que en 2006 le robó la presidencia de México.
Por lo pronto, el presidente Calderón, como dijera Fox al Universal, anda a la caza de conciencias políticas que ayuden a su partido, el PAN.
Y pudiera no andar mal el hombre de las botas.
En Veracruz, Calderón supo hacer su chamba: Ayer críticas y maldiciones a su gobierno; hoy aparente luna de miel con halagos, flores y fanfarrias.
¿O usted qué opina?


P.D. Un alto funcionario de la Junta Estatal de Caminos, no se cansa de poner como lazo de cochino al gobernador Fidel Herrera. ¿Por qué será?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA