lunes, 25 de octubre de 2010

MENTIRAS VERDADERAS

BUENOS DÍAS VERACRUZ


Por: David Varona Fuentes
25 de octubre de 2010


Qué Ranulfo tan jalado y ocurrente.
En su rosario de los lunes y en mensaje cifrado, pidió cárcel para alcaldes ladrones que militen en el PRI veracruzano.
Dijo que “cuando alguien viola la ley y es responsabilizado de cometer un delito, tendrá que ser castigado“.
Es decir, si la deben que la paguen.
Pero por favor…
¿De cuál fumó el dirigente estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, mejor conocido por sus amigos como Cabeza de Lata?
El burro hablando de orejas.
Acaso también finge sufrir demencia para olvidar su paso truculento por la súper-Secretaría de Protección Civil, creada exclusivamente para él.
Los grandes negocios en 2005 con los recursos del huracán Stan, y las millonarias operaciones con materiales regalados por PEMEX, desde luego todas las ganancias para él, son apenas la punta de ingreso a la enorme madeja de corrupción que rodea al hoy flamante presidente del CDE del PRI en el estado de Veracruz.
Por el dudoso manejo del dinero proveniente del FONDEN para damnificados del Stan, Cabeza de Lata metió en honduras al gobierno estatal. Las partidas presupuestales que bajaron de la federación nunca llegaron a los afectados del huracán, pero seguramente sí a las cuentas bancarias donde el funcionario Fidelista guardaba sus ahorros para su planeado destape a la gubernatura, que finalmente le abortó.
Ranulfo sabía su cuento; llegó a Protección Civil a lo que fue, a llenarse las alforjas para la gran campaña electoral que soñó tendría en 2010 como candidato del PRI al gobierno del estado, y como no las gastó, seguramente la esconde por lo sucio de su procedencia.
Lo que dijo este lunes en relación a los presuntos alcaldes sinvergüenzas del PRI, no descubre el hilo negro de la podredumbre en los ayuntamientos veracruzanos.
Es cierto, muchos, un chingo de presidentes municipales que llegaron al poder representando las banderas del PRI, terminan sus gestiones envueltos en vergonzantes escándalos de malversación de los recursos públicos.
Los alcaldes que terminan sus periodos el 31 de diciembre, lo hacen hinchados de dinero; son dueños de insultantes e incalculables fortunas, de ranchos ganaderos y de majestuosos palacios.
Y como cada fin de trienio municipal, salen los oportunistas a decir que esta vez si se aplicará la ley a quienes se robaron el dinero del pueblo.
La legislatura estatal que también termina funciones, dice tener en la mira a un centenar de presidentes municipales que no entregaron las cuentas públicas de los años 2008, 2009 y desde luego menos la de 2010.
Y qué con tenerlos en la mira o haber descubiertos desfalcos en las arcas de sus ayuntamientos.
De nada sirve que estén documentados los daños patrimoniales causados a los municipios que representan, si a todos se les protege con el manto de la complicidad para poder alcanzar impunidad.
La contralora estatal Clara Luz Prieto Villegas y el auditor superior del ORFIS Mauricio Audirac, sirvieron para una chingada como revisores del destino de los recursos públicos que manejaron los alcaldes que van de estampida locos de contentos con sus cargamentos.
En los últimos años en Veracruz, todos los servidores públicos tanto estatales y municipales resultaron blancas palomitas, honestas y transparentes, según la contralora Clara Luz y el exquisito del ORFIS.
Entonces qué no salga Cara de Lata con sus jaladas de que no meterán las manos al fuego por los alcaldes priístas que se llenaron en sus ayuntamientos, si de antemano sabe que no pasará nada. Menos que a la Contraloría estatal estaría por arribar el 1 de diciembre, otro pájaro de cuentas de nombre, Manuel de León Maza.
Si realmente se aplicara la ley, el representante del PRI estatal sería el primero en ser llevado a la hoguera por delitos del orden federal cometidos como titular de Protección Civil.
Y si todavía existe algún lector que dude de las raterías de los munícipes, que le pregunten a la Marceloca Montiel Montiel, quien como alcalde de Coatzacoalcos tiene, pero en serio, una gran cola qué pisarle.
Sin embargo, con todo y sus antecedentes de fechorías cometidas en perjuicio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, la esmeralda del sur también está en la lista de privilegiados para la próxima administración estatal.
¿O usted qué opina?
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA