lunes, 18 de octubre de 2010

TRIUNFA LA PROPUESTA FIDELISTA

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
18 de octubre de 2010

Ganó Fidel.
El IVA se queda en 16 por ciento.
En reunión plenaria y por decisión mayoritaria el PRI determinó retirar su propuesta de bajar el IVA de 16 a 15 por ciento.
No reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el presupuesto federal para el periodo 2011, fue iniciativa del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.
En su petición al CEN de su partido y a los legisladores federales del tricolor el mandatario veracruzano expuso la invaluable tragedia del pueblo veracruzano y de otros estados vecinos a causa de los fenómenos naturales.
Propuso Herrera Beltrán que el IVA se mantuviera en 16 por ciento, y que el gobierno federal destinara los recursos del 1 por ciento a las entidades abatidas por el huracán Karl y la tormenta Matthew.
La solicitud de Fidel a sus correligionarios del PRI fue escuchada y atendida de manera inmediata, pero no faltaron voces al interior del propio partido, como el diputado federal oaxaqueño Héctor Ramírez Puga, que se opusieron y amenazan con renunciar a la bancada priísta.
Pero ese arroz ya se coció.
El IVA no baja, se queda en 16 por ciento, al menos para el año que viene, quinto y penúltimo de la administración del presiente Felipe Calderón.
Sumaban muchos en el PRI que no aceptaban que el IVA permaneciera en 16 por ciento, y no porque quisieran vestirse de gloria ante el pueblo mexicano, sino simple y sencillamente porque la propuesta venía del gobernador de Veracruz, considerado fuerte prospecto a la candidatura presidencial de 2011.
Hasta los priístas veracruzanos, esos plenamente identificados como traidores a la Fidelidad y a Javier Duarte en los comicios del 4 de Julio, en los que se eligió al futuro gobernador, a los 30 diputados locales y 212 presidentes municipales.
Esos mismos que apostaron en contra del proyecto Fidelista, que operaron e invirtieron recursos a favor del enemigo de enfrente, son los que siguen llenando de piedritas el camino final del gobernador Herrera.
Y son también los que mantienen veladoras encendidas, le rezan a la virgen y caminan de rodillas en la Catedral Xalapeña, para que se les haga el milagro y la elección de gobernador sea anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero Dios no cumple pendejadas.
Se anunció que los judas del PRI en la elección pasada serían castigados con todo el rigor del látigo Fidelista, y en efecto fueron azotados; ahí se les observa bien muertos…pero de risa, listos para treparse al barco Duartista y seguir mamando otros seis años más.
Lo mismo sucede con los seudo editores y mercachifles del periodismo que después de recibir todo en bandeja de plata del gobierno estatal, se volcaron en contra del Fidelismo y del gobernador electo Javier Duarte, al grado de asegurar en sus panfletos invendibles que la elección será anulada por los magistrados el TRIFE. Sólo ellos, los mercenarios de la pluma, saben qué ofrecimientos monetarios o qué prebendas políticas recibieron para morder la mano que les dio todo, en especie y en dinero.
Hoy que las aguas tormentosas empiezan acomodarse y que es inminente la ratificación del doctor Duarte como gobernador de Veracruz para el periodo 2010-2016, los falsos aduladores de la comunicación regresan a la carga con toneladas de alfombra para tirársele al piso al joven Duarte.
Incluso, tienen preparadas sus listas de recomendados para hacérselas llegar al futuro mandatario estatal, de las que no dudamos, incluyen a muchos clones de Tomás Ruiz González, Antonio Nemi Dip, Marcelo Montiel Montiel, Edgar Espinoso y otros más que ya se sienten seguros dentro de lo que será el próximo gabinete.
Hacemos votos para que Javier Duarte, no se deje seducir por los periodiqueros que hicieron escarnio de su triunfo electoral, y que pronto lo buscarán como al Rey Mago para entregarle sus cartas rogando chamba para hijos, parientes y amantes.
Pero mientras el TRIFE prepara la confirmación del triunfo de Duarte, su maestro Fidel Herrera se consolida como activo importante del PRI al ser aceptada su propuesta de no bajar el IVA.
No equivocan aquellas voces que en 2012 no vislumbran un PRI triunfador sin Fidel Herrera de candidato.
¿O usted qué opina?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA