domingo, 17 de octubre de 2010

¡¡SE SOLTARON LOS DEMONIOS!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
17 de octubre de 2010


Y todos los blancos llevan al Partido Revolucionario Institucional.
En San Lázaro, diputados federales del PRI se revelan ante la dirigencia nacional de su partido y no aceptan mantener el IVA en 16 por ciento.
En el estado de Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina, denuncia que hay complot contra el PRI.
Y en Veracruz, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revoca los triunfos del PRI en los municipios de Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos.
Pareciera que manos ocultas mueven los hilos para desestabilizar la operatividad del PRI en los estados.
Por un lado el asunto del Impuesto al Valor Agregado ha dividido a la cúpula tricolor; los legisladores federales rechazan las órdenes del alto mando y sostienen que el IVA debe bajarse al 15 por ciento; mientras que los gobernadores se oponen porque disminuirían las participaciones federales para entidades que se encuentran en emergencia a causa de las catástrofes provocadas por fenómenos naturales.
En cuanto al presunto complot contra el PRI, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, señala que el PAN busca etiquetarles a los gobiernos estatales todos los males de la inseguridad pública nacional, incluidos los 30 mil muertos por la violencia en la lucha calderonista.
Y del nuevo conteo de votos que ordena el TRIFE en los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica ganados por los candidatos del PRI en la elección del pasado 4 de Julio, podría ser una actitud nerviosa de los magistrados ante la embestida del PAN que incluso han llegado a la ofensa y deshonra personal de algunos de los integrantes del máximo órgano electoral del país en su sala regional con sede en la ciudad de Xalapa.
Sin lugar a dudas, días difíciles para el Revolucionario Institucional como escenario de la guerra política que viene; primero en 2011, el relevo en la gubernatura del estado de México, y en 2012 la lucha por la presidencia de la República.
Innegable es que los tres casos de sufrimiento priísta antes expuestos tienen intereses políticos de origen, y las manos que mueven la cuna salen del mero corazón del Partido Acción Nacional; con eso de que dice Vicente Fox que el presidente Felipe Calderón anda a la caza de alianzas para el 2012, podría interpretarse que “a río revuelto ganancia de pescadores”.
De acuerdo a informes en nuestro poder, la actitud rebelde de la gran mayoría de los diputados federales que quieren disminuir el IVA, ha tomado por sorpresa a la propia generala del CEN del PRI Beatriz Paredes y a los coordinadores en las Cámaras de Senadores y Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, respectivamente.
Los tres altos jerarcas del PRI creían que todos los representantes populares de su partido estaban respectivamente planchados o solidarizados con los gobernadores de ese instituto político, cuyas entidades bajo su mando fueron devastadas por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew.
Hasta donde se sabe los legisladores inconformes con la propuesta de mantener el IVA en 16 por ciento, son simpatizantes del proyecto presidencial Atlacomulco 2012 que encabeza el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, apoyado y dirigido por el siniestro y perverso Carlos Salinas de Gortari, y proyectado por el canal de las estrellas. Y no es descabellado que la negativa de los diputados sea parte de un plan maquiavélico para presionar a Paredes Rangel a que busque desactivar la bomba que significa para Peña Nieto la coalición PAN-PRD en el estado de México.
Por ser mayoría, la bancada del PRI en San Lázaro tiene la decisión en sus manos de aprobar o rechazar los presupuestos de Ingresos y de Egresos del gobierno calderonista, y pactar con el PAN que no realice alianzas con el PRD en el estado de México a cambio del sí en el gasto y recaudación federal, representaría la salvación política de Peña Nieto.
Los Peñistas se han obsesionado y quieren que se respeten los acuerdos del conclave tricolor de Ixtapan de la Sal, donde fue determinación unánime bajar de 16 a 15 por ciento el IVA en la Ley de Ingresos del gobierno federal para el periodo 2011.
Sin embargo, cuando se reunieron en Ixtapan, ni Oaxaca, Tabasco y principalmente Veracruz no habían sufrido los millonarios daños por las inundaciones de comunidades, pueblos y ciudades.
Antes que apareciera en México el tenebroso Salinas de Gortari, todos los diputados priístas, a petición del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aceptaron retirar la propuesta tricolor de regresar el IVA al 15 por ciento.
Hoy, el grueso de los legisladores federales de doña Beatriz Paredes, han cambiado de opinión e insisten en que el IVA baje.
Esta tormenta inusitada en el Revolucionario Institucional ha provocado que la generala Paredes convoque la próxima semana a un nuevo conclave tricolor con gobernadores, diputados y senadores, donde habrán de definir la postura del PRI en el presupuesto federal de 2011.


¡¡QUE POCA MA…NERA!!


Es urgente la intervención enérgica del gobernador Fidel Herrera o de doña Rosita Borunda. Muchos de los responsables de resguardar la ayuda humanitaria para los damnificados están saqueando los centros de acopio. Sábado y domingo arrasaron con casi todo lo había en el Club de Leones, de la avenida Simón Bolívar, en el puerto jarocho. Amigos, familiares y esposas de los encargados de cuidar los víveres, y personal voluntario que apoya en tareas de guarda y empaque de despensas, se despacharon con la cuchara grande.
Y la verdad no se vale.
Muchos hermanos veracruzanos siguen sin tener un taco o un vaso de agua qué llevarse al estómago, y esos miserables robándose lo que la ciudadanía, siempre unida y solidaria, entrega para los que enfrentan desgracias naturales.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA