martes, 1 de febrero de 2011

DUARTE DEBE ROMPER EL CORDÓN UMBILICAL FIDELISTA

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
2 febrero 2011

¿Quién gobierna en Veracruz?
La ciudadanía pide a gritos saberlo.
Es el comentario obligado de amas de casa, estudiantes, obreros, empleados, preocupados todos por la parálisis política, financiera y social del gobierno del estado, y principalmente porque nada cambia en Veracruz.
Constitucionalmente desde el 1 de diciembre de 2010 un nuevo gobierno tomó las riendas del estado, pero no deja sentirse; continúan los mismos vicios y con los cómplices de siempre al abordaje del poder.
Pareciera que Fidel Herrera y su séquito de colaboradores corruptos siguen gobernando Veracruz.
No hay decisión política o nombramiento de funcionarios en puestos claves de la administración estatal o en los municipios que no lleven el sello Fidelista, ese que destila olores nauseabundos de descomposición, de engaño, de corrupción.
Es inaceptable lo que sucede en Veracruz en tiempos de un discurso repetitivo que anuncia buscar la prosperidad.
Pero se dice una cosa y se hace lo contrario.
Es innegable que la impunidad sigue latente en Veracruz.
Por más que disfracen la simulación con rostro justiciero, y lancen advertencias de que llegó el gobierno de la honestidad y la transparencia, los grandes tiburones de la corrupción, el enriquecimiento y el abuso del poder, están muriéndose de risa.
Los ojos de la nación se encuentran puestos en el Veracruz saqueado y endeudado que dejó el ex gobernador Fidel Herrera, y para desviar la mirada tiraron las redes para la captura de ex alcaldes de todos los colores partidistas señalados de robarse a manos llenas el dinero del erario municipal.
Sólo que la gran pesca, el festín anunciado con bombo y platillo por la autoridad competente de solicitar la acción penal, resultó todo un fraude.
La cosecha de ex servidores públicos pillos y sinvergüenzas fue vergonzante, pírrica, apenas unos cuantos charalitos que no les dio tiempo emprender la graciosa huída de sus captores, o simplemente los soplones disfrazados de agentes ministeriales pidieron mucho dinero para no hacer efectiva la orden de aprehensión liberada por un juez.
Basta echarle un vistazo a los nombres de los ex ediles y ex tesoreros municipales detenidos y también prófugos, para concluir que se trató de una acción muy bien planeada, perversa y dirigida, en la cual buscaron no afectar a los grandes defraudadores, a los cómplices, a los amigos, a los socios en el reparto de la riqueza del estado.
A los peces gordos, a los atragantados e insaciables tiburones de la política veracruzana, ni quien se atreva a molestarlos.
¿Qué está pasando en el gobierno de Javier Duarte?
¿Por qué el gobernador de Veracruz sigue doblando las manos ante el arribo de Fidelistas bajo sospecha a las dependencias que más dinero ciudadano manejan?
Si fueran ejemplos inequívocos de trabajo, rectitud y honestidad, se aplaudirían sus nombramientos.
Pero, ¿un José Ruíz Carmona, ignorante, garganta profunda, adorador de dios Baco, azote de bailarinas en los burdeles de la conurbación, al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano?
Por qué alguien que se disfraza de “licenciado” para esconder sus raíces, y cuyo único mérito es haber sido soplanucas de algunos renombrados políticos, se le premie con un alto encargo público del cual desconoce toda su infraestructura.
Es realmente increíble que en tiempos de un gobierno con estado próspero, hasta el más ratero se diga hoy en día Duartista, y como gratificación se le ponga donde hay un chingo para embrutecerse de dinero.
Hacia dónde va Veracruz con una administración, dócil, sumisa y entregada a quien le cedió la silla en palacio de gobierno, más no el poder.
Acaso el tiempo está dándole la razón al turco Miguel Ángel Yunes Linares, de que Fidel seguiría gobernando Veracruz.
Muchas dudas, preguntas e interrogantes, surgen en la palestra sobre el futuro incierto, sin rumbo ni dirección del actual gobierno estatal.
Pero una respuesta, sólo una es la clave para descifrar ese secreto guardado por Javier Duarte para no romper el cordón umbilical que lo sigue manteniendo a los pies de Fidel.
Los que dicen saber porque escudriñean hasta por debajo de las piedras, aseguran que ante cualquier intento de “traición” a Fidel Duarte está amenazado de muerte por la presunta organización criminal fundada por Herrera, la misma que lo protegió toda su campaña proselitista.
Muy temeraria la presunción.
Pero también se especula que los guardaespaldas de Javier son marinos del Estado Mayor Presidencial, puestos por órdenes directas de Calderón a petición expresa y preocupante del joven gobernante veracruzano.
Y todo porque el gobernador confió al presidente que teme de los cuerpos policiacos de su entidad, ya que fueron infectadas por las bandas criminales.
¿Cuál es la verdad del inocultable y evidente sometimiento del doctor Duarte al ex gobernador Herrera Beltrán?
El tiempo, sólo el tiempo y las acciones inmediatas del gobernador, lo dirán.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo con DAVID VARONA FUENTES:

www.lagazeta.org  -11am-

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA