viernes, 29 de julio de 2011

¿EL BESO DEL DIÁBLO?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
30 julio de 2011

Así es, el beso que el poeta Javier Sicilia le dio a Manlio Fabio Beltrones al término de la reunión de ¡6 horas! que se sostuvo ayer con el movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezó las primeras planas de la información nacional.
Y no sólo eso; en twitter, personalidades del medio periodístico como Julio Hernández (@julioastillero ) convoco a una tarde de besos twitera al que se leían frases como:
“Las armas nacionales se han cubierto de besos”
Y bien no faltan los remilgosos que piensan que ni la reunión ni el beso son para bromear…
Pero dos cosas son muy ciertas:
En primera tienen razón, la reunión no es un sueño guajiro, fue un evento que sucedió y resulta deprimente ver que sucesos de tan relevante importancia no tenga la difusión deseada.
Está claro que televisa no se arriesgaría a pasar los diálogos por la paz en vivo; en primera porque no fue comercializada y no podrían meter, cual partido de futbol, sus promos en el medio tiempo.
y segunda la respuesta más sencilla y más triste es que no a mucha gente le interesaría ver 6 horas de testimonios lastimeros de una realidad que no es la suya…tal vez mi comentario es frío pero no insensible.
Debemos tener en cuenta que el mayor auditorio televisivo de nuestro país son los jóvenes y que por ridículo que parezca, prefieren ver al fulano que creó aquella babosada del FUAA.
Es de tener asco, cuando ha este fulano que se llama Julio Cesar, lo han tratado como estrella invitándolo a diversos programas de mayor raiting, algunas pobres conductoras ignorantes de televisa hasta lo llamaron “maestro”; estuvo en el programa de HOY los sábados y con René Franco en Galavisión anunciando muy orgullosamente que ya tiene su página web…
Hágame usted el retisnado favor…
Ahora reflexionemos si a México le interesa ver los diálogos por la paz…
La reunión fue televisada, hasta donde yo sé, por el canal del Congreso y por Milenio tv.
Yo twiteaba y posteaba en facebook como loca para que la gente viera aquello que muy bien describió Josefina Vásquez Mota como: “Un evento que cambiaría la historia de nuestro País”
Pero no, mi granito de arena fue cancelar mi programación habitual, y poner desde el canal del Congreso los diálogos.
Pero aunque Internet se está volviendo una herramienta valiosa de información, hay otra realidad que debemos tomar en cuenta a parte de la apatía de los jóvenes a saber la verdad; en México uno de cada cinco tienen acceso internet y canales de paga.
Y hoy en la mañana miles de jóvenes vieron o leyeron la nota de unos supuesta reunión de no sé qué…donde besaron a Beltrones…¿así o más interés?
Javier Sicilia se convirtió en el nuevo fuaa, él mismo respondió que el beso fue porque de por sí los Sicilia son muy besucones y punto.
El beso también está justificado, con el sentido que se debe darle de un hombre de que todo el día escucha testimonios desgarradores y terminas llorando o dando besos para tratar de reconfortar.
El fulano del fuaa, fue un evento vergonzoso de una borrachera, que terminó haciendo el ridículo que fue gracioso las primeras 500 mil veces que pasó en televisión…pero no, no es ni se acerca a ser una filosofía de vida.
¿Se imaginan que los Diálogos por la Paz se hayan difundido por los principales canales nacionales de nuestro país?
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio; ese si hubiera sido un evento que no sólo transformaría nuestra historia sino nuestro presente.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA