martes, 12 de julio de 2011

EL DILEMA DE CALDERON.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
13 de julio del 2011.

Cuando la perra es brava…
En forma inesperada el senador Santiago Creel rompe el hielo.
El presidente Felipe Calderón; como se dice en argot del futbol lo agarraron fuera del lugar.
Lo que parecía suavemente “planchado”, ahora se le complica al comandante en jefe del partido azul.
Santiago Creel se ha lanzado en serio, en busca de la candidatura de su partido a la presidencia de la república; su solicitud de licencia al Senado, ha metido en serios problemas a los demás aspirantes.
Significativamente a la diputada Josefina Vásquez Mota Coordinadora de a la bancada panista en la Cámara de Diputados; quien públicamente anunciaba ir al frente de las encuestas internas del partido albiazul.
Lo que ha sorprendido a doña Chepina, es que su compañero de partido Santiago Creel ha pedido, que todos los que estén dentro del juego sucesorio, pidan su licencia respectiva al cargo que ostentan.
De la misma manera, debe ser para lo que más ruido han hecho: Ernesto Cordero de Hacienda, Javier Lozano de Trabajo y Alonso Lujambio de Educación.
¿Pedirán licencia?
Ante este panorama interno partidista de los panistas; surgen varios interrogantes.
¿Ernesto Cordero, seguirá siendo el escogido por el presidente Calderón, para llevarlo hasta la final de la añorada candidatura?
¿Podrá Calderón controlar la selección interna de su candidato?
¿No habrá rebelión de los aspirantes?
Todo esto tendrá respuesta, en la supuesta “encerrona” que llevarán a cabo; el fin de esta semana todos los aspirantes y el alto mando de su partido, con el presidente Calderón.
Sin embargo, existe la sospecha que todo esto, está fríamente calculado y que al final de cuentas, hasta el propio Santiago Creel dejará constancia de su disciplina interna a su partido.
Si Calderón fracasa en su intento de llevar de la mano a Ernesto Cordero a la candidatura presidencial; los resultados serán demoledores, para el proyecto del propio presidente.
Ahora bien.
¿Cordero tendrá el perfil de candidato ganador, ante el abanderado que resulte ser del partido tricolor?
Esa es la pregunta de los 64 mil pesos
¿O usted qué opina?

PD. Sería un gravísimo error quitar a Reynaldo y meter a Tomás Carrillo; solo basta ver todo el desmadre que ha ocasionado con los problemas del campo veracruzano… Y no solo eso… no hay que olvidar que Tomasito; está seriamente observado por la PGR, en donde se dice tiene gruesos expedientes, ya desempolvados y listos para ejecutar… cuestión de poco tiempo.

davidvaronaf@hotmail.com

http://www.lagazeta.org/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA