lunes, 18 de julio de 2011

LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 19 de julio del 2011.

Lo que parece ser una película… va tomando forma.
Luego de catorce meses de cautiverio; Greg Sánchez ex candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, un tribunal unitario que encabeza el magistrado José Avalos Cota ordenó su liberación del procesado, que estaba acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero.
Esto se revierte.
Ahora la dirigencia nacional del PRD; se la irá a la yugular al presidente Calderón.
Greg Sánchez va por la revancha.
Ahora ha trascendido que sus abogados Guillermo Cabral y Alejandro Pascal Luengo y Aguilar; pedirán juicio político para el ex procurador Arturo Chávez Chávez y al ex secretario de gobernación Federico Gómez Mont.
Pero no solo eso.
Este escándalo tendrá otro impacto demoledor en el despacho de la procuradora Marisela Morales y también entre integrantes del Poder Judicial.
Esto parece un respiro para el PRI.
Sobre todo para todos los que están en la mira de la PGR; ex gobernadores ex diputados ex presidentes municipales.
Oxigeno puro para Moreira.
Las pesadillas del dirigente nacional lo dejarán conciliar el sueño; largas han sido las noches de insomnio del ex gobernador de Coahuila, quien ha sido señalado públicamente de amasar una inmensa fortuna familiar en su estado natal.
En los Pinos hay malestar.
Y no es para menos.
El presidente Calderón se ha quejado amargamente; la forma en que varios jueces y magistrados han venido actuando parcialmente; sobre todo en casos, en donde se han liberado a verdaderos capos, acusados por la representación social.
El caso Jorge Hank Ron; ha dejado una herida que difícilmente será restañada, sobre todo ahora, que las cosas se le complican a la propia Procuraduría General de la República.
Mientras tanto el PRI se blinda en contra de la “guerra sucia”.
El alto mando del partido tricolor en cónclave con gobernadores y con los mandos de las dos cámaras; que encabezan el diputado Francisco Rojas y el senador Manlio Fabio Beltrones, le hacen frente a la discusión del Presupuesto del 2012; para que no se reduzcan las participaciones federales a entidades gobernadas por el PRI.
El blanco parece ser Ernesto Cordero.
Los priístas dicen que el secretario de Hacienda no es confiable; en la negociación del próximo paquete económico, que entrará en discusión en el mes de septiembre.
Pero sobre todo, por el simple hecho de que Codero sea el “escogido”, para la candidatura presidencial del partido albiceleste.
Los antecedentes que dejaron el gobierno federal y el PAN; en el proceso electoral del estado de México, ha puesto en guardia al partido tricolor, en el futuro proceso electoral del estado de Michoacán, en dónde la candidata del PAN al gobierno del estado, es la hermana del presidente María Luisa Calderón.
¿Perderá Calderón en su tierra?
Los priístas lo dan como hecho.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdíasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA