NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


martes, 5 de julio de 2011

UNA VICTORIA PÍRRICA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 6 de julio del 2011.

Mientras las huestes de la ola roja echan las campanas al vuelo; nada está escrito todavía, sobre la madre de todas las batallas: 2012.
A lo lejos se escuchan tambores de guerra.
Lo que parece un triunfo demoledor; las pasadas elecciones del tres de julio en el estado de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo; en días venideros se convertirán en verdaderos infiernos para ciertos políticos, que pertenecen a la franquicia del Partido Revolucionario Institucional.
El pájaro azul esta herido de muerte.
La batalla ha comenzado.
La estrategia se ha venido maquinando sigilosamente.
El coletazo será de grandes dimensiones; en la política como en el amor, se vale de todo.
Y todo es todo.
La confrontación mediática de Elba Esther Gordillo y Miguel Angel Yunes; lleva un sello de la casa… el turco, pendejo no es… si se le fue a la yugular a la lideresa vitalicia, es fácil adivinar que tenía línea, de su mutuo propio no lo hubiese hecho.
Tal vez, la profesora Gordillo ha perdido la memoria, parece no recordar la forma en que llegó al seno del SNTE; traicionando a su protector y hacedor Jonguitud Barrios.
Su chamba se había prestado a llevar a cabo al entonces presidente Carlos Salinas; dar el “quinaso” con Joaquín Hernández Galicia, quién fuera el poderoso líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y que terminó en la cárcel.
Para don Joaquín termina todo un imperio de poder; del que pensó que nunca sería desbancado.
Cosas de la política.
Cosas de un presidente, que con la mano suave de un Fernando Gutiérrez Barrios, le da fin a un cacicazgo político sostenido por varias décadas y por varios presidentes.
Aquí es donde se vislumbra el inicio de la caída de la poderosa Elba Esther Gordillo.
Alguien tiene que pagar los platos rotos.
El comandante en jefe del partido albiazul sabe mucho y de muchos.
Desde luego: juego que tiene desquite, ni quién se pique.
La Gordillo hace alarde público de su cercanía con el todavía gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto.
Y esto en nada favorece al prospecto presidencial del partido tricolor; sobre todo, ahora que la lideresa magisterial está navegando en aguas profundas y nebulosas.
En política no hay nada casual.
La bronca Gordillo-Yunes es el aperitivo; de los barruntos de tempestad que se vislumbran en el firmamento político de este país.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am-por:
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas