lunes, 1 de agosto de 2011

¿JOSEFINA VS. CALDERON?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 2 de agosto dl 2011.

Eso… ni pensarlo.
La diputada Josefina Vásquez Mota; es calderonista de hueso colorado.
Su participación en la carrera interna por la candidatura presidencial de su partido, es muy interesante, sobre todo ahora que el PRI, lleva una enorme delantera hacia la silla de los Pinos.
En la reciente encuesta BGC- Excélsior, doña Chepina aventaja al senador con licencia Santiago Creel; quien lleva 36% por 49% de la coordinadora de la diputación federal panista.
Ernesto Cordero con el 7%; Alonso Lujambio con el 5% y el gobernador de Jalisco quien ridículamente solo alcanza 3% de la militancia panista.
Ante este panorama.
El presidente Calderón sigue con la ruta de llevar a la candidatura presidencial, a su secretario de Hacienda Ernesto Cordero, aunque éste se encuentra prácticamente en el sótano de las preferencias albiazules.
La participación de Josefina Vásquez Mota; ha sido fríamente calculada por el comandante en jefe del Partido de Acción Nacional.
Primero.- Se trata de enfriar la calentura de Santiago Creel.
Segundo.- Lujambio y González forman parte de esa comparsa.
Tercero.- Sondear el voto femenino a través de la diputada Mota y así de esta manera, al final de la contienda interna panista, echar toda la carne al asador y todos los aspirantes, en forma disciplinada y acatando las órdenes de Calderón: Ernesto Cordero, por votación “unánime” será el candidato del PAN a la presidencia de la república.
Ahora viene la pregunta de los 64 mil pesos.
¿No habrá rebelión interna en el partido azul?
Desde luego que no… Calderón los tiene muy bien medidos a todos los protagonistas de su partido; a los duros y los del nuevo cuño.
El panorama para el presidente se presenta favorable; mientras los aspirantes de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad, entran en franca pelea por la candidatura presidencial, que al final terminará con una fuerte fractura, que a ambos les perjudicará.
¿Y Enrique Peña Nieto?
Bueno… hasta el momento, el gobernador del estado de México sigue muy fuerte, en las preferencias ciudadanas.
Manlio Fabio Beltrones, sabe que ya difícilmente podrá desbancar al joven mandatario mexiquense; quien tiene toda una maquinaria preparada Expresión Política Nacional, para lo que pudiera ofrecerse, si por alguna razón el PRI cambiara de coordenadas.
Luego entonces…
¿Y el proyecto de Calderón por mantener la presidencia de la república?
Ahí es donde viene lo interesante.
¿Cuál es el talón de Aquiles del PRI?
Muy sencillo… no se necesita ser brujo, hechicero ni pitoniso, para saber que el as que Calderón guarda bajo la manga; es el desprestigio y los actos de corrupción cometidos, por destacados militantes y cuadros del tricolor, que han hecho del poder actos de pillaje al erario público.
Y como dijera el maestro don Jesús Reyes Heroles.
En política ni antes, ni después… todo a su debido tiempo.
No olvide usted que la política es tiempos y de ritmos.
Es la ciencia exacta de las circunstancias.
La ley es la ley… y como dijera sabiamente don Fidel Herrera el que la hace la paga.
¿Tendrá los pantalones bien puestos el presidente; para llevar a juicio a todos los corruptos y ladrones al banquillo de los acusados?
Si esto… se llevara a cabo, otra será la historia de la sucesión presidencial del 2012.
¡Hagan su juego señores!
¿O usted qué opina?


www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA