miércoles, 31 de agosto de 2011

LOS PILOTOS DEL SNTE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
1 de Septiembre del 2011.

Se destapa la cloaca.
Este país está sumergido en un mar de corrupción y escándalos políticos.
Primero… los narcos incendian la tranquilidad y la paz pública, de una sociedad cautiva y rehén, de los grupos delincuenciales, que han presentado una feroz resistencia a las fuerzas del orden de este país.
Segundo…Los políticos panistas regiomontanos; han sido puesto al descubierto, sobre la forma en que cínicamente con pruebas fehacientes (fotos y videos) reciben dinero de los propietarios de los casinos de Monterrey, para dejarlos trabajar cubiertos bajo el manto de la impunidad… y :
Tercero…La organización Mexicanos Primero, ha denunciado públicamente la existencia de 21mil aviadores en el seno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.
Esto no es nada sensacional ni nada nuevo.
La corrupción en el seno del sindicato de la lideresa vitalicia Elba Esther Gordillo; ya con antelación se hicieron varias y distintas denuncias y el gobierno federal y de los estados, han permanecido indiferentes.
Es verdad.
21 mil 178 docentes no se presentan a dar clases en los planteles educativos; se trata de los famosos llamados “profesores comisionados”.
Cada trimestre el alto mando del sindicato, junto a sus respectivas secciones en cada estado de la república, entregan comisiones temporales a cada miembro sindicalizado.
Esto le cuesta al erario público 855 millones de pesos; de acuerdo con la organización Mexicanos Primero. Esta cifra es el resultado de los 708 millones de pesos, que se gastan durante ese plazo, que sumados, a los salarios que se pagan a los suplentes o interinos, lo cual arroja la suma de 855 millones de pesos.
¿Usted podría tener una idea de 21 mil grupos de alumnos sin maestro?
Una cruda realidad.
El 31.57% de profesores con licencia o sea comisionados; no llevan a cabo actividades educativas.
Eso lo sabe el presidente y el gobernador de cada estado.
Un verdadero cacicazgo… un cáncer de corrupción en el sector educativo.
Ahora bien.
Cabe entonces preguntar:
¿Qué han hecho los gobiernos federales y estatales, para acabar con este vicio de corruptelas y “arreglitos bajo la mesa”?
Es tan grande el poder del sindicato magisterial; al grado de tener a estas alturas su propio partido político Nueva Alianza, eso le ha permitido “negociar” con el gobierno: regidurías, sindicaturas, presidencias municipales, diputaciones locales y federales así como una que otra senaduría.
Todo un imperio de impunidad y corrupción.
La profesora Elba Esther Gordillo hace lo que quiere y se da el lujo, de confrontarse con las instituciones públicas, haciendo alarde de los millones de votos que representan sus agremiados y seguidores.
Y… bueno, el gobierno ha agachado las orejas; aunque en este gobierno calderonista, se ha dado muestras de acabar con la Gordillo y con la pandilla de vividores de la educación.
La profesora chiapaneca tiene sus horas de vuelo.
Difícilmente serán clausuradas, las pistas de aterrizaje de sus aviadores… ni tampoco se contempla que sean ocupadas por soldados o marinos.
Si esto, llegara a suceder… otro será el lugar de la historia, que coloque al presidente Calderón, que se resiste a seguir de inquilino de los pinos.
Mientras tanto la Gordillo, ventila sus acuerdos con el todavía gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto.
¿O usted qué opina?

PD: Muy pronto daremos a conocer, aquella operación de la supuesta venta de 750 plazas de maestros; mismas que fueron subastadas al parecer por el señor José Ojeda jefe del departamento de recursos humanos de la SEV, en complicidad con conocidas siglas magisteriales. Espere programas.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA