jueves, 4 de agosto de 2011

MICHOACAN: EL RETO DE CALDERON.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona fuentes
Viernes 5 de agosto del 2011.

Las cartas están en la mesa.
María Luisa Calderón del PAN; Silvano Aureoles del PRD y Fausto Vallejo del PRI; los tres personajes aspiran a la gubernatura del estado de Michoacán, tierra del presidente Felipe Calderón.
En este proceso electoral, estará la clave, para saber qué rumbo tomará el proceso electoral; en donde estará en juego la silla presidencial.
No se antoja nada fácil.
Sobre todo, cuando la mayoría de ayuntamientos se encuentran en manos de alcaldes, que se les relaciona con los grupos de la Familia Michoacana y de los Caballeros Templarios.
Ante este panorama incierto.
Difícil es pronosticar, cuál de los tres aspirantes gane la gubernatura. En donde desde luego estarán en juego diputaciones locales y las alcaldías de esa entidad.
Para el presidente Calderón es la prueba de fuego; sobre todo, por qué se trata de que la candidata panista, sea su hermana y por qué Michoacán es la tierra que lo vio nacer.
Y si los grandes municipios de esa entidad; permanecen secuestrados por las bandas del crimen organizado, y en donde el gobierno del presidente Calderón, inició la guerra contra el narcotráfico, las elecciones en Michoacán presagian un panorama incierto y de alto riesgo.
Se sabe que el gobernador del estado Leonel Godoy de extracción perredista, es solo una figura atrapada, por los grandes intereses de los mafiosos que de una manera u otra controlan el estado.
No hay mando político.
Los verdaderos jerarcas se encuentran; en la Familia Michoacana y en los Caballeros Templarios.
¿Podrá Calderón y su partido albiceleste, llevar al triunfo a la señora María Luisa Calderón?
Tal vez, el PAN no valoró en su momento la diabólica alianza de la profesora Elba Esther Gordillo y su partido Panal, en las elecciones para el estado Michoacán, en donde no es casual que la inmensa mayoría de maestros del SNTE, están en contra de la lideresa vitalicia.
En nada ayudará la Gordillo.
Calderón debe entender; que este tipo de “alianzas” han llevado al fracaso a su partido.
¿Cómo debe interpretar el presidente, que la señora Elba Esther, en forma cínica y desvergonzada, ha hecho público su apoyo al todavía gobernador del estado México Enrique Peña Nieto?
¿Quién podrá asegurar que las elecciones michoacanas serán legales y creíbles; cuando las mafias son las que controlan a los grupos políticos y no se tientan el corazón, para enfrentarse a las fuerzas federales, la marina y el ejército?
Y al final de cuentas quién ganará… ante una severa crisis de inseguridad e ingobernabilidad.
De nada valdrá que el profesor Humberto Moreira; se encuentre de medio tiempo en Michoacán y el otro medio en el Distrito Federal.
El candidato del PRI Fausto Vallejo; no tiene posibilidades de ganar la gubernatura… sobre todo, si en esa campaña electoral se encuentran “operadores” electorales de la calaña de un Fidel Herrera, quien arrastra una estela vergonzante de corrupción, engaño y mentira.
Bueno… así son los priístas, solo que ahora, difícilmente los electores votarán por el partido tricolor.
¿Y si Silvano Aureoles candidato del PRD, se alzara con el triunfo, en donde repite color y número?
¿Quiénes serán los ganones?
¿O usted qué opina?


PD. Alejandro Montano Guzmán dirigente estatal de la CNOP; le ha dado otra imagen al sector popular del PRI veracruzano, sin aspavientos y forma callada, ha realizado un extraordinario trabajo de proselitismo político, en esta tarea que le ha sido encomendada.
Alejandro ex diputado local, ya tiene boleto para la próxima elección federal… el distrito de Xalapa se lo ha ganado a pulso.
En este espacio no solo criticamos lo malo; también sabemos reconocer los aciertos de los hombres públicos.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA