miércoles, 10 de agosto de 2011

UNA FRACTURA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 11 de agosto del 2011.

Se vislumbra en el seno del panismo nacional.
Y no es para menos.
Tal parece, que al comandante en jefe del partido albiceleste, aún no le cae el veinte; de la forma en que los “aspirantes” a la candidatura presidencial, se vienen promocionando en distintos estados del país.
Ya hay serios confrontamientos con distintos equipos de los aspirantes; sobre todo, con los que forman parte de la avanzada proselitista de la diputada Josefina Vásquez Mota y del senador Santiago Creel Miranda.
Por sus declaraciones mediáticas, tal parece que al secretario de Educación Alonso Lujambio, parece no estar muy de acuerdo, que el candidato de los Pinos, sea el secretario de Hacienda Ernesto Cordero.
En esta ocasión puede usted tener la seguridad; que la selección interna del candidato a la presidencia, no se llevará a cabo tal como lo establecen las reglas tradicionales.
Ya lo he dicho en este espacio.
La decisión ya está tomada.
Ernesto Cordero será el candidato del PAN la presidencia de la república.
De que gane… ese es otro rollo.
Si se llevara a cabo una rebelión interna entre las huestes de Acción Nacional; jure que don Felipe Calderón, hará uso de todo lo que esté a su alcance para sofocar cualquier fractura, que lleve al fracaso de seguir manteniendo el poder presidencial.
De tratarse de una gran simulación fríamente calculada desde los Pinos, la supuesta lucha interna entre los aspirantes, los resultados serán de pronósticos reservados.
La experiencia amarga que vivió el PRI en doce años; en donde fracasó escandalosamente con dos derrotas presidenciales, deberá tomarla muy en serio don Felipe Calderón.
La ambición desbordada y la división entre los pesos pesados del priísmo; ha motivado que ahora con las pilas bien puestas… tienen en el arrancadero al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.
Lo de Beltrones… es sólo una buena intensión del senador sonorense, quien a estas alturas, se le puede ver ya como futuro secretario de gobernación, si Enrique Peña y el PRI ganan la presidencia de la república.
Por lo tanto, los panistas están desbordados, parecen no entender que el PRI, ya tiene muy pavimentada la ruta que los regrese a los Pinos.
Calderón y su obsesión de mantener la silla; parece encontrar fuerte resistencia en sus mismos compañeros de partido.
Considerando, que la política es de tiempos y de ritmos y es la ciencia exacta de las circunstancias…
El choque de trenes entre azules y rojos… prepara el andamiaje, para que gane… el candidato mejor posesionado, entre la inmensa mayoría de hombres y mujeres, que con su voto le marque un nuevo rumbo a la república.
¿O usted qué opina?

PD. Hay en la mira cuatro procuradores… ¿cuál de los cuatro será el peor?... cuestión de tiempo




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA