miércoles, 11 de abril de 2012

¡CARVALLO TIRÓ LA TOALLA¡

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 12 de abril del 2012.

Fuentes confiables de alto nivel; dejaron entrever a este reportero, la crisis política electoral por la que está pasando la geografía veracruzana.
Al parecer en días pasados, Jorge Carvallo Delfín actual coordinador con licencia de la bancada priísta del Congreso Local y flamante Coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto: tomó el toro por los cuernos y se apersonó con el primer priísta del estado y gobernador Javier Duarte.
Palabras más… palabras menos.
“Señor gobernador hago entrega a usted, de un informe completo, relacionado de cómo se contempla el mapa político electoral del estado; de cuál es la situación por la que están atravesando nuestros candidatos en los 21 distritos electorales”
Y abunda:
“De los 21 distritos, nueve prácticamente están perdidos, tres tienen focos rojos y los demás están entre azul y buenas noches”
El diputado Carvallo remata:
“Yo así no puedo trabajar; no existe coordinación entre los sectores del partido y la dirigencia estatal, las campañas están muy flojas, no hay respuesta partidista”.
Más adelante dijo:
“Con todo respeto señor Gobernador… yo me hago un lado y que la responsabilidad caiga en quién usted crea conveniente”
Y ante esta sorpresa el gobernador Duarte: tomó una decisión…nombrar a Ranulfo Márquez, como Jefe de la Oficina de Gobierno.
Y la gente pregunta:
¿Qué estaría pensando Duarte para extender un nombramiento, a un político que en el sexenio anterior; le peleo de tu a tu la candidatura a la gubernatura del estado?
¿Qué acaso el joven mandatario no estaba informado, que el famoso Tonicho, fue corrido como delegado del CEN del PRI en el estado de Puebla, en donde durante todo el tiempo que estuvo en ese exilio, su labor partidista fue nula?
Sin embargo existen voces, que dicen que Ranulfo le cayó como anillo al dedo al gobernador… su amplia ”experiencia” como mapache electoral, lo llevará nuevamente rumbo a la dirigencia estatal, en donde dejó un mal sabor de boca.
Pero… esto no acaba hasta que se acaba.
Ranulfo el magnate beisbolero, albacea de la familia Herrera Borunda y hombre multimillonario; viene arrastrando una estela vergonzante de corrupción e impunidad… todavía a estas alturas las damnificados del Huracán Stan, se encuentran en espera, de los dos mil millones de pesos, que bailaron cuando Ranulfo era el hombre de todas las confianzas del ex gobernador Fidel Herrera.
Hay muchas cosas más:
Y yo me pregunto:
“Estas son las nuevas señales de gobernador Duarte”.
¿O usted qué opina?

PD. Reynaldo Escobar Pérez… es un peligro para Xalapa.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA