martes, 24 de abril de 2012

LA DERROTA ANTICIPADA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 24 de abril del 2012.

En círculos políticos de todos los niveles, se vienen manejado varias hipótesis sobre el resultado electoral, de los 21 distritos electorales.
Los viejos zorros de la política veracruzana; han externado su preocupación, sobre las desangeladas campañas de los candidatos a diputados federales.
No se ven ni se sienten.
Los 21 aspirantes se han colgado de las valencias del candidato presidencial Enrique Peña Nieto; confiados de que la elección presidencial, en automático los llevará al triunfo.
Sin tomar en cuenta, que varios de estos caballeros, son verdaderos delincuentes que cobijados con el manto de la impunidad, lograron ser postulados en distritos de vital importancia.
Y si las candidaturas de referencia fueron “palomeadas” por el propio Peña Nieto, entonces existen dos teorías:
Uno.- Si la lista de los candidatos veracruzanos a diputados, fue autorizada por el alto mando del partido tricolor entonces Peña Nieto fue sorprendido.
Dos.- Pero, si el ex gobernador mexiquense, estaba consciente de la conducta de varios nefastos personajes… entonces, el joven Enrique es un político de doble discurso, que tendrá que pagar las consecuencias, el primero de julio.
Por otra parte, se habla insistentemente de que diez candidaturas fueron “negociadas” y que se le entregarán al partido albiceleste, que comanda el presidente Felipe Calderón.
Si esto fuera cierto…
¿Quiénes serán los nacidos para perder… y a cambio de qué?
Lo que sí es verdad, es que las insípidas campañas de los tricolores, pasan sin pena ni gloria.
Entonces valdría la pena saber…
¿De dónde sacará el PRI estatal, los dos millones de votos que el doctor Javier Duarte ofreció al candidato presidencial de su partido?
El 25 de este mes estará en la región de los Tuxtlas Enrique Peña Nieto habrá otra concentración de cientos de lugareños en apoyo de su aspiración a la silla presidencial.
Mientras al otro lado de la moneda; existe marcado temor sobre el golpe de timón, que en forma maquiavélica y audaz viene preparando la casa presidencial, se dice que habrá un anuncio que será una bomba de varios megatones, que alcanzará a Enrique Peña Nieto, en asuntos graves sobre la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Se comenta, que el golpe será duro y a la cabeza.
Si tal como se pronostica se llevara a cabo:
¿Cuántos ex gobernadores y gobernadores actuales, saldrían salpicados?... del tal suerte que ya se sienten ciertos movimientos extraños en las élites de poder.
Viene a mi memoria una frase de un ilustre comunicador, que cuando un político caía en desgracia, la hacían la siguiente oferta:
Qué prefieres… encierro…destierro o entierro.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-NOTICIERO EN VIVO-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA