martes, 11 de diciembre de 2012

CARRO COMPLETO PARA EDOMEX

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Miércoles 12 de diciembre del 2012.

No hubo sorpresas…

Otro mexiquense al poder…

Con la designación de César Camacho Quiroz, al frente del CEN del PRI, el presidente de la república cierra con broche de oro su equipo de colaboradores, dentro y fuera del gobierno federal.

Como en los tiempos de gloria del presidencialismo tricolor autoritario, Enrique Peña Nieto, logra casi… carro completo de incondicionales en su administración, todos, paisanos suyos.

De los 26 funcionarios públicos que integran el gabinete legal y ampliado, 16 son originarios del estado de México, 2 de Hidalgo, 1 de Quintana Roo, 1 de Yucatán, y un veracruzano con cargo de menor envergadura, José Antonio González Anaya, director del IMSS.

La mayor parte del pastel incluyendo cerezas, fue para los amigos, socios y posibles cómplices del ex gobernador Peña Nieto.

Pareciera que todo México es Huixquilucan, con capital en Pachuca, Hidalgo, por el regalo de la Secretaría de Gobernación a Miguel Ángel Osorio Chong, que estrenara su arribo a Bucareli con aguas tormentosas el 1 de diciembre, y a quien sus adversarios no dan mayor permanencia en el cargo por allá del verano del otoño de 2013.

Fuera de los estados de México e Hidalgo, las demás entidades desaparecieron de la geografía nacional en la composición del nuevo gobierno de la república.

Por primera vez en la historia, el estado de Veracruz, fue borrado del escenario político nacional.

De la entidad cantera y forjadora de políticos insignes en las que unos fueron presidentes de la república y otros alcanzaban las principales posiciones en un gabinete presidencial, sólo recuerdos quedan.

Qué tiempos aquellos cuando Veracruz estuvo representado en la Secretaría de Gobernación, en la de Educación Pública, en la Reforma Agraria, en la Procuraduría General de la República, o en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Hoy, la tierra de los ex presidentes veracruzanos Adolfo Ruiz Cortines y Miguel Alemán Valdés, es suelo árido que no germina ya nuevas semillas de valores políticos que dignamente continúen representando cada rincón de la geografía estatal.

La nueva generación de políticos veracruzanos, es una camada de junior a los que sólo les interesa el poder para enriquecer y traficar influencias que les permita hacer todo tipo de negocios ilícitos, protegidos por el manto de la complicidad y la impunidad.

Con la llegada del ex gobernador César Camacho a la presidencia del mando tricolor, se cierra el círculo de mexiquenses al abordaje del poder en la era peñista.

El CEN del PRI para Camacho Quiroz, es un traje a la medida elaborado por Peña Nieto con la investidura presidencial.

Ese es el nuevo PRI de retorno a Los Pinos.

El PRI triunfador, que quiere el presidente para hacer frente a las 14 contiendas electorales de 2013 en igual número de entidades federativas.

Sin embargo, no la tendrán fácil.

Ha trascendido que muchos mandatarios estatales del PRI que hicieron su carta adelantada a Peña Nieto pidiéndole acomodo para sus amigos en el gobierno federal, no han podido conciliar el sueño desde el pasado 1 de diciembre por el coraje que traen dentro.

Y todo porque el mexiquense ignoró sus peticiones, privilegiando a los recomendados de Luis Videgaray y Osorio Chong, considerados los hombres del poder en el gabinete peñista.

En venganza los gobernadores priístas “ofendidos” por el desprecio presidencial buscarán despacharse con la cuchara grande en la selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

El calendario político electoral para el 7 de julio de 2013, marca comicios en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila y Baja California, en esta última elegirán gobernador, 25 diputados y 5 alcaldes.

En algunas entidades del país el escenario electoral no es miel sobre hojuelas para el PRI, después de lo ocurrido el 1 de julio en la elección presidencial que no favoreció al entonces abanderado Peña Nieto.

Aun cuando dirigentes locales del partido tricolor han manifestado que meterán toda la carne al asador seleccionando a los mejores hombres y mujeres para la contienda de 2013, eso no es garantía de triunfo.

Habrá que esperar qué línea recibe de Los Pinos el recién ungido presidente interino del CEN César Camacho, para hacer frente a lo que será su primera prueba de fuego como líder nacional del PRI.

De entrada nos aseguran que las candidaturas de las principales ciudades en las 14 entidades donde habrá elecciones, serán consensadas y llevarán el visto bueno del alto mando tricolor, y no se descarta que hasta el inquilino de Los Pinos participe en el palomeo final.

De ser así, que nadie se llame sorprendido.

Será la huella que el presidencialismo tricolor, ha retornado.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLSIS POLÍTIC
DE David Varona Fuentes EN
BUENOS DÍAS VERACRUZ
-En vivo 11.15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS.

Si la alcaldesa del puerto de Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro, sigue enfadándose como lo ha venido haciendo los últimos días, cuidado porque en una de esas no puede librarla para contarla. Por prescripción médica tiene prohibido estrictamente caer en cuadros de histeria, irritación o enojo, que tanto dañan su salud, tras la embolia facial sufrida en julio de 2010.

Pero no entiende, cuentan que el lunes pasado hizo otro de sus entripados con sus colaboradores a los que pidió que llenaran el auditorio Benito Juárez, declarado recinto oficial para la lectura de su Segundo Informe de Gobierno Municipal. Qué cómo iban a hacerle para cumplir la orden, en virtud que los jarochos ya no la soportan y evitan su cercanía, era problema de ellos.

Y sucedió lo esperado, los aguafiestas se salieron con la suya; a las 5 de la tarde, una hora antes del evento, el auditorio Benito Juárez lucía desierto, apenas un cuarto de lleno de su capacidad de 5 mil personas sentadas.

En cuanto le informaron, la “señora” alcaldesa enfureció.

Pero palo dado ni dios lo quita, la alcaldesa ya cayó de la gracia de los jarochos.

Ni hablar son los costos del exceso del poder con visión patrimonialista, lo que muy caro le está saliendo a Gudiño Corro, la ex diva del Fidelismo.

En política el que se enoja pierde; sobre todo, cuando el panorama es adverso. Carolina es una mujer inteligente; tal vez, nadie le ha dicho que la presencia junto a ella de su marido en todos los actos protocolarios, es completamente negativa, ya que su señor esposo es un matalote de la política y en vez de darle brillo y presencia, se llevan a cabo los comentarios más agrios y atrevidos…cuestión de enfoque.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA