jueves, 6 de diciembre de 2012

LA GRAN INCOGNITA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ.


David Varona Fuentes

Viernes 7 de diciembre del 2012.

El que la hizo que la pague.

Mucho se comenta en la capital del país el trato discriminatorio que podría sufrir el estado de Veracruz con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México.

Gente muy cercana al grupo Hidalgo anda vociferando que el hecho de que el PRI haya retornado a Los Pinos y que la entidad sea gobernada por el mismo instituto político, no es garantía de que a Veracruz le vaya ir de maravillas.

¿Pero por qué causa, razón, motivo, argumento o circunstancia…?

Son las interrogantes que saltan en toda la clase política allá en la sede de los poderes en México.

Y algunos comentan la causa posible de la indiferencia…

Aseguran que Peña Nieto es un político de rencores, que no olvida los eventos lamentables en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines en el puerto jarocho, en los que pudieron haber perdido la vida sus hijos.

De acuerdo a fuentes confiables, Peña Nieto tiene en su poder información muy diferente del atentado en el que murieron cuatro escoltas asignados a la seguridad de su familia, y que en su momento el gobierno de Fidel Herrera dictaminó y concluyó como “confusión” del grupo criminal agresor.

Motivos por los cuales, testigos presenciales, comentan que sólo escuchar el nombre de Fidel Herrera Beltrán enciende, irrita, molesta y hace perder la compostura al nuevo titular del Poder Ejecutivo.

El contenido de los calificativos y palabras altisonantes de Peña refiriéndose al ex gobernador Herrera nos la reservamos, pero nos lleva a predecir nubarrones en el futuro inmediato del tío Fide.

Nada de borrón y cuenta nueva, menos desaparecer o enviar al archivo de la nación las indagatorias que la presidencia de Felipe Calderón, a través de la PGR y la SIEDO, abrieron en contra del político oriundo de Nopaltepec, por presuntos delitos cometidos durante su encargo de gobernador de Veracruz.

Yo pregunto:

¿Por qué tiene que irle mal a Veracruz con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República?

La lógica del ajedrez político apunta que debe ser todo lo contrario, que el estado alcanzaría el éxtasis en productividad, crecimiento económico y desarrollo social, estando en los Pinos un presidente emanado del mismo Partido Revolucionario Institucional que el actual gobernador de Veracruz el doctor Javier Duarte.

Si en realidad el ex gobernador mexiquense arrastra algún sentimiento personal contra Fidel, por qué los veracruzanos o el propio gobernador Duarte tienen que pagar los platos rotos responsabilizándose de lo que el ex gobernador hizo.

Cada quien que cargue con sus culpas.

El que la hizo, que la pague.

En efecto, el gobernador Duarte fue colaborador muy cercano al ex gobernador Herrera Beltrán, lo reconoce como su maestro y hacedor, nunca ha negado su amistad y cercanía; los odios y rencores del gobierno calderonista, quedaron en el pasado. Lo interesante es saber, cuál será la política de la procuración de justicia en el gobierno del presidente Peña.

¿Se aplicará la ley en forma pareja; no habrá favores a un cártel en especial?

Lo anterior vendría a corroborar lo escrito ayer en este mismo espacio, donde comenté que lo primero que hizo Jesús Murillo Karam al asumir la titularidad de la PGR, fue preguntar por ciertos expedientes de investigación a connotados políticos veracruzanos, presumiblemente colaboradores de la administración fidelista.

Se sabe que el objetivo principal es Fidel Herrera, a quien consideran detenta el poder tras el trono en el estado, apreciación errónea porque el gobernador de Veracruz se llama Javier Duarte de Ochoa.

Una y otra vez el mandatario estatal ha venido reiterando que él se queda a cumplir los seis años de mandato que el pueblo le confirió en las urnas en julio de 2010; irónico y en plan de broma afirma que se incorporará al gabinete de Peña Nieto, pero hasta el 2016.

Estaremos pendientes en el desenlace de esta nueva telenovela.

Cosas de la política y sus políticos.

¿O usted qué opina?

PD. El evento celebrado el día de ayer jueves por la Fundación Colosio; nos da una idea que a los actores políticos cercanos al gobernador, ven con indiferencia los foros organizados, en donde se ha puesto a discusión el tema central, de los cinco puntos de la política del presidente Enrique Peña en donde han participado connotados intelectuales y políticos de esta capital, lamentablemente en el PRI, no son todos los que están ni están todos los que son.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
DE David Varona Fuentes En:
BUENOS DÍAS VERACRUZ-
11:15am EN VIVO POR:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

EL LEON NO ES COMO LO PINTAN.

Siete días del nuevo gobierno y se siente la ausencia de verdaderos operadores políticos, tanto en la Secretaría de Gobernación como en las fracciones priístas en las Cámaras de Senadores y Diputados.

El nuevo trabón de la alianza PAN - PRD en la Cámara de Senadores, podría echar abajo todo lo que ha conseguido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con su partido, el PRI, en sus primeros días de mandato.

Se sabe ahora que Miguel Ángel Osorio Chong es un golpeador profesional, un represor, no un negociador con las tablas políticas que demandan los vientos huracanados que amenazan a la incipiente administración del mandatario mexicano.

Las historias de terror contadas por las víctimas del violento desalojo del 1 de diciembre en las cercanías a San Lázaro, corroboran lo que se dice de Osorio Chong en el estado de Hidalgo cuando fue gobernador.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA