jueves, 13 de diciembre de 2012

LA ALIANZA DE LOS MUERTOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Viernes 14 de diciembre del 2012.

Salió de pesca el dirigente estatal del PAN en Veracruz.

Este jueves decidió tirar sus redes.

El objetivo anunciado es el PRD.

Aunque la realidad es otra…

La carnada de Enrique Cambranis Torres, lleva otro destino específico, es dirigida para que otras víctimas, asustadas, muerdan el anzuelo y caigan en el juego perverso del yo-yo; el -tú me das- yo te doy-.

Y entonces sí, a negociar en grande.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, dijo este jueves que existen muchas posibilidades de que su instituto político logre alianza con el PRD para ir juntos en los comicios del 7 de julio de 2013 en la entidad veracruzana.

Señaló que la decisión final la tendrán el próximo 22 de diciembre, cuando se reúnan los 105 consejeros estatales del PAN.

No es nueva la intentona de azules y amarillos por trabar alianza para la elección de los 50 diputados locales y los 212 presidencias municipales, estas últimas tan apetitosas por tratarse del primer periodo de cuatro años.

Antes que el PAN, los representantes del partido del Sol Azteca ya habían hecho públicos sus deseos adhesivos con el blanquiazul.

Este jueves Cambranis devolvió el cumplido al PRD y abrió las puertas del PAN para lo que se ofrezca de aquí al 30 de enero de 2013, porque un día después, el 31, las reglas del IEV cierran oficialmente toda posibilidad de alianza partidista.

Pareciera que el escenario aliancista que pretenden PAN-PRD para el 2013, será de miel sobre hojuelas.

Sin embargo, otra es la realidad política para ambos partidos.

Los dos institutos políticos atraviesan por los peores momentos de su historia, la evidente división entre sus militantes los mantiene replegados contra la pared por tanto golpeteo interno.

Tanto en el PAN como en el PRD, la lucha entre grupos es encarnizada.

Panistas contra panistas y perredistas contra perredistas, es la nota principal de todos los días en los medios informativos estatales.

Todos quieren lo mismo: apoderarse del partido para despacharse con la cuchara grande las candidaturas del 2013, y también para abrirse a los negocios con los colorados que no cantan mal las rancheras en componendas y triquiñuelas.

Que el PRD sea un partido sin futuro en Veracruz, no es novedad, las pugnas internas de las tribus perredistas acabaron con el Sol Azteca. El triunfo de Uriel Flores de la diputación federal, fue gracias a que los xalapeños votaron a favor del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ganó en Xalapa y gracias a su triunfo Uriel logró la diputación federal.

Llama la atención el desastre partidista que enfrenta el PAN.

Los enfrentamientos, hasta ahorita verbales, entre los grupos de los Yunes contra los Julen cada vez se recrudecen más.

Todo causado por las imposiciones de candidatos en la elección federal, especialmente en la de senadores, que abrieron heridas que sangran y difícilmente cerrarán.

Las apuestas sobre la eventual alianza PAN-PRD para el 2013, están abiertas.

Los apologistas del desastre aseguran que la unión de azules contra amarillos se llamaría la “alianza de los muertos”, porque los dos partidos tienen un pie en el cementerio.

Los más conservadores dicen que el anuncio de Cambranis es sólo una estrategia mediática con otros fines perversos.

Y no es para menos.

Enrique Cambranis Torres, tiene la escuela del pacto, la negociación y los acuerdos bajo la mesa, en lo oscurito, a espaldas de la militancia.

Por eso es el alumno predilecto, la marioneta, de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, alias el Pipo, considerado el panista más Fidelista del sexenio anterior en el gobierno de Veracruz.

Con ese estilo propio para llevar agua a su molino, el Pipo no sólo vendió su dignidad al PRI en tiempos del gobernador Fidel Herrera, sino que también usó al PAN para enriquecer su patrimonio económico y material, amén de conseguir plazas de tiempo completo en la Universidad Veracruzana y otras prebendas en el ISSSTE de su ex aliado Miguel Ángel Yunes Linares, para su hoy ex esposa Tamara Morales Owseykoff.

Y de pilón, por su servicio al PRI, Fidel le obsequió una notaría.

Con esos antecedentes de corrupción del maestro, no resulta difícil que Cambranis, como Pedro a Jesús, primero traicione a la militancia del PAN antes que ir en alianza con el PRD y demás chiquillada, PT y Movimiento Ciudadano.

Claro, no sería por unas cuantas monedas, las enseñanzas del maestro Pipo deben ser: “cuando te vendas, véndete bien”.

¿O usted qué opina?

PD. Es de esperarse ahora que el alto mando del PRI veracruzano; le haga justicia a los verdaderos jornaleros del priísmo, en la próxima selección de candidatos a diputados locales…en la caja de bateo está esperando Mario Tejeda, quien es bien visto en la cuenca del Papaloapan…Mario es militante de grandes méritos; bien vale que su partido le dé la oportunidad de formar parte de los candidatos ganadores.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
de DAVID VARONA FUENTES en
BUENOS DÍAS VERACRUZ-
en VIVO- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA

Noches de pesadillas pasan muchos fidelistas, unos todavía trepados en el gobierno de la prosperidad y otros en la banca, en la conocida Reserva Nacional de Talentos, (RENATA) esperando el llamado de Los Pinos para recibir los nombramientos de delegados federales en el estado de Veracruz.

Algunos como Ranulfo Márquez, alias el Cabeza de Lata, y Jorge Carvallo, el prestanombres de Fidel Herrera y presunto lavador de dinero del crimen organizado, andan destapados asegurando a sus íntimos que tienen la delegación en sus manos, - SEDESOL y SCT, respectivamente-, que sólo es cuestión de días.

Del plato a la boca se cae la sopa.

Pero de ser cierto lo que ambos vociferan, es oportuno preguntar:

¿Será posible que el presidente, Enrique Peña Nieto, ponga en Veracruz la iglesia en manos de Lutero?

Mientras que en Boca del Río Salvador Manzur Díaz quiere imponer a su prestanombres Felipe Sosa Mora (actual director de gobernación y ex candidato suplente perdedor a la diputación federal) en una subdelegación de la Sedesol con Ranulfo Márquez.

Mientras tanto:

¿Qué ha hecho Marcelo Montiel como secretario de estado para Coatzacoalcos?

La secretaria de desarrollo social es una de las más importantes en el gobierno de Veracruz. Es la encargada del desarrollo social y urbano, del combate a la pobreza. Es una de las secretarias con mayor presupuesto.

Marcelo Montiel preside el fideicomiso del 2% a la nómina, que administra 3000 millones de pesos por año.

Y la pregunta es: con todo esto, ¿qué ha hecho Marcelo Montiel por Coatzacoalcos? por la tierra que lo hizo tesorero, director del DIF, diputado y 2 veces alcalde.

¡Absolutamente nada!

Ni una sola obra, ni una acción; endeudar el municipio, evitar que lleguen los recursos, obstaculizar el desarrollo de Coatzacoalcos.

Joaquín Caballero como director de obras públicas de la misma secretaría de desarrollo, solo inició una sola obra para su querido Coatzacoalcos, la pavimentación de la calle colón, la cual abandonó, tal como abandonó su ciudad y su vergüenza. Desde hace casi un año esta importante calle está cerrada, abandonada, generando un problema de incomunicación y de inseguridad. No pueden acceder las ambulancias, las patrullas, los servicios.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA