miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿LA PGR DESMANTELADA?

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Jueves 6 de diciembre del 2012.

Es la que dice recibir el nuevo fiscal de la nación.

La pregunta que anda en boca de todos, menos en los representantes populares que con su voto ratificaron el nombramiento, es en qué basa su dicho el procurador Jesús Murillo Karam para afirmar que recibe una PGR desecha.

¿Qué es para el político hidalguense PGR desmantelada?

Acaso los funcionarios del sexenio pasado que se fueron el 30 de noviembre se llevaron las computadoras, los escritorios, las sillas, la papelería, los baños y todo lo concerniente a la dependencia que impiden que Murillo y su gente de confianza inicien actividades.

¿O a qué tipo de desmanes se refiere Murillo Karam?

El procurador debe una explicación al pueblo de México.

Los mexicanos no están dispuestos ya escuchar tonterías, exabruptos, mentiras u ocurrencias de los nuevos funcionarios federales, sacadas de la chistera.

Ha trascendido que desde el primer minuto como titular de la PGR, Murillo mostró interés sobre natural por ciertos personajes de la política mexicana; cuentan que como desesperado llegó y preguntó por esto, por aquello y por lo demás.

La respuesta que recibió fue “no sabemos a qué se refiere”.

Lo cierto de todo es que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto recibe expedientes secretos muy complicados de ciertos personajes políticos, cuyos ciudadanos quisieran ver que se les aplicara todo el peso de la ley para que paguen por todos los ilícitos cometidos durante sus administraciones, mismos que son protegidos bajo el manto de la complicidad.

Es secreto a voces que el gobierno de Felipe Calderón investigó y abrió expedientes incriminatorios a connotados gobernadores de estados gobernados por militantes del Partido Revolucionario Institucional.

A muchos de esos mandatarios el entonces presidente Calderón los calificó como enemigos de México por sus presuntas complicidades de protección a las bandas del narcotráfico y del crimen organizado.

Cada vez que el mandatario michoacano visitaba esas plazas gobernadas por los “enemigos de México”, se pulía en señalamientos de corrupción y complicidad en contra de las autoridades locales.

Por ejemplo, existe el antecedente de que una ocasión periodistas de la ciudad de México lo cuestionaron sobre el trabajo del entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y la respuesta de Calderón siempre fue: corrupto, corrupto, corrupto.

Y el sentimiento de Calderón hacia Herrera es conocido por todos ya que la relación entre ambos fue similar a la de la película “amores perros”, que tanto dañó a los veracruzanos en virtud que al gobierno fidelista le fueron cerradas las llaves del dinero de la federación.

Sin embargo, pese a que la PGR y la SIEDO presumieron tener los pelos en las manos de la protección de Fidel al grupo criminal de la última letra, al presidente Calderón le tembló la mano para presentarlos ante la justicia.

Por lo anterior.

Sería repetitivo mencionar aquí nombres de los funcionarios públicos indiciados por la PGR de Calderón, a los que sólo bastó echarles el guante, llevarlos a prisión y que pagaran por los delitos cometidos.

Se hizo mucho escándalo mediático pagando prensa nacional e internacional para acusar a ex gobernadores tamaulipecos como Tomás Yarrington, Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández del delito de lavado de dinero, y no pasó nada.

Lo mismo sucedió con empresarios veracruzanos como Francisco Colorado, procesado en Estados Unidos por delincuencia organizada y lavado de dinero, vinculados a actuales alcaldes del norte del estado.

Es innegable que durante su campaña el hoy presidente Peña Nieto fue enterado de todos y cada uno de los abusos de poder de los mandatarios estatales de su momento. Estaría por demás mencionar el episodio lamentable en el puerto jarocho donde murieron cuatro de los escoltas que cuidaban de su familia.

E l presidente Peña sabe quién es quién en la clase política mexicana, y principalmente tiene identificados a los integrantes de la cosa nostra.

Que no salga el procurador Murillo que le robaron los expedientes.

Sería como exclamar: todos son inocentes, están limpios y transparentes, son como las aves de salvador Díaz Mirón.

Son momentos muy delicados, para la estabilidad política del país, no la tiene fácil el procurador Murillo karam y corresponde a los señores gobernadores de los estados; a establecer una cruzada intensa en contra de la violencia y corrupción.

Existen circunstancias no muy claras, en la procuración de justicia en cada entidad gobernada a capricho de los mandatarios, que en tiempos pasados hacían lo que querían, pues el presidente de la república tenía el sello del partido albiceleste.

Sin embargo, todo parece indicar que las reglas han cambiado y ahora, los señores gobernadores estarán bajo la directriz de un presidente salido de las filas del partido tricolor.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA….

La alcaldesa del puerto Carolina Gudiño Corro mostró este miércoles andar de mal humor, insoportable, dirían muchos de sus cercanos colaboradores.

Cuentan que ese malestar de la munícipe le dura desde el martes después que junto al gobernador Javier Duarte inauguró la nueva faceta de la avenida Salvador Díaz Mirón. Quienes la vieron y vieron subir a su camioneta cuentan que la munícipe estaba iracunda, furiosa, después de una plática con el gobernador Javier Duarte.

¿Qué hizo molestar a la munícipe, si ella es considerada la presidente municipal protegida del que no ha terminado de irse de Veracruz?

Sabia virtud de perder el tiempo; lamentablemente Carolina aún no le cae el veinte, de que el gobernador del estado ahora se llama Javier Duarte.

Aunque jure usted que la Gudiño no se dispara sola; desde luego que atrás de ella, está la mano de quien usted ya sabe.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA