domingo, 9 de diciembre de 2012

FIDEL Y CAROLINA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Lunes 10 de diciembre del 2012

Dos años de fracasos.

De ineptitud, corrupción, despilfarro, de los grandes negocios familiares, los caprichos y berrinches personales, de la intolerancia y los abusos del poder.

Ese es el Segundo Informe de actividades que ofrecerá este lunes la alcaldesa priísta, Luz Carolina Gudiño Corro, a los ciudadanos del municipio de Veracruz.

Será el rostro verdadero del engaño y la mentira.

Son tantos los latrocinios cometidos por la primera munícipe de las cuatro veces heroica ciudad de Veracruz, que “los jarochos la odian con odio jarocho”.

Gritan al unísono estar arrepentidos de haberla electo presidenta municipal, a pesar de haber nacido en tierras oaxaqueñas.

No es para menos la irritación y el encono popular…

La ciudad más importante del estado, la de mayor presupuesto financiero, se encuentra abandonada, es el rostro de la vergüenza para sus habitantes y crítica de turistas nacionales y extranjeros.

-Centro histórico en ruinas

-Calles y avenidas con hoyos y baches mortales para automovilistas

-Olores nauseabundos por toda la ciudad a causa de basura acumulada, producto de la pésima e ineficiente recolección que ofrece el ayuntamiento.

-Colonias populares sin energía eléctrica, convirtiéndolas en blanco de bandas delictivas que atracan a transeúntes, negocios y casas habitaciones.

Y la escasa obra pública realizada en 24 meses, cara y de mala calidad.

Ese es el panorama desolador que viven los jarochos en la administración municipal de Carolina Gudiño.

Muy caro están pagando la imposición del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Claro, la mujer mimada y consentida de la Fidelidad, resultó pésima administradora de los recursos del ayuntamiento de Veracruz para llevar progreso y bienestar social al millón de ciudadanos que representa.

Pero en cambio, Gudiño Corro resultó alumna eficiente del maestro Herrera Beltrán para la simulación, las pillerías y los negocios.

Y no hay quien frene sus abusos y desplantes de primera autoridad municipal.

A los ediles de la comuna, de su partido, el PRI, y opositores, los maicea para mantenerlos controlados, ciegos y con la boca cerrada, a fin de hacer con el dinero del pueblo, lo que le venga en gana.

El manejo arbitrario, discreto, bajo la mesa y en lo oscurito de las millonarias partidas presupuestarias provenientes de la federación, han convertido a la Gudiño en una mujer próspera, inmensamente acaudalada.

Ejemplo…

En julio de 2011 el municipio de Veracruz recibió del gobierno federal recursos extraordinarios del orden de los 50 millones de pesos, y nunca informó cómo, cuándo y dónde los invirtió, menos dijo a qué sectores de la población benefició. Lo único que trascendió fue que ese dinero paró en la subcuenta 1007, usada por la alcaldesa como su caja chica personal.

En julio de 2012, la historia se repitió. La federación depositó a las arcas municipales recursos extras por 56 millones 661 mil 364 pesos. Y al igual que en 2011, el recurso quedó depositado en la misma subcuenta que oficialmente no tiene finalidad especifica en el organigrama administrativo del ayuntamiento, ignorándose también uso y destino del dinero.

El estilo propio de derroche y despilfarro del erario municipal en asuntos superfluos y sin importancia ni beneficios ciudadanos, es otro abuso que los jarochos no perdonan a su presidenta Gudiño.

Cada tres meses paga cursos de 120 mil pesos que reciben selecto grupo de funcionarios y directores del ayuntamiento, entre éstos su esposo Víctor Hugo Vázquez Bretón y su amiga íntima Ángela Perera Gutiérrez, y en los que en forma inexplicable, se “filtran” integrantes de la familia Gudiño Corro, que no tienen ninguna relación laboral en la comuna.

Ejemplo:

El denominado “Desarrollo de Actividades Cognitivas en los Funcionarios Públicos”, impartido por la profesora María Eugenia Bravo, y que fue pagado al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la autorización presupuestal 183814. A este curso también fue becado, Gustavo Gudiño Corro, consanguíneo de la presidenta municipal de Veracruz, considerado el brazo operador de los grandes negocios de la hermana.

Sin lugar a dudas es grande la lista de desmanes y abusos de autoridad cometidos por Carolina Gudiño al frente del municipio de Veracruz.

Y los ciudadanos han empezado a cobrarle facturas.

La primera fue en los comicios federales del pasado 1 de julio, donde la población sufragó por los candidatos opositores al PRI. El descalabro electoral de Ángela Perera que perdió la diputación federal, fue tan doloroso para Carolina que de nueva cuenta se vio amenazada por la embolia facial que le afectó en los comicios de 2010 cuando los primeros resultados electorales daban ganador al candidato del PAN a la alcaldía jarocha, Julio Saldaña Morán, de quien presumen fue obligado, por grupos de la última letra, a aceptar su derrota.

Y la elección del sucesor en la silla municipal jarocha, no pinta nada bien para la predilecta del Fidelismo.

Los pronósticos son que el PRI pierde la alcaldía en 2013.

Aun así, odiada por todos en el municipio, pero enferma de poder, Gudiño busca imponer condiciones en la próxima contienda electoral, retando incluso determinaciones del alto mando tricolor.

Sus relaciones con el gobernador Javier Duarte, son de apariencia cordial y “afectuosa”, pero, en el fondo la realidad es otra. La Gudiño le ha hecho un solo frente… no hacer caso a las órdenes del Ejecutivo del Estado, al grado que según si dice la alcaldesa le tiene preparada una gran “sorpresa” al mandatario veracruzano.

Pero…claro, la Gudiño no se dispara sola; sigue puntualmente las instrucciones de su hacedor y jefe político.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
De DAVID VARONA FUENTES
En BUENOS DÍAS VERACRUZ-
En vivo 11.15 am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA De LANZA…

LA DANZA DE LOS BLOFEROS.

Muy grave que los asesores del gobernador Javier Duarte no investiguen antecedentes públicos de los aspirantes a cualquier cargo dentro de la administración estatal, antes de entregarles la encomienda.

Que el mismo personaje de siempre, el que incendia Veracruz cada vez que habla o actúa, haya filtrado documentos que inhabilitan a Juan Herrera Marín, alias La Mapacha, para ocupar cargo público hasta el 2020, es una muestra de que los asesores del gobierno sí que tienen muy poco cerebro. El autor de dicha frase les vuelve a meter otro golazo.

Por lo tanto el nombramiento de Herrera Marín, como funcionario de la Subsecretaría de Gobierno de Veracruz, si se cumple la ley, se viene abajo.

Lo interesante de todo esto, es que todos aquellos que están bajo la sombra del flamante Subsecretario; sienten que tiene a dios de la orejas. Sin embargo, la triste realidad es otra, el señor Ampudia a pesar de ser hidalguense…nada que ver, con quienes en el gobierno de Peña Nieto están en puestos claves…don Enrique es un blofero y apantalla pendejos, pero, quienes saben a fondo su lamentable realidad dentro del gobierno duartista; al grado que la Subsecretaría es un cascarón, refugio de seudopolíticos, no tienen un solo pinche peso…un León acabará con ellos, porque con dinero baila el perro y sin dinero bailan como perros…sea por dios y que venga más.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA