NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


martes, 12 de marzo de 2013

MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 13 de marzo del 2013.

Construyendo una candidatura…

El pasado fin de semana estuvo en el puerto jarocho, Margarita Zavala de Calderón.

La celebración del XVII Encuentro Nacional de Mujeres, fue el escenario esperado para salir del retiro voluntario al que, como esposa de un ex presidente, obligan las reglas políticas no escritas en México.

Su presencia en el evento organizado por el PAN dentro de los festejos del Día Internacional de la Mujer, desbordó pasiones en miles de las féminas militantes del partido blanquiazul que arribaron a la fiesta, provenientes del interior del país.

No se cansaron de gritar y vitorearla:

¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!

Emocionada, la señora Zavala Gómez del Campo, agradeció las muestras de apoyo de las mujeres panistas.

Una rápida lectura implicaría que el sexo femenino de Acción Nacional, apuntala a Margarita Zavala en la carrera presidencial de 2018.

De voz propia la ex diputada federal, 2003-2006, no rechazó la consigna del coro de sus compañeras de partido.

Se dejó querer.

No usó el micrófono para apagar el fuego de la pasión que su presencia desató.

Las escuchó.

Les sonrió y guiñó el ojo izquierdo.

No les echó a perder su algarabía.

Les dijo:

-“Muchas gracias, lo tomo como un cariño en especial, así que muchísimas gracias”.

Como respuesta a la euforia de ¡Presidenta, Presidenta!, doña Margarita sólo movió el dedo índice de su mano derecha en señal derechazo a una posible candidatura en la todavía lejana sucesión de 2018.

Pero en política, un no de primera instancia, finalmente se convierte en un sí reflexivo y solicitado.

Llama la atención el hecho que la ex primera dama del país, en el sexenio 2006-2012, aceptara participar en el Encuentro Nacional de Mujeres del PAN, en su edición 2013.

Sin embargo, no es para menos.

Vino a los municipios conurbados, Veracruz-Boca del Río, porque representan la fuerza real del PAN en el estado. Lo demuestran los resultados de la jornada electoral del 1 de julio, en donde los candidatos azules a senadores, diputados federales y presidente de la república arrasaron en las urnas sobre los adversarios del PRI, el partido en el poder en la entidad.

Yo pregunto:

¿Y qué tiene de malo o de raro que la esposa del ex presidente Calderón, aspire a la candidatura presidencial de su partido en el 2018?

Nada.

Sería la segunda mujer, en forma consecutiva, en representar al PAN en una contienda electoral por llegar a Los Pinos.

La primera, Josefina Vázquez Mota, navegando contra corriente en un país herido y sangrante por la violencia, sin apoyo de los Pinos y con un partido dividido en diversos estados del país, -incluido Veracruz-, por la imposición de candidaturas al Senado, despertó la conciencia de millones de mexicanos que votaron a su favor.

Margarita Zavala, no haría mal papel como candidata.

Y seguramente menos, al frente del Poder Ejecutivo Federal.

Es preparada, carismática, noble, sencilla e institucional.

Como primera dama nunca se le conocieron escándalos, abusos de poder o tráfico de influencias para beneficiarse ella o familiares cercanos, con prebendas financieras o de negocios ilícitos protegidos por el manto de la impunidad.

Caso contrario a su antecesora en el Patronato del DIF Nacional, Martha Sahagún de Fox, a quien los mexicanos no la bajan de corrupta, por haber usado el poder presidencial para beneficiar a sus hijos, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, con la entrega directa, por medio de licitaciones amañadas, de contratos millonarios de obras en Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el INFONAVIT, entre otras importantes dependencias del sector público.

Y un dato más…

Cuentan cercanos ex colaboradores, que la señora Zavala nunca tuvo la enfermiza obsesión de abordar el avión presidencial para irse de compras a las tiendas de Miami Florida exclusivas de la ex lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, y donde recientemente vieron surtirse a la actual pareja presidencial.

La entrega del sector femenino del PAN a doña Margarita, cuyo testigo de honor fue el dirigente nacional del partido Gustavo Madero, podría ser la punta de lanza en la construcción de una candidatura presidencial.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
DE DAVID VARONA FUENTES
CON BUENOS DÍAS VERACRUZ-
EN VIVO 11:15AM por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

AUNQUE USTED NO LO CREA

Jorge Carvallo Delfín, recibió la orden del Cristo Negro de abandonar diputación y Coordinación Política en el Congreso local, para vestirse de secretario particular del gobernador Javier Duarte.

Un gran salto hacia abajo en las aspiraciones de Carvallo, un golpe certero a su notoria egolatría.

Qué importa el insulto para el mexiquense.

Todo sea por continuar mamando y succionando el erario de los veracruzanos.

Observando el reacomodo del fichero estatal, surge una interrogante:

Todos, los que treparon al poder en el 2011, retornan a puestos claves en la administración Duartista. Faltan otros que pronto, en días, se convertirán en secretarios de despacho.

Son los mismos de siempre.

El jefe de la banda, es el de siempre.

Opera a todas anchas porque se considera intocable

Pero pronto, muy pronto, se dejará sentir el primer latigazo.

La política tiene sus recovecos y encierra sus misterios.

El tsunami que viene es de pronósticos reservados; por razones obvias nos reservamos los daños colaterales…

Tiempo al tiempo…



No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas