martes, 5 de marzo de 2013

Murió Hugo Chávez, presidente de Venezuela




El Gobierno de Venezuela confirmó esta tarde la muerte del mandatario, ocurrida hoy a las 16:25 locales, víctima del cáncer de pelvis que lo aquejaba desde 2011.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, falleció este martes, a los 58 años edad,  víctima de complicaciones por el cáncer que lo aquejaba desde 2011, confirmó el vice presidente Nicolás Maduro.
“A las 16:25 de la tarde (hora local en Venezuela) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, dijo Maduro en cadena nacional.
Chávez ( 1954-2013) padecía un cáncer en la región pélvica, por el que fue sometido a una última cirugía en Cuba, el 11 de diciembre de 2012, la cuarta en 18 meses.
Chávez permaneció más de dos meses en Cuba, donde después de la operación contrajo una infección pulmonar.
En enero no pudo regresar a Venezuela para jurar su tercer mandato presidencial, que terminaría en 2019.
No obstante, el Tribunal Superior consideró que como ganador de la elección presidencial del 7 de octubre, y como se sucedería a sí mismo, se consideró que continuaba como “presidente en funciones”.
El presidente Chávez fue trasladado de regreso a Venezuela, el pasado lunes 18 de febrero.  En Caracas fue internado en el hospital militar “Carlos Arvelo”, que se convirtió en un búnker.
Anuncio en cadena nacional

Este martes, después de las 15:50 (hora de la Cd de México) el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional de radio y televisión el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

 

Momento en que Nicolás Maduro confirma la muerte de Hugo Chávez




Hugo Chavez obituario


 
 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA