lunes, 20 de mayo de 2013

¡EL CÍNICO!


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 21 de mayo del 2013. 

No podía esperarse menos de Salvador Manzur Díaz.
Salir a exhibirse después de los video- escándalos en los que se vio involucrado, es no conocer  vergüenza ni  dignidad.
Como si lo que hizo,-prometer desviar dinero de programas sociales a campañas electorales del PRI-, fue gracia o broma de mal gusto, el destituido ex secretario de Finanzas del gobierno del estado, reapareció este domingo en el Festival de la Salsa, en Boca del Río.
No divulgó ningún comentario a la prensa; lució al lado del sucesor por 9 meses en el ayuntamiento de Boca del Río, Anselmo Estandía, considerado amigo personal y cómplice, en diversos  negocios multimillonarios en la zona portuaria de Veracruz, del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Como se recordará, el pasado 10 de marzo Salvador Manzur solicitó licencia al Congreso del Estado para separarse de la presidencia municipal de Boca del Rio. Tres días después, por decisión del gobernador, asumía la Secretaría de Finanzas y Planeación, sustituyendo a Tomás Ruiz González.
Sentado en el cargo financiero más importante del régimen estatal, Manzur  emprendió un paseo por las nubes, desde luego, jamás imaginado.
Vestido de secretario de Finanzas, imaginó estar en los cuernos de la luna, cerca de dios y de las estrellas.
Soñaba  que la Virgen le hablaba.
Hasta cambió su forma de caminar.
A nadie recibía en Sefiplan, y a los selectos amigos que atendía, los hacía esperar antesala mínimo de  5 horas.
Estaba irreconocible, soberbio, arrogante, confiaron algunos de sus íntimos que también sintieron el látigo del desprecio  del joven funcionario público que tuvo la suerte de encontrarse  un suegro famoso. Un odontólogo jarocho que alcanzó notoriedad  internacional después de hacerse público que dormía a sus pacientes para hacerles “cositas”.  
Como primera autoridad de Boca del Rio, guiado por el ejemplo y  los pasos de su creador Herrera Beltrán, llevó al ayuntamiento boqueño a la catástrofe económica nunca antes vista en la historia municipal.
Heredó a Estandía una administración quebrada, fraudulenta, sin un solo peso en la tesorería municipal.
No fue para menos.
Los 2 años 3 meses al frente de la alcaldía, Manzur se la pasó en celebraciones etílicas. No había día que no celebrara haber sacado a los Yunes del palacio de Boca del Río.
Se convirtió en adorador empedernido de dios Baco.
Siempre acompañado  de otro de sus queridos compadres, José Ricardo Ruiz Carmona, alias el Pepín, ex director del SAS,  hampón profesional amparado, que tiene  cuentas pendientes con la  justicia federal tras las indagatorias de la PGR sobre sus presuntos nexos con bandas del crimen organizado, según la investigación 720/PGR-SIEDO72011.
Indudable que el  poder y el dinero  marean a los inteligentes,  y enloquecen  a los pendejos…
Salvador, no fue la excepción.
La alcaldía de Boca del Río y los sueños guajiros de convertirse en 2016 sucesor del compadre, trastornaron a Salvador Manzur.
Comprando conciencias de editores conurbados sin escrúpulos con los que acordó convenios publicitarios por 500 mil y un millón de pesos mensuales,  y subiendo a las nóminas secretas de la presidencia municipal a toda la runfla de corifeos y mercenarios de la pluma a su servicio, el Chava creyó preparar el terreno de la sucesión estatal.
Creyó que nadie mejor que él, tenía el cariño, la simpatía y las preferencias del gobernador de Veracruz, a quien antes, en 2010, en plena campaña por la gubernatura,  trabó en compadrazgo formal.  
La suerte siguió alumbrándolo.
El nombramiento de secretario de Finanzas, llegó como anillo al dedo, justo en el momento esperado.
Mientras en Tuxpan lloraban, Manzur festinaba la designación.
De la noche a la mañana su amigo el doctor Duarte le  puso, de a pechito, toda la estructura financiera del estado, al servicio de sus aspiraciones locas de novillero.
Pero para asegurar su futuro político, su partido tenía que salir victorioso de los comicios del próximo  7 de julio, considerados la madre de todas las batallas.   
Y como tal empezó a operar, según él tejiendo muy fino, para que el PRI tuviera carro completo en los comicios locales.
Jamás imaginó la mala jugada que le esperaba; no intuyó que sus días en Sefiplan, estaban contados.
Sintiéndose intocable y pensado que tenía  a dios agarrado de las orejas, ofreció y puso a las órdenes de la banda de mapaches electorales de su partido, comandada por Ranulfo Márquez, alias Cabeza de Lata, y Pablo Anaya, el corrupto ex secretario de Salud, todos los recursos públicos de combate a la pobreza para favorecer  el voto  de los candidatos del tricolor.
Y… que se les cae el circo montado.
Conclusión:
El daño de la caída de Manzur de la Sefiplan, ordenada desde Los Pinos, es mínimo si comparamos las consecuencias políticas que los video-escándalos causaron al propio presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Veracruz.
Que quede claro.
Bastaron sólo semanas al frente de la Secretaría de Finanzas, para que Manzur  provocara  golpe mortal al corazón del duartismo.
 El efecto causado al gobernador Duarte fue letal, tanto que, pese  al paso de los días y a la recomposición del Pacto por México,  el  joven mandatario veracruzano continúa en el ojo del huracán.
Y todavía, como si no fuera suficiente, el compadre Manzur  tiene la desfachatez de salir a pasearse en Boca del Río.
Y de paso darle duro a la salsa boqueña.
Para echarle más leña al fuego y abrir heridas.
Y que los enemigos apunten armas, otra vez, contra el gobernador Duarte.
¿O usted qué opina?

PD. Los operadores políticos del gobernador siguen fallando; un dardo al corazón del duartismo, los ha dejado huérfanos de información clasificada…no tienen nada que informarle a su jefe, guardaremos la secrecía de un posible escándalo, que el mismo mandatario le ha puesto los pelos de punta…

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
UNA TRAS OTRA.

La cama ha sido tendida…
Inminente el retorno del perico mayor a la Rectoría Universitaria.
Adalberto Tejeda y Ricardo Corzo, son los  nuevos  titulares de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana
Tejeda, Presidente, y Corzo, Secretario, respectivamente.
 Ellos conducirán el proceso amañado para designar al nuevo Jefe del Cartel de Las Lomas.
Pobre UV.
Vienen otros ocho años de pesadillas. Cuatro reglamentarios, más otros cuatro de reelección.
La camarilla de Arredondo y de Arias Lobillo; ya le tomaron la medida al gobernador Javier Duarte, lamentablemente los resultados serán funestos.
¿Acaso no hay nadie que le diga al doctor Duarte, lo que representan estos personajes siniestros?
Vienen días de turbulencia política, que pondrán en juego la misma suerte del mandatario.
Ya se lo había dicho en este mismo espacio:
El tiempo se agotó…que le sigan echando leña a la hoguera que grande será la llamarada.
Sea por dios y que venga más…  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA