domingo, 5 de mayo de 2013

LA CAÍDA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 6 de mayo del 2013.

Indiscutiblemente que fue dolorosa.

No fue nada fácil para el gobernador Javier Duarte; la decisión de separar del cargo de secretario de Finanzas a Salvador Manzur Díaz.

Su compadre, hermano del alma y correligionario, de la vida pública de Veracruz.

La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios, la suerte del ex alcalde boqueño ya estaba echada. Los errores garrafales cometidos, por el desbordamiento de sus ansias locas de novillero, lo colocaron en la mira de sus propios compañeros de gabinete, que se sintieron desplazados por la forma de que el propio mandatario, le había dado su estrecha y sólida cercanía.

Los políticos del nuevo cuño; no han querido asimilar: el poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos.

Para nadie resulta un secreto, que Javier Duarte había conformado un pequeño grupo de jóvenes incursionándolos, en altas responsabilidades de la administración pública.

Todos, casi todos han fallado.

Unos deslumbrados por el dinero y la arrogancia, se olvidaron que ojos ciudadanos los vigilaban permanentemente.

No se midieron y de la noche a la mañana, amanecieron dueños de fortunas inimaginables: residencias en el Club de Golf y en la zona exclusiva de los fraccionamientos de Costa de Oro del municipio de Boca del Río. Camionetas último modelo y seguridad personal, de guardaespaldas civiles, pero, elementos policíacos.

Otros vivieron engañados…no entendieron que el poder es prestado y que su sueño ha sido despertado por una terrible pesadilla…la calle.

Para el gobernador Javier Duarte, a 28 meses de su gobierno entra a un laberinto sin salida. El retorno del PRI a la presidencia de la república trae grandes sorpresas, para los hombres fuertes de la ola roja.

Y si Javier a estas alturas está pagando el costo; de las irresponsabilidades de quienes estaban jugando a la política. Es el momento para que el joven mandatario en forma serena y reflexiva, trace un nuevo rumbo, con rostros nuevos que representen la transparencia y honestidad.

Duarte… ya debe haber aprendido que el poder no se comparte y que si algunas veces hubo mano negra en su gobierno, aún es tiempo de corregir el rumbo y establecer, un nuevo gobierno que sea respetado y admitido por la inmensa mayoría de la sociedad civil.

A nadie gusta que se nos diga la verdad.

En este mismo espacio, siempre le hemos dicho directamente al gobernador; los nombres y apellidos de quienes abusando del poder se enriquecieron poniendo en la guillotina la cabeza del propio mandatario.

Se fue Manzur…

¿Quiénes faltan?

Ahí están…como la puerta de Alcalá…

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- véalo en VIVO a las 11:15am por : www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

El gobernador Javier Duarte, ha lanzado la invitación a todos aquellos colaboradores suyos que lejos de dedicarse a trabajar y ponerse la camiseta de la prosperidad, se la pasan haciendo grilla palaciega, y terminaron traicionando la confianza que depositó en ellos.

-“Quien tenga mejores ofertas que trabajar en el gobierno de Veracruz y servir al pueblo veracruzano, puede retirarse”, ha dicho el mandatario veracruzano.

¿Quién dice yo…?





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA