miércoles, 1 de mayo de 2013

SE AGOTA EL TIEMPO


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 2 de mayo del 2013.

El reloj del gobierno veracruzano sigue sin parar.

Transita en su tercer año y su administración continúa sin encontrar la cuadratura al círculo.

Javier Duarte ha perdido 28 meses de tejido fino en la construcción del objetivo personal anunciado el 1 de diciembre de 2010 al rendir protesta, de convertirse en el mejor gobernador en la historia del estado de Veracruz.

No camina rumbo a esa meta.

Sin contar desde luego, la espantosa crisis financiera que prácticamente tiene paralizada a todas las áreas del gobierno.

La política es de tiempos y de circunstancias; a Javier ninguna de las dos lo han favorecido.

Más bien pareciera haber sido atado por los tiempos y devorado por las circunstancias adversas y difíciles que le han tocado gobernar.

Seguro estoy que recibir una herencia maldita no ha sido nada fácil para el doctor Duarte de Ochoa.

Tal vez desde que ganó la contienda electoral en 2010, o posiblemente antes, Javier sabía el trompo que se echaría a la uña; quizás lo que nunca imaginó fue el tamaño del trompo ni los daños desastrosos que durante seis años había causado en manos perversas que todo lo que tocaban lo convertía en grandes y prósperos negocios familiares y de amigos.

Pero hubo otro desatino del joven político cordobés:

Aceptar que le fueran plantados en su gobierno emisarios o representantes de esa herencia maldita que había dejado a Veracruz en catastróficas condiciones políticas, sociales, financieras y de seguridad pública.

La imposición a Duarte de representantes del engendro del mal, fue motivo de preocupación y alerta en las altas esferas del poder en México, las cuales empezaron a verlo como el gran cómplice, el sepulturero de todos los latrocinios causados por su antecesor en el gobierno de Veracruz.

El tiempo ha puesto a cada quien en su lugar.

En todos y cada uno de los escándalos mediáticos desatados al calor del proceso electoral que se avecina, y que han colocado al gobernador veracruzano entre la espada y la pared y el enojo presidencial, los fidelistas han jugado papel preponderante.

Se habla de fuego amigo, de traidores ya conocidos, en los alborotos del gobierno de la prosperidad.

Las evidencias recogidas, corren en ese mismo sentido.

Sólo es cuestión de no fingir demencia y recordar las muchas reuniones privadas que, bajo la complicidad de las sombras de la noche, tuvieron lugar en una majestuosa mansión particular ubicada en Boca del Río.

A esos encuentros se les conoce como “los Acuerdos de Vía Muerta”, cuyo anfitrión era el mexiquense Jorge Alejandro Carvallo Delfín, y uno de los invitados principales, Miguel Ángel Yunes Linares.

El ex legislador local y actual secretario particular del gobernador Duarte, fue en la elección federal de 2012 el delegado-representante del candidato presidencial tricolor Enrique Peña Nieto. Todas las maletas de dinero recibidas para operar la estrategia priísta a favor del ex gobernador del estado de México, cuentan, terminaron en las cuentas bancarias de Carvallo Delfín.

Coincidentemente, el ganador de la contienda en Veracruz fue la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, la candidata de Yunes, considerado como el misterioso amigo del priísta Jorge Carvallo.

Ha trascendido que en la filtración de los videos-escándalos de presuntos desvíos de recursos de SEDESOL en Veracruz, el prestanombres del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y del crimen organizado, tiene mucho que explicar.

Ranulfo Márquez y Salvador Manzur, protagonistas principales en las videocintas, son también fidelistas puros.

La cabeza de Tonicho cayó en prenda a las exigencias de panistas y perredistas; Manzur se resiste a caer protegido por la mano del compadre.

Y qué no decir de los presidentes municipales Fidelistas, la diva jarocha Luz Carolina Gudiño Corro; de Elizabeth Morales, de Xalapa; de Alberto Silva, de Tuxpan; de Marcos Theurel, de Coatzacoalcos, y de los alcaldes con licencia, Alfredo Gándara, de Poza Rica y Francisco Portilla Bonilla, de Córdoba.

En suma:

Yo pregunto:

¿En qué ha servido para Duarte la influencia de los fidelistas?

Absolutamente para nada.

Sólo para desacreditar su gobierno.

Sin lugar a dudas, Duarte debe estar arrepentidísimo de haber permitido que fidelistas se treparan a su embarcación.

Sabedores los comunicadores de que el gobernador Duarte no lee periódicos; y que minimiza al periodismo crítico, a estas alturas en forma por demás alarmante han arreciado la campaña mediática a nivel nacional; televisión, radio, grandes rotativos defeños y en las redes sociales.

En política no hay nada casual:

Todo apunta, sin ser agorero del desastre a que al gobernador del estado, se le viene “preparando” desde los altos círculos políticos del altiplano, en complicidad con sus propios compañeros de partido, una salida “decorosa” de la gubernatura.

Si fuera cierto esta trama…entonces, el presidente Peña lavándose las manos haría uso de su frase aún no cumplida: “El presidente no tiene amigos”.

Y si por las recochinas dudas, el joven mandatario, está esperanzado a las promesas de un secretario de Gobernación, prendido de alfileres, entonces…como dicen los chinos…mal negocio.

¿O usted qué opina?

PD. A unas horas de la llegada del presidente norteamericano Barack Obama, le salta un conflicto nacional al gobierno de Peña Nieto…el paro en toda el país de miles de transportistas, mismos que tienen inundadas todas las carreteras de la república, protestando por el aumento de los combustibles.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenodiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

DIA DEL TRABAJO…

Desfilando en sus respectivas ciudades, miles de trabajadores en México celebraron este miércoles 1 de mayo el Día del Trabajo.

En Xalapa, el gobernador Javier Duarte encabezó el festejo caminando por las calles de la ciudad capital hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde llegó para instalarse en el presídium instalado para el evento, y observar el desfile.

El mandatario estatal se hizo acompañar por los eternos caciques, Enrique Ramos Rodríguez, de la CTM, de Tomás Tejeda Cruz, de la CROC, y de otros falsos redentores del sindicalismo veracruzano, los cuales juntos, hacen más de 500 años de cárcel por tantos latrocinios causados a hombres y mujeres de la clase trabajadora estatal.

¿Con “líderes”, charros corruptos, los trabajadores del país tienen motivos reales para celebrar cada año el Día del Trabajo?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA